hola amigos, queria preguntarles si alguien sabe como hacer para poder jugar lan via wifi (con router) sin tener que desconectarme y hacer una punto a punto... es simplemente pq no le cazo como hacerlo, pero la punto a punto es demasiado maneje(desconectarme, asignar ip, etc etc) ---------- osea queiro usar la misma red wifi de internet para jugar los juegos, entiendo que se deberia poder ---------- osea, en teoria se que el router deberia asignar una ip privada para cada pc, esto es asi?
Claro, los router asignan ips locales a cada pc del tipo 192.168.1.10, 192.168.1.11, etc. Podés configurarlas manualmente tambien si queres, pero al pedo me parece. Fijate en propiedades de la conexion, ahí te aparece la ip del equipo. Con esas deberías poder jugar en lan.
Si tenés 20 dispositivos moviles conectados a tu WiFi que no sabes cuando aparecen y no sabes con seguridad si te queda fija la IP local que te asigna el router, podes hacerlo manual, pero si no es un pedo: Abris las propiedades de la conexion, le das a detalles y te fijas la IP, esa es la que tenes que usar para que se conecten a vos.
Bajate el Wireless Network Watcher, de Nirsoft... Es un programita de 2kb que te muestra todos los nodos de tu red, con la ip privada de cada uno, entre otras cosas. No necesitas instalarlo. Sacas las IP de ahí y en los jugos creas en modo LAN. Si no funciona es tema de puertos.
ese programa lo tenia pa ver si habia algun intruso en mi red! me habia olvidado que lo tenia xD ---------- lo baje junto a un monton de programas, con la intencion de aprender a hackear wifi... pero nunca pude... osea hablo mas precisamente (entre otros) del aircrack para linux..
¿Queres aprender a crackear wifi y no sabes como armar una red? Creo que se te desordenaron las prioridades, por eso nunca pudiste.
na amigo si se hacer la red, solo que en teoria... nunca mas necesite armar una (pq el lan party no se estila, uso game ranger).. y antes de eso (hace algunos años) usaba la red punto a punto que me era mas facil lo de hackear lo intente hace poco y naranja y es que la red no la necesito aca (donde estudio, donde no podia probarla), la necesito en tres arroyos(donde vivo) jjajajaj see, no entedaras pq el topic, pasa que me quise adelantar al problema. las redes no son una ciencia exacta para mi (ni creo que para nadie). a veces hay cosas que en teoria deberian andar y no andan (generalmente aqui se recomiendan resetear routers y demas). Sobre todo hacer redes entre diferentes SO's a veces me rompen mucho las pelotas... pero interesantisimo seria que me digas como usar el aircrack o que hagas un manual breve, no me he fijado si hay alguno aca.
Podrias intentar usar la documentacion http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=getting_started (supongos que lees ingles) Y las redes son ciencia exacta para todos los que saben como andan, son literalmente ceros y unos moviendose por el espacio.