Solo gente con conocimiento en creacion web...

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Capo, 7/Sep/2008.

1. Capo

Capo Enganche

Ingreso:
    9/Sep/2005
    Miren , estoy pensando en un proyecto nuevo de una web , y no se bien que usar , aqui abajo iran las preguntas ...

Para organizar el foro , primero pongo las preguntas numeradas y ustedes las respuestas numeradas...(Escuchaste night, quiero un foro mas ordenado xDDDDD :P)

1 ) ¿Que lenguaje conviene mas , PHP o HTML , si la respuesta es HTML , es conveniente usar un soft wysing?

2 ) ¿Que lenguaje genera un codigo mas corto?

3 ) ¿Hablando de bases de datos , que es mejor , un server FTP , MySLQ, etc?

4 ) ¿Que base de datos , "hostea" os archivos mas rapidamente?

5 ) ¿Es conveniente que la pagina tenga un toque visual sin exagerar, es decir , graficas muy llamativas , sin ser muy brillantes?

Bueno , muchisimas gracias desde ya , y bueno cuando termne el proyecto los sorprendere...:P

2. naku

naku Evangelista Friki

Ingreso:
    7/Ago/2006
    no se mucho (ya se que dijiste solo con conocimiento, epro bue...), lo que si te puedo decir es, si es muy llamativo te va a costar que se noten cietas cosas que deberian notarse mas que las demas, ademas que puede causar molestia visual, y que quede todo como un "arbolito de navidad"(lleno de cosas brillantes), pero siempre podes entrar en la exepcion y que te quede bien...

como lenguaje te conviene el PHP porque con el HTML te reducis un monton las posibilidades, ademas de que en PHP podes usar HTML, y si podes hacerlo sin un wysing es mejor, porque asi podes reducir codigos que te pone automatico y que lo unico que hace es agrandar la cantidad de lineas de codigo, y no te limitas al programa...ademas de que es mas "profesional"...
    en cuanto a foro podes usar algo ya hecho, como Vbulletin (vease LA CUEVA, o el foro de GROGGAMES, o el de DEZUKEZ, creo que todos son Vbulletin, pero distintas versiones, la de DEZUKEZ es la mas viejita)

3. Capo

Capo Enganche

Ingreso:
    9/Sep/2005
    OK , lo tendre en cuenta , muchas gracias...

4. Manu!!

Manu!! Cuevino Milenario

Ingreso:
    20/Ago/2007
    No sé si vale la pena, ya está pasado un poco de moda esto xDD

5. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Hay que aclarar algo. El PHP es un lenguaje que se ejecuta en el servidor. El HTML es un lenguaje que se ejecuta en el cliente. Por lo tanto, el PHP no serviría de nada sin el HTML. Por ejemplo:

<?php

$var = 1;

if($var == 1)
    echo "<a href=http://www.google.com.ar>Google</a>";
    else
    echo "Google";

?>

Si la variable la seteo en 1, el php va a imprimir un link. Nótese que el link se hace en HTML. Y no sólo los links se hacen en HTML, sino que todo se debe hacer así. El comando "echo" lo que hace es envíar datos directamente al navegador... y como el navegador sólo interpreta HTML (no sé si me explico).

6. mdvaz

mdvaz Cuevino

Ingreso:
    29/May/2003
    Yo diria que para empezar te busques un buen libro de diseño web en html/php usando bases de datos en mysql (lo que tienen los servidores gratuitos), ya que por lo visto tenes poca idea de para que sirve cada cosa (sin ofender).
    Como bien dice EdR el html y php van de la mano. De hecho he visto en un mismo sitio meter codigo html, php, asp y asp.net, javascript, etc... (eso si, te engargo para hacer que todo ande)
    te respondo las preguntas una a una.

1.Te conviene html con php. y poder usar algun editor como el dreamweaver (consegiote alguno de estos libros "for dummys"... insisto, sin ofender ;-))

2.El lenguaje es el mismo, si te referis a software editor te diria que cualquiera funciona bien, ya que para empezar en esto no te podes detener demaciado en la escritura de codigo. Se te va a hacer muy dificil. Mas vale ese trabajo se lo dejas al dreamweaver que lo hace muy bien.

3.Base de datos MySQL, mas que nada porque es gratuita y lo tenes en todos lados.Ademas hay mucho soporte y lo mejor de todo es que se lleva 10 puntos con php. Te aclaro que FTP no es una base de datos, es un protocolo de transferencia de archivos. Nada que ver.

4.las vases de datos no hostean nada. Diras servidor web... si no queres gastar mucho pero queres algo completo te conviene dattatec, sino alguno gratuito que te de soporte php y mysql, aunque ahi no te podes quejar si no funciona bien.

5.Las graficas de una pagina dependen mucho de su contenido. No vas a poner graficos chillones en la pagina web de una institucion educativa por ej. como que tampoco vas a poner algo discreto en una pagina de juegos. Como regla general diria que siempre es mejor no cargar mucho la pagina, usar los colores de internet (la paleta de 216 colores) y optimizar al maximo las imagenes (sin perder calidad). Con un poco de practica podes lograr sitios completos muy reducidos. Capaz que con 10 megas tenes todo, y pensa que eso repercute en un menor consumo de ancho de banda, una mejor navegabilidad y si sos ordenado facilidad para su mantenimiento.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

7. el_negro

el_negro Cuevino +1

Ingreso:
    1/Dic/2005
    Para el foro yo se cual usar eh, para lo demas no tengo ni idea :P

8. Capo

Capo Enganche

Ingreso:
    9/Sep/2005
    Vivo , en cualquier web que tre crea un foro solo xD o con Vbulletin...

Bueh , ya tengo los libros ahora veo bien...:D

Gracias a todos:p

9. el_negro

el_negro Cuevino +1

Ingreso:
    1/Dic/2005
    No me refiero a eso, muerto :P

Estoy diciendo que en ves de PHPbb o vBulletin puede ser SMF ;)

10. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    perdón por desvirtuar pero aprovecho q acá hablan de programación :P

Hay alguien que programe en JAVA? Rindo parcial de clases y objetos (asi q es sencillo porque todavía no nos incluyen herencia de clases ni nada más sofisticado) pero por si me surge alguna duda y estoy a más de 70km de la facu, un cuevino q me salve la duda sería muy agradecido xD

Compartinos

Cargando...