Hola gentee, ¿còmo va?, bueno, desde Windows XP, porque tenìa Windows Vista y en otra particiò instalè Win XP, evidentemente me pisò el boot del vista y SIEMPRE arranca Win XP sin preguntarme como lo hacìa antes. ¿Alguien sabe como colocar una opciòn para elegir QUE SO bootear?. MUCHAS GRACIAS!
Andá a la partición del Vista, y abri el boot.ini. Después en la partición del XP, abrí el boot.ini también. Si los comparás, el del Vista tiene una linea más que es la del XP... por lo tanto, copiá la otra linea ý pegala (abajo de la otra) en el boot del XP. Ahi debería aparecer la otra opcion
No se puede, porque Windows Vista no utiliza el mismo sistema "boot.ini" como lo hace XP. Ahora estoy viendo una pagina que encontré, pero no me doy cuenta en la parte de modificar las lineas, acá: RECUPERAR SISTEMA BOOT WINDOWS VISTA (BCDEDIT) Andrey WebBlog NO ENTIENDO LA PARTE DONDE DICE: Para agregar a nuestra lista a Windows XP utilizamos los siguientes comandos: Bcdedit /create {legacy} /d “Windows XP” Bcdedit /set {legacy} device boot Bcdedit /set {legacy} path \ntldr Bcdedit /displayorder {legacy} /addlast Si alguien sabe como aplicar estas cosas, por favor, ayuda, porque yo copie y pegué y me dice “Debe especificarse una descripción para la nueva entrada.”
Ya ta, solucionado gente, lo arreglè con un programa que se llamaa ,emm, ee, no me acuerdo, despuès edito. Muchas gracias chee.