¿Que onda con los router?

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Cartucho, 22/Mar/2013.

1. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004
    Tengo una compu con internet acá en casa, quiero poner otra en otra area de la casa y conectarla a internet. Tenemos internet con moden (cable) por lo cual se complicaba. Llamé a la companía para pedir Wi Fi, me dijeron que no tenían planes en ésta zona, pero que estaba permitido poner un router (aunque ellos no vendían ni instalaban, que vaya a una casa de computación).

Mi consulta es: ¿Qué tengo que saber para comprar el router? ¿Se instala facil? ¿A qué se conecta? ¿Es necesariamente con cable, o puedo poner uno inalámbrico? La distancia entre ambas computadoras es de unos 10 o 15 metros, en dos habitaciones distintas.

Éste es el modem que tengo, un Motorola SBS101:

No tengo la menor idea de NADA del tema porque nunca usé router; en google veo tutoriales de como instalarlo, pero no acerca de como comprar uno en primer lugar. ¿Alguno me da una mano?

Gracias!

2. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    Lo básico: Te comprás un router wifi = $200 más o menos

El RJ45 que suele ir a tu placa de red (desde tu modem) lo conectás al Router. Después es cosa de tirar cable de red de una de las bocas del router a tu compu (de rj45 a rj45) y desde la bios del router podés establecer alguna clave para el wifi. Con eso accedés de la o las computadoras que tomen wifi cuando no quieras emplear más cables de red.

Te vienen con su manual, sino seguro encontrás las especificaciones en internet (más que nada lo vas a necesitar para entrar al bios del router).

No entendí muy bien que querés decir con uno inalámbrico. Supongo que reciba ya una señal wifi para luego distribuirla y el único cable sea la tensión a 220v? En tu caso, con tu modem clásico de DSL, vas a necesitar conectarlo con el cable de red al nuevo router.
    Si sólo querés conectar una/s pocas PCs extras, dispositivos portátiles, etc mediante wifi con un router wifi de $200 te alcanza y sobra.

Yo no tengo router wifi, casi todo el mundo tiene menos yo :P y vos por lo que veo! jaja Buena suerte!

Última modificación: 22/Mar/2013
  3. polo

polo Cuevino Milenario

Ingreso:
    23/Abr/2007
    Es una boludez, ahora, aparte del router vas a necesitar una antenita USB para conexion inalambrica en la compu donde no ta el router.

4. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004
    A ver si entendí... Compro el router (que saldrá unos $200), y en lugar de conectar el modem a mi primera PC (llamemoslá PC1), conecto el modem al router con el RJ45. Después con un cable de red conecto el router a la PC1; y con otro cable de red a la PC2 (supongo que el router tiene más de una salida), y entonces tendré internet en las dos computadoras, ¿no?

Ahora bien, siendo que la PC2 está muy alejada de la PC1 (y del router), ¿hay alguna forma de que la señal de router me llegue a la PC2 sin cables? ¿Para eso sería el router Wi Fi, no?

¿Qué necesito comprarle a la PC2 para recibir la señal del Wi Fi del router?

PD: Perdón si pregunté alguna boludés :P

Claro, a eso me refería. ¿Cómo se llama esa antena?

Y una última cosa: ¿Tendría alguna pérdida de velocidad de internet en la PC1 (conectada por cable de red) o en la PC 2 (conectada al router de forma inalámbrica)?

Última modificación: 22/Mar/2013
  5. Ciclón de Hojas

Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

Ingreso:
    12/Ago/2004
    Tengo un amigo que tiene un Router Wi-Fi de Telefónica y la verdad, a pesar de la lejanía de las dos maquinas no tiene falta de velocidad (están las dos a mas o menos la distancia que propones).

6. Daedalus

Daedalus Cuevino Milenario

Ingreso:
    31/Dic/2009
    Exacto, el RJ45 es el cable de red, es el nombre de la ficha

Si la PC2 es una note/netbook, y no es del siglo pasado, seguramente tiene WiFi integrado y lo conectas.

Un dongle Wifi, o podes buscarlo como adaptador Wifi USB

Depende de la intereferencia, paredes que tengas en el medio para la señal inalámbrica, la cableada no recibe pérdida de velocidad (ojo hablando de la red, internet no sufre).

Obviamente si estás usando mucho internet en una PC la otra irá mas lento.

Algo bastante boludo pero que me pasó, después de conectar el modem al router, desconectá el modem y volvelo a enchufar, sino es como que tu modem no conecta a internet, porque no reconoce al router.

7. 5alv4

5alv4 ※0※0※0※

Ingreso:
    13/Jun/2006
    algo me dice que vas a sufrirrr con esto... :P

8. Brandi

Brandi LIMÒN!

Ingreso:
    27/Nov/2005
    Naa tranqui, va, yo tengo Fibertel, me hice una red para poder conectar la notebook, lo MISMO que tenes que hacer vos, tenía cagaso de pensar la cantidaddd de cosas que tendría que configurar y resulta que conecté todo todo y no tuve que configurar nada.

9. polo

polo Cuevino Milenario

Ingreso:
    23/Abr/2007
    Na, es una boludez. Y velocidad es muy raro que pierdas, a menos que en el medio tengas 3 microondas, ponele :P

10. Brandi

Brandi LIMÒN!

Ingreso:
    27/Nov/2005
    Jajaj cómo es eso de los microondas polooo?.

Compartinos

Cargando...