Silent Hill (PC)

Tema en 'Descargas' comenzado por NOTLD, 5/Feb/2012.

1. NOTLD

NOTLD n00b+

Ingreso:
    4/Feb/2012
    Mi juego (comercial) preferido.

Si bien solo salió para Playstation, unos locos (Silentscape) lo prepararon para que funcione en PC usando un emulador. Lo preconfiguraron para que parezca un juego de PC y uno no tenga que lidiar con las boludeces del emulador. Por lo tanto, en sentido práctico, es ahora un juego para PC.

No voy a poner mucho acerca de la historia del juego, porque esta es deliberadamente vaga en un principio. La gracia del punto de vista de la historia es ir descubriéndola de a poco.

A los que hayan visto las películas, pero no jugaron el juego, les pido que se OLVIDEN de lo que vieron. Más allá de lo que piensen de las películas (yo las ODIO, pero bueno) el juego es muy diferente en tono y en historia. Así que olvídense y disfrútenlo como algo totalmente separado y único (y mejor).

Lo único que les puedo decir es que Silent Hill es un pueblito turístico, Harry Mason y su hija Cheryl están llendo a vacacionar ahí. Llegando al pueblo tienen un accidente cuando una joven se cruza por la carretera. Cuando Harry despierta en el auto, Cheryl no está con él. Tiene que encontrarla. De este momento en adelante, se va a encontrar con cosas que nunca pensó que hubieran podido existir, y buscando a su hija va a ir develando el por qué de los surrealistas sucesos con los que se está encontrando. El juego tiene muy pocos personajes, pero al igual que todo, están ahí por una razón. También va a ir descubriendo sus razones y sus secretos. No sabe que él está mucho más conectado al pueblo de lo que cree.

La historia nunca es completamente explicada. Desde que empieza la presentación y nos dan la enigmática frase "El miedo a la sangre tiende a crear miedo a la carne", uno tiene que unir los puntos. Al final, no hay una gran escena en la que hacen que todo quede claro. En todo caso, termina de forma bastante vaga, y es uno pensando en cada detalle del juego que forma la historia.

La historia es presentada en muchas formas. La más obvia son textos que uno encuentra por todo el pueblo. Otra son las escenas no-interactivas, en las que hay conversaciones y pasan cosas. Y otra, que hay que tomar MUY en cuenta, es lo que vemos mientras jugamos, porque en este juego cada cosa está ahí por una razón, nada está puesto al azar. Cada lugar, cada monstruo, tiene un significado y una razón.

La jugabilidad no es muy diferente a la de los viejos Resident Evil, aunque en la dificultad más alta uno tiene que apoyarse en las armas cuerpo a cuerpo, y sobre todo, huir de enfrentamientos. Algunos son obligatorios, hay "jefes", aunque se las arreglaron para que tengan sentido con la historia. Y muchas veces en pasillos estrechos o lugares en los que se tiene poca movilidad, no queda otra que enfrentar a los enemigos. Pero cuando se está en la calle es recomendable correr.
    La mayor parte del juego la pasamos a oscuras, solo con la iluminación de una linterna que alumbra pocos metros. Además, tiene un sountrack espectacular, compuesto principalmente no por música, sino por ruidos en aumento o descenso que logran tremenda de la ambientación.
    ES UN JUEGO PARA JUGAR A OSCURAS Y CON EL VOLUMEN AL MANGO.

La dificultad más fácil es ridícula, no tiene mucho sentido por lo fácil que es. Recomiendo la más difícil, pero si no estás muy acostumbrado a este tipo de juegos entonces jugalo en Normal.

Si te gusta el terror y las historias complicadas, este juego te va a gustar. Esta historia se trata de lo mejor y de lo peor que podemos encontrar en las personas.

NOTA: hay varios finales, y a diferencia de en la secuela, en este juego hay finales "tristes" y finales "buenos". Y lo malo es que en los "tristes" uno recibe tan poca información, que no se entiende nada. Lo sé porque me pasó la primera vez que jugué. Y fue una verdadera decepción. Qué final te va a tocar depende de dos variables, dos lugares en los que uno puede hacer algo o no hacerlo. No hacer ninguna de las cosas te hacer conseguir el peor final; hacer solo una de esas cosas te hace conseguir el segundo peor; hacer la otra de las cosas pero no la primera, te hace conseguir el segundo mejor; y hacer las dos cosas te hace conseguir el mejor. Así que, si bien no les recomiendo usar una guía, sí les recomiendo hacer al menos una de esas dos cosas, para obtener el segundo mejor final (que además en mi opinión es el que mejor se adecúa a la historia) hagan lo siguiente:

Cuando bajes POR PRIMERA VEZ a las alcantarillas del pueblo, te estás acercando. Cuando salgas por el otro lado, lo que tenés que hacer está en esta sección del pueblo. No te voy a decir lo que tenés que hacer, pero te voy a decir lo que NO tenés que hacer hasta haber hecho lo que tendrías que hacer para conseguir ese final.
    NO CRUCES EL PUENTE DE SANDFORD ST. PORQUE NO HAY VUELTA ATRÁS, Y LO QUE TENÉS QUE HACER ESTA EN ESA PARTE
    No voy a guiarte en cada cosa que tenés que hacer, pero te voy a decir cuándo hiciste lo que tenías que hacer:
    Cuando hayas encontrado un frasco con un líquido, y el Dr. Kaufmann entro y te lo sacó. Si pasó esto, podés continuar tranquilamente sabiendo que vas a sacar por lo menos el segundo mejor final.
    Además de los 4 finales serios, hay uno en broma en el que
    se le achacan todas las cosas raras que estuvieron pasando a intervención alienígena.
    No se puede conseguir este final la primera vez que se juega.

