Existe una leyenda china que lo puede explicar de manera bonita y muy convincente.... Los pulgares representan a los padres. Los indices representan tus hermanos y amigos. El dedo medio te representa a ti mismo. El dedo anular(cuarto dedo) representa a tu pareja. El dedo menique representa a los hijos. Ok...primero junta tus manos palma con palma, despues, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo asi como se muestra en la imagen.... Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notaras que se abren porque tus padres no estan destinados a vivir contigo hasta el dia de tu muerte, unelos de nuevo. Ahora intenta separar igual los dedos indices (representan a tus hermanos y amigos), notaras que tambien se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos. Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meniques (representan a tus hijos) estos tambien se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, unelos de nuevo. Finalmente, trata de separar tus dedos anulares(el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderas al ver que simplemente no puedes separarlos...eso se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el ultimo dia de su vida y es por eso porque el anillo se usa en el cuarto dedo.
Muy interesante lo que compartes con nosotros, Diblo, era algo que desconocía. Lo único es que yo sí he podido separar los dedos relativos a la pareja, en contra de lo que dice la sabiduría popular china. Curiosamente, soy alérgico al flirteo al ser un bohemio, ¿tendrá que ver?
Fuaa buenísimo! Guardián, simplemente es imposible... si los lograste separar, seguramente se te habrá abierto un poco la unión entre los dedos mayores.. prueba de vuelta Va repu!
O serás deforme, una de dos... acordate, nudillo con nudillo EDIT: es porque el 4º dedo comparte el tendón con el medio o no me acuerdo cual. Esto es lo primero que te dicen si querés tocar el piano
De chicos, nosotros usábamos ese impedimento de abrir el dedo anular (lo llaman así, precisamente porque allí se pone el anillo de compromiso) para jugar... íbamos poniendo una moneda en medio de dos dedos, hasta llegar al cuarto... les íbamos preguntando cosas que se podían hacer y la moneda caía, hasta llegar a ese y era imposible hacer caer la moneda... En fin, teníamos pocas cosas con que entretenernos...