Tengo un módem inalámbrico (es decir, que no necesita conexión telefónica, la cual no puedo tener por que el ****** que es dueño de mi apartamento no vive en el país y tiene el 0 bloqueado para impedir conexiones a internet y llamadas al extranjero) que vino con un solo cable de Ethernet que se conectaba desde el módem al PC y listo. El día que lo compré también me dieron un switch 10/100M Fast Ethernet de 5 puertos y otro cable de Ethernet. Había un modo de usar ambos cables y el switch para conectar ambas PCs a internet, sin embargo de eso hace ya mucho tiempo y ahora quiero hacerlo de nuevo, pero no me acuerdo de cómo se hace. Si alguien lo sabe y puede explicármelo le doy las gracias desde ya.
Bueno el procedimiento es el siguiente; tienes que tener un cable de red que salga de tu cable modem hacia el switch,luego que los tengas conectados, el switch recibira la señal del cable modem y luego la puedes mandar a tus 2 pc, conectando en el switch en cualquiera de las salidas de red que este posea, por lo general los switch mas pequeños constan de 8 salidas para 8 computadoras en red internet inclusive te puede servir para crear una red mas adelante pero bueno eso es lo mejor . Y debes configurar los exploradores y las redes para que reconozcan automáticamente la conección. Conecta el pc1 y el pc2 al switch, al pc1 le das ip 192.168.0.1 (por ejemplo) y al pc2 le das la ip 192.168.0.2, una vez hecho esto, le pones la dns (194.224.52.63 - 194.224.52.37) y despues a tu pc, como lo que tieenes es un modem, le das a compartir conexion a internet, una vez hecho esto, en el otro pc ya tendras conexion a internet, saludos.
ademas de eso debes tener cables compatibles que este grampeados para una salida conecion a switch y la otra pc si tenes uno q en las dos salidas esta grampeado para pc no funcionara y lo de house es cierto ese es un metodo pero los router modernos tienen el sistema DHCP que simplemente con conectar los cables tener el router prendido y prender la pc ya se configura solo y tenes internet al toque sin tener q configurar nada