Cuando me compré esta compu iba a los pedos. Exceptuando la placa de video (que no me interesa mucho porque no uso nada que la coma), el procesador y la RAM iban de diez, nunca llegaba a usar siquiera un 25% del CPU. Pero con el tiempo saben como es ésto, la compu se va poniendo lenta. Además de que el zorrito se vuelve muy pesado, y junto con su amigo Flash me consumen más de un giga de ram y también me comen el procesador, en general la velocidad con que te muestra los archivos, con que navegás entre carpetas y demás disminuye. Ya intenté lo típico: Defragmentar, quitar lo que no uso (no tengo muchos programas instalados), desactivar programas al inicio (soy un fanático a la hora de tener activos la menor cantidad de procesos posibles). Ccleaner, algunos antispyware, no RegSeeker (me cagó el SO la última vez)... Pero le pase lo que le pase, ya no es lo mismo. Uso Windows 7 de 32 bits. ¿Hay alguna forma de volver a tener el desempeño del primer día sin tener que formatear? ¿Puede influir que tenga el 70% del disco lleno en la velocidad (tengo muchas fotos y videos que la cámara guarda con muy mala compresión, y pesan como 100 gigas)? Observo que con Ubuntu no pasa ésto del desgaste, pero no puedo usar Ubuntu para mucha de las cosas que necesito.
No, es inevitable el formateo para lograr performance 100%. Lamentablemente por más basura que elimines, por más defragmentación que hagas, el sistema nunca va a ser el mismo.
No hay limpieza de registro, de disco, etc que te haga hacer funcionar la pc como instalado todo de 0.
Depende el uso que le des, seguro que no pero proba esto. 1) Instala un windows lite hecho por vos con RT Se7en lite o nlite para xp 2)Instala windows en una particion aparte para el solo 3)Instala todos los programas que vayas a usar justo despues de instalar windows