El Terremoto en Haiti fue uno de los eventos catastroficos mas impactantes en estas ultimas semanas y ciertamente es lamentable la perdida de vidas humanas. Sin embargo y para prevenir esto a futuro aca surgen unas preguntas interesantes... 1. Nuestras FFAA (latinoamericanas, en general)... poseen algun sistema de coordinacion y guia que permitan reducir los tiempos de respuesta en caso ocurriese algun desastre? 2. Que tal vamos en capacidad medevac? 3. Deberiamos tener una red satelital o algun servicio que permita una comunicacion mas fluida y veloz (independientemente de cualquier linea telefonica) entre los miembros de las FFAA, defensa civil y estaciones de monitoreo de desastre. La tenemos? 4. Como va la capacidad helitransportada de Defensa Civil? 5. Tenemos alguna red de hospitales montables cercanas a areas criticas? Bueno, esas son algunas de mis preguntas, razonen, mediten y vean uds que cosa tenemos y que nos faltan para evitar dichos inconvenientes.
A nadie le importar gastar en cosas que son improbables hasta que pasan, por más que reflexionemos todo lo que queramos nadie va a mover un dedo, ni siquiera se mueve un dedo por cosas que ya pasan. Pero bueno, asi es la vida xD.
Se interesan en éste tipo de cosas cuando recien empiezan a aparecer en todos lados.. Es una lastima, si, pero bah, pasan cosas asi y peores casi todos los dias y nadie le da bola
adun.... y vos que tenes esos aviones?? los podriamos haber usado.... Hablando en serio.... Lamentable situación Dato curioso....acá en San Genaro hay un chico adoptado....proveniente de haití.....el negrito...el lukitas!! =)
Es como el tsunami, 200 mil muertos, ahora para todos fue el tsunami.. Pero nadie recuerda que murio 1/5 de millón de personas! En un par de días!
Bueno, depende si el gobierno argentino desea verdadera soberania sobre sus armas y ya no depender de occidente, pues le podrian comprar a Rusia (los Mig-29 son aparatos geniales y muy temibles). Y ahora regresando al tema del desastre. Se tienen cerca de 100k muertos y posiblemente la cifra aumente en los proximos dias. Si claro, la gente no le toma importancia pero precisamente para eso esta el tema, para que se pueda contribuir con un granito de arena, a la solucion del problema. Creo que se puede hacer, creo que se puede crear dicha iniciativa aun comenzando en un foro pequeño y que esto pueda esparcirse para que la proxima vez no tengamos tantas victimas que lamentar. Vamos que las cosas son inevitables, pero al menos podemos amortizarlas un poco...
Lo más cercano que conozco a lo que planteas, son los acuerdos de coperación médica que hizo Cuba enviando médicos a diferentes paises latinoamericanos. Pero es algo más a largo plazo, no para éste tipo de emergencias. Y en cuánto a las fuerzas armadas, también un país latinoamericano había tirado la idea de unir fuerzas y crear un ejercito conjunto entre países, pero creo que era más con un interés bélico que médico. Así que a seguir esperando...