Esto que posteo es más bien una curiosidad que acabo de notar. No sabía si ponerla aquí o en Wastelands (si algún mod lo considera mejor muevaló por favor). Estoy descargando la pelicula "El sustituto" para grabarla en un CD y llevarselá a mi vieja que la quiere ver en el DVD. La pelicula está en 3 partes en rapidshare, 2 de 200mb y una de 100 mb. Por cuestiones de comodidad, la primera parte la dejé bajando ayer mientras la compu estaba con win abierto, y la segunda hoy desde Linux. Al ver que las dos partes se bajaron en tiempos muy distintos, se me ocurrió la idea absurda de probar bajar desde Windows, medír la velocidad, y hacer lo mismo con Linux. Tengo que aclarar que estas dos mediciones las hice con sólo un par de minutos de diferencia, sobre el mismo archivo, con Firefox 3 y sin ningún otro programa abierto, es decir a todo el ancho de banda disponible (en mi caso es 700kbps). Le saqué dos screens a cáda descarga. Windows: Linux: En la primera muestra me descargaba a 22 kb/s, mientras que la segunda llegó a pasar los 100kb/s. Al principio pensé que se trataba de un error del display de velocidad porque 100kb me pareció una exageración para lo que es mi conexión, pero la segunda descarga realmente avanzaba varias veces más rapido. No sé porqué sucede esto (no creo que sea un virus, le pasé el Nod32 hace poco) pero la cosa es que, al menos en esta PC, hubo una diferencia bastante grande en cuanto a la velocidad de descarga en cada SO. Eso nomás. Saludos gente!
Hace un tiempo yo habia leido que con Win98 tambien podés bajar mas rapido... seguramente que algun tipo de filtro por SO hay por ahi...
ja que raro! por qué será? Yo con xp descargo al limite de mi conexión (107 kbps) y cuando tengo el firefox abierto a 90 y pico, aunque según el horario a veces baja. Porque es mucha diferencia entre 100 y 20.
antes de empezar aclaro algo el que me quiera tirar algo por la cabesa por que voy a hablar bien de linux hable ahora o caye empezemos... la cosa es asi nunva supe si es cierto o no pero eso que contas cartucho yo lo vivo todos los dias bajando en pcs de clientes a bja velocidad y luego usando ubuntu bajando mas rapido incluso con jdownloader a mi lo que me dijeron pero nunca supe s era verdad o no era que linux a diferencia de windows adminstraba mejor las conexiones haciendo que se navege mas rapido y mejor ¿ verdad ? n dea lo mismo que me dijeron que windows sopora hasta 300 conexiones al mismo tienpo y linux hasta 3 millones o mas la verdad no ce pero puede ser nque lo que me dijeron sea verdad y en linux este mejor optimisado la red y las descargas
para mi el tema es depende el "servidor" con el cual descargues de rapidshare, al tocar el boton download te lo tira al azar. pero si tocas en "Advanced download settings" vas a ver q te sale para elegir como "servidores" (lo pongo entre comillas porke no vienen a ser servidores) entre ellos: *Cogent *TeliaSonera *Level (3) #1 #2 #3 #4 hay algunos q depende la zona en la q estes o depende el horario te baja mas rapido o mas lento, para mi tiene q ver con eso mas q con diferentes SO.
Tal cuall como dijo Gunth, varía según los servidores... Yo leí que el que más rápido baja generalmente es TeliaSonera.
A mi rapidshare gralmente me descarga entre 90/120, dependiendo horarios y eso, y con premium a 120 fijos.. Lo bueno es que con premium bajo 2 archivos juntos y listo, ahi abarco el ancho de banda total que tiene mi conexión. Igual ahora no tengo premium =(, algun alma caritativa?
jaja yo si tuviera premium bajaria a lo loco, si bien es cierto q tiene su limite pero igual lo aprovecharia al maximo.
Tal cual, yo bajo del servidor GlobalCrossing 2 y me aprovecha al máximo la conexión, y por ejemplo Level(3) me va muy lento en los mismos horarios. Si no se seleccionan manualmente te baja de uno aleatorio, debe ser eso lo que pasó justo.
Sep. creo ke es cuestion de los servidores. Yo hace poco instale Linux en una particion para probarlo y me descargaba a la misma velocidad ke en Windows. Justamente una de las razones por la ke lo habia instalado fue porke me comentaron ke descargaba mas rapido... Pero no, por lo menos en mi PC baja a la misma velocidad