[Solucionado (de otra forma)] Linux en un P166

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por EdR, 18/Sep/2006.

1. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Hola muchachos, el problema es el siguiente:

Tengo una P166 50 Mb RAM, con una Trident de 2 Mb y un rígido de 1,1 Gb. El tema es que le quiero poner Linux. Estuve viendo y encontre 2 distribuciones livianas, Damn Small Linux (basado en Debian) y Vector Linux (basado en no me acuerdo :-P). El DSL es únicamente version Live (o sea, siempre se tiene que bootear desde el CD), así que no me sirve, porque anda lento y consume memoria. La otra la estoy bajando, pero el iso completo ocupa 690 mb :x. Me imagino que trae todas boludeces que se podrian saltear en la instalacion (así tipo Windows :-P). Bueno, falta 4:30 hs para que termine de bajar ¬¬. También me dijeron que el Debian se banca a una PC así, el tema es que no sé cuanto ocupa.

Ahh, y si me podrían ayudar en el tema de la creacion de una imagen de un disco! :-P
    Porque la PC ahora tiene W98, y antes que borrar todo, quiero asegurarme y hacer una imágen. Tengo el Norton Ghost, pero no me deja grabar la imagen en el mismo disco que se va a "backupear" :triste:

2. Nightshade

Nightshade Revolution is coming...

Ingreso:
    20/Abr/2006
    El Nero (de grabar CDs) tiene una opción justamente de hacer BackUp de un disco duro y creo que otros programas grabadores también. Igual lo mejor es que la grabes en CDs y no en imágen.

Lo único que te puedo decir ya que en Linux no me meti mucho.

3. Geniuss

Geniuss Game-Master ^^

Ingreso:
    20/Jun/2006
    Yo puse en un Pentium 200mhz la version de Ubuntu. Va muy rapiido y es muy libiana. Cualquier linux yo creo que podria ir en un ordenador, hasta en un 80486 si me apuras... El unico inconveniente es eso. Prueba a hacer con el Nero la imagen de un DVD porque si ocupa 1.1GB.... lo unico malo si quieres convervar datos de registro y/o aplicaciones... Comentanos como te fué

4. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    Si no particioná el disco a la mitad (si te alcanza el espacio) con el Partition Magic y hacés la imagen en la otra partición

5. Geniuss

Geniuss Game-Master ^^

Ingreso:
    20/Jun/2006
    Pero como se podria hacer.... xD dos particiones en un disco duro de 1.1gb y meter una imagen en el cacho particionado nuevo... Jajaja, habría que estudiarlo... :D :D

Tambien podrias enchufar un disco duro mas grande, algun disco esclavo de otro ordenador para meter todo ahí...

6. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    Todo depende del espacio que tenga ocupado, si solamente tiene el W98, con 1.1 gigas le alcanza y le sobra para partirlo y hacer la imagen, aunque como dijo Night sería mas recomendable que la hagas en CD (si tiene grabadora)

7. Geniuss

Geniuss Game-Master ^^

Ingreso:
    20/Jun/2006
    250mb le lleva el Win98. La particion pponle que seria de 500mb, y a pocos datos que tengas metidos... nosé nosé... lo correcto seria grabarlo en CD. O ponerle una tarjeta de red y trasferir todos los datos Via LAN.... seria una opcion. Aunque la mas comoda que veo es hacer la imagen en un CD

8. Nightshade

Nightshade Revolution is coming...

Ingreso:
    20/Abr/2006
  9. Geniuss

Geniuss Game-Master ^^

Ingreso:
    20/Jun/2006
    Como les decia antes, se puede poner hasta en un 486 un poco decente. El Linux es un S.O. que come pocos recursos y puede servir para aprovechar los ordenadores antiguos que solo podian mover windows 3.11 o win95.

10. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Gracias che, le borro los datos que tengo al pedo y ahi podria hacer la imagen :).

El tema de Linux, probé ese Damn Small Linux (o DSL, ya lo habia mencionado antes), es muy bueno, pero yo nada más vi que era una version Live, ya que si querias la completa instalabas Debian y listo.

Ahora que pienso, podría copiar los datos del CD al HD... que pelotudo :oops:

Compartinos

Cargando...