Bue, recurro a las grandes mentes del foro para ver si me pueden ayudar con este problema... se me cuelga la pc! Generalmente al ejecutar algo, un juego pesado o algo así y a veces cuando está sin hacer nada también... -------------- Algunos sintomas raros (aparte de los cuelgues) es que a veces sucede que se me queda congelado el puntero del mouse (genius), pero la maquina sigue andando, o sea, la puedo manejar desde el teclado... (igual la tengo que reiniciar porque sin mouse no e puede eh) Otra cosa es que cuando hago mucho movimiento de archivos, cuando le doy inicio, apagar sistema me tira el clasico cartelito de winxp que dice Enviar o No Enviar... con un error en explorer.exe... no sep Otro sintoma es que sucede que cuando borro archivso y los mando a la papelera, luego quiero borrar la papelera y me dice que no se puede borrar porque esta protegido o algo así, tengo que reiniciar y despues esos archivos me desaparecen y en el explorer me figura liberado el espacio que ocupaban esos archivos -------------- Descarto que los cuelgues sean porque el micro se recaliente ya que puse un programa que te dice la temperatura y no pasa de los 50 grados ejecutano algo pesado Tambien aclaro que formatee 20 mil veces, pero na... Y tambien no es producto de ningun virus, ya que le paso el pc-cillin y toy libre de todo... La cosa es que cuando trato de informarme me dicen "y... podría ser cualquier cosa... " PERO Y COMO AVERIGUO?????? Tengo 512MB de ram, placa gforce4 albatron de 128, disco rigido de 80 GB.. que se yo, me pasa hace muchisimo tiempo y no tengo idea de que puede ser... la memoria????, la placa????? como podría averiguarlo? testear cada cosa???? Que haría una casa de computacion si le llevo la maquina???? jaja, espero algun tecnico me tire una punta...
hay dos formas: una es pegandole a la computadora (ya que es viejo y sabido el hecho de que las cosas se arreglan pegandoles) o formatearla como voy a hacer yo, tardás menos tiempo en formatear todo de una, que fijandete como limpiar, aunqué también podés fijarte desfragmentándola...
Lo de la temperatura queda totalmente descartado con el hecho de que se cuelga sin hacer nada. Si no sirve un buen análisis antivirus (ojo, probá ahora con la PC en modo a prueba de fallos, siempre es mejor analizarla así), por ahí hay algún controlador mal instalado o no correspondiente de alguno de los componentes (Revisalo desde el Panel de control), o hasta incompatibilidad entre hardware. PD: ¿La PC la armaste vos comprando parte por parte?
Bueno, ya la formatee varias veces. En cuanto a los controladores tengo los cds originales de las cosas que compre, tanto de video como de sonido. La maquina es armada, compré las partes separadas: Mother Asus Placa de video GForce 4 albatron Micro AMD Athlon 2500 (1.8 GB) Memoria no se que marca es 512 GB Disco rigido maxtor 80 GB En cuanto a lo de la memoria me dijeron que podría ser la causa, pero como se puede comprobar? hay algun programa para testearla? Y lo de la incopatibilidad de hardware no tengo la mas palida idea de como comprobarlo
Te recomiendo revises el manual del mother y revises si la memoria RAM cumple con las características de la que es soportada por la placa. En caso de ser así, como dice EdR, puede que algún módulo pueda estar defectuoso, o puede ser causa de defecto del disco duro también, como me pasó a mí. Aprovechá si todavía la tenes en garantía.
AL FIN conseguí el manual de mi mother, me volví loco buscando... viendo la parte de memoria dice esto: The motherboard has three Double Data Rata (DDR) DIMM sockets that supports up to 3GB unbuffered non-ECC PC3200/2700/2100/1600 DDR DIMMs. A DDR DIMM has the same physical dimensions as an SDR DIMM, but it has a 184-pin footprint compared to the 168-pin of the SDR DIMM. Also, a DDR DIMM is single notched while an SDR DIMM is double notched. Por lo que puedo entender (jaja) dice que tiene 3 socalos de memoria DIMM no es así? Revisando un programita que dice mi hard instalado dice que mi memoria es DDR-SDRAM (1 solo chip de 512MB)... No conosco nada de hardware, así que alguien me podría ayudar? son dos diferentes SDRAM y DIMM? Puede ser que sean incompatibles si el mother admite DIMM y yo le puse SDRAM? Porque la maquina me funca peeeero... se cuelga!!!
En realidad ahi hay un error general de interpretacion, las 2 clases de memoria no son DDR y DIMM , son DDR y SDR. DIMM y SDRAM hacen referencia a otra cosa. Para mas info leer este artículo Es facil, la memoria que tiene puesta es compatible con el mother porque si no, no encajaría en los zocalos. Para conectarlas al mother, las memorias SDR tienen 2 muescas es la parte de los contactos y las DDR tienen una sola muesca, no podés conetar un modulo DDR en un zócalo para SDR, y viceversa, no podés conectar un SDR en un zócalo para DDR, para saber con certeza que tipo de memoria tenes (aunque por la descripcion del manual es DDR) sacala y fijate cuantas muescas tiene en la parte de conectores
Bien, mi mother tiene zócalos DIMM DDR entonces, pero lo que no entendí es lo de SDRAM creo que es esta Aca hay un artículo de la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/SDRAM O sea, ¿Todas las DIMM DDR son SDRAM? o hay mas tipos de DIMM DDR... en ese artículo dice que los SDRAM se comercializaron hasta 512MB (el que tengo yo), o sea que los que vienen ahora de 1GB son de otro modelo? Me quisiera comprar 1 GB de memoria pero no se que modelo tengo que pedir