¿Qué monitor comprar?

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Cartucho, 27/Nov/2012.

1. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004
    Tengo todavía mi Samsung de 17 pulgadas (cuadrado, 4:3) y bueno, es hora de pasarme a un HD.

La cuestión es que algunos me hacen bosta la vista, en concreto un LG que tiene mi viejo, no puedo usarlo media hora sin que me molesten los ojos. Primero pensé que eran los monitores de ese tipo en general, pero el fin de semana pasado lo pasé en lo de unos conocidos que tienen un Samsung de tamaño similar al LG, y andaba bien.

La pregunta por la que abro el thread: ¿Hay alguna forma de saber la "calidad"* del monitor a comprar? ¿Cuales tienen y cual (marca y modelo) me recomiendan? Porque no puedo ir a la casa de computación y decirle "Dejame usar una hora cada uno a ver que tal me va" :P...

*Con calidad no me refiero a colores y demás (todos los que he visto tienen buena imagen), si no a que pueda usarlo en largas sesiones sin que me fulmine la vista.

------------------------

PD:
    Éste es el que tengo ahora:

Éste es el LCD que me hace mal a los ojos:

Última modificación: 27/Nov/2012
  2. Leonel

Leonel A bit closer to Heaven

Ingreso:
    8/Jul/2009
    Que te joda la vista el monitor puede ser por muchas razones, la config del brillo/contraste, la resolucion, la tasa de refresco puede que este muy baja, etc

No creo que cierto monitor en particular te joda la vista

3. Hacha Dorada

Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

Ingreso:
    22/Feb/2006
    No tengo idea de lo del daño a los ojos, aunque te recomendaría unas gafas anti-reflex, probablemente. Yo creo que me quedaría con algún LED, y miraría reseñas de Amazon para ver qué onda.
    Yo hará cosa de 2 años me compré un LED Dell de 23 pulgadas que la verdad que anda muy bien en cuanto a resolución y colores, realmente no he tenido problemas con la vista, aunque como todo brillo proyectado directamente a los ojos no carec de complicaciones a la larga. Lo único que no me convence mucho (pero que descubrí que en todos los televisores/monitores modernos me pasa lo mismo) es el tema del brillo/contraste. Como buen adicto a los filmes de terror y cine en blanco y negro, necesito que el negro (o la oscuridad) sean bien negros, un contraste adecuado. no he encontrado hasta ahora ningún display que no muestre un brillo feo en las zonas negras, que cuando estás en una habitación con la luz apagada se ve horrible, como gris.

4. ADPunk

ADPunk The glider glides

Ingreso:
    7/Nov/2006
    Ademas tene en cuenta que la luz azul/violeta es mucho peor para la vista que cualquier otro color
    Necesitas un proyector hacha, es la unica forma de ver peliculas en blanco y negro.

5. Manu!!

Manu!! Cuevino Milenario

Ingreso:
    20/Ago/2007
    Una visita al oculista no vendría mal...

6. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004
    Intenté configurar el LG de 20 formas tocándole brillo y contraste, hasta dejarlo practicamente gris de lo obscuro que lo ponía y no hubo caso. Tiene "algo" que me irrita, que no pasaba con el LCD Samsung que prové el fin de semana pasado que estaba brilloso, pero por alguna razón no me causaba ninguna molestia.

Si aunque sea me dejara un par de horas, pero no... Puedo pasar 2 o 3 horas con el rayos catódicos o el LCD Samsung sin problemas, pero con media hora del LG ya me empieza a molestar...

Si, tengo pendiente eso. Tengo un poco de agtismatismo en un hojo que hace que necesite aumento (poco, 0,25) y a veces me pongo esos lentes, pero con o sin el monitor me termina jodiendo igual. Voy a preguntarle si viene algún lente especial para PC, no había escuchado de esos anti-reflex...

7. polo

polo Cuevino Milenario

Ingreso:
    23/Abr/2007
    Cuanto pensás gastar?

8. Hacha Dorada

Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

Ingreso:
    22/Feb/2006
    cuidado! te está afectando la ortografía también!

----------

Probablemente sea esa la respuesta. Algún día...

9. polo

polo Cuevino Milenario

Ingreso:
    23/Abr/2007
    Jajaj agtismatismo wtf.

10. Ciclón de Hojas

Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

Ingreso:
    12/Ago/2004
    Jajajaj "hojo".

Ahora enserio Wolf, con gafas Anti-Reflex jamas tuve un solo lío (yo tengo estrabismo -se escriba como se escriba madafakas-).

Compartinos

Cargando...