Manual del juego: http://www.gigasize.com/get/rv9lwo0194f
    No tiene mucha información, ya que el juego se trata de descubrir la historia. Solo algunos detalles de los personajes y explicación de cómo jugar.

VERSIÓN PAL
    Parte 1 - http://www.gigasize.com/get/vx8ok6qnlrb
    Parte 2 - http://www.gigasize.com/get/wtv69mct2xd
    Parte 3 - http://www.gigasize.com/get/1l3ymofszxb
    Parte 4 - http://www.gigasize.com/get/l7qs3t3v5tb

VERSIÓN NTSC
    Parte 1 - http://www.gigasize.com/get/hwq4rx7fkdd
    Parte 2 - http://www.gigasize.com/get/ywt9fnxowpb
    Parte 3 - http://www.gigasize.com/get/mtrsl260mbd
    Parte 4 - http://www.gigasize.com/get/wzfrox8flpd

DIFERENCIAS ENTRE LA VERSIÓN PAL Y LA NTSC:

Versión PAL:
    _Es multilenguaje.
    _Tiene un artículo de periódico para leer cerca del final del juego que a la versión NTSC le falta.
    _Una de las músicas (si es así que se le puede decir al escándalo ese) es ligeramente diferente a la de la versión NTSC, no me pregunten por qué.
    _Uno de los monstruos del juego está censurado, y el aspecto cambiado por su versión alternativa (que igual encontramos más adelante en la versión NTSC). La razón para la censura fue
    la similitud que tenían esos monstruos con niños (lo cual era, de hecho, a propósito)

Versión NTSC:
    _Está solo en inglés
    _Una de las músicas (si es así que se le puede decir al escándalo ese) es ligeramente diferente a la de la versión PAL, no me pregunten por qué.
    _Tiene la versión original del monstruo que censuraron en la versión PAL.
    _Le falta un artículo de periódico que en la versión PAL encontramos hacia el final del juego.

Última modificación: 14/Feb/2012
  2. mercenario

mercenario a long forgotten sad spirit...

Ingreso:
    22/Mar/2004
    Juegazo! y una saga espectacular, el único que no me gusto fue el SH4 The Room, ahí la cagaron pero igual repuntaron con el Origins.

3. Ciclón de Hojas

Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

Ingreso:
    12/Ago/2004
    Juegazooooooo

4. Onihime

Onihime Milk to Chocolate

Ingreso:
    6/Feb/2012
    Si es PAL totalmente, veré la manera de parcharlo a NTSC, me da curiosidad conocer esos pequeños detalles que le quitaron en la otra región.

Silent Hill 4 se siente muy distinto a los demás, por que iba a ser otro juego. Comentan que el equipo se disolvió y mejor lo aprovecharon para secuela y otros dicen, que la compañía les pidió otra historia y estaban cortos de tiempo. Lo que es notorio, fue que trataron de adaptarlo al juego de terror que conocemos y por eso no concuerdan algunos elementos de la historia. :confuse:

Mala suerte, ya te quitaron los enlaces.

Última modificación: 13/Feb/2012
  5. ChildOfMalkav

ChildOfMalkav Cuevino Milenario

Ingreso:
    23/Feb/2010
  6. KissAholic

KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

Ingreso:
    20/Nov/2009
    Links muertos :?

7. NOTLD

NOTLD n00b+

Ingreso:
    4/Feb/2012
    Gracias por el aviso. Ya lo resubí.

Yo al principio pensé que iba a odiar el Silent Hill 4, y al principio me rechinó un poco el cambio de la jugabilidad. Es muy distinto. Pero después de la impresión inicial, me pareció que está muy bien hecho, y me parece que la historia le agrega lindos elementos al trasfondo de la trama general. Es menos de terror que los anteriores, pero tuvo sus momentos. Creo que en general le agrega a la saga.

A mí fue el Silent Hill 3 el que me pareció el bajón de la saga. Obvio que cuando lo jugué estuve inmersidísimo en el juego y la trama, y me dió unos buenos cagasos; pero si lo veo en general y el retrospectiva, me da la sensación de ser un recicle de lo que teníamos en el primer Silent Hill, con gráficos muy mejorados y algunas mejoras de jugabilidad. En jugabilidad, me molestó tener una ametralladora, eso estuvo totalmente en contra de ese espíritu de no tener control sobre nada que tiene toda la saga, y además encontré algunos jefes finales excesivamente difíciles y frustrantes. Lo que sí tuvo fueron muy buenos acertijos.
    Y lo más importante, la trama... el primero y el segundo me parecieron tramas bien pensadas, y esta me pareció solo algo que amontonaron para poder sacar otra secuela. Sí, algunas cosas son interesantes, pero creo que al final termina rebajando la calidad de la saga. Me parece entretenido y trae algunos detalles interesantes, pero no mucho más.

Al Origins no le tengo mucha fe, pero obvio que le voy a entrar eventualmente. Al Homecoming menos fe le tengo. Al Shattered Memories lo voy a enfrentar como lo que es: un juego diferente y totalmente separado del resto los Silent Hill.

Última modificación: 14/Feb/2012
  8. Marduk

Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

Ingreso:
    9/Jul/2004
    El 4 es el único que jugué, y no lo pude terminar. :lol:

9. House

House Moderador (moderado)

Ingreso:
    20/Mar/2008
    Excelente... lástima el Shareted Memories, ese si fue una porquería.

10. yoargentino

yoargentino Nou coment...

Ingreso:
    11/May/2009
    alto juego, imposible de pasar sin guia. si no me rompan las pelotas hay una parte que es imposible sacarla sin guia :D

Compartinos

Cargando...