Que lindo, me vicie mucho con el simon y ahora cuando me tengo que ir tengo que empezar de nuevo... hay una forma de Guardar las partidas? 2- y en todos los juegos tb se pueden guardar?
En todas las aventuras se puede guardar, generalmente el menú te lo abre con la tecla Escape, o las F (desde F1 a F12), probá con esas.
En las aventuras que usan Scumm (Monkey, DOTT, etc), el menu es con F1 (o F5) y grabas desde ahi. Si las usas con ScummVM cada 5 minutos te va a guardar en Autosave (es que graba automaticamente "sin preguntar"). EDIT: Ahora recuerdo que en el Simon especificamente tenias que Usar la postal que estaba en tu inventorio.
Pero el SCUMVM en el Simon no guarda automaticamente la partida? El Simon lo poco que he jugado (no he llegado a pasarmele) hace mucho fué sin el Summvm pero nosé si tambien lo guardará. Con el monkey, el DOTT, Sam&Max.... con todos si me lo guardaba solo
Yaya, se a lo que te refieres Tavo. Ya lo entendí mejor: El ScummVM lo que hace es ir a un punto del juego, no guarda la partida mediante el juego
El scummVM tiene una función autosave que guarda el juego cada 5 minutos (por defecto son 5 minutos). En el Simon la forma de guardar sea con ScummVM o no, es usando la postal en el inventorio.
No exactamente. El Autosave, graba solo, cada 5 minutos. Entonces, pones cargar y tepone el Autosave, como archivo de guardado "0"
Pues acabo de probar y no hay autosave en el Scumm con el Simon (o capaz que probe menos de 5 minutos ) porque ni siquiera esta el Menu con F5 así que no queda otra que guardar con la famosa postal...
Me entraron ganas de jugar al SIMON. Buena explicacion de nightshade. El ScummVM que tengo en la PSP (que es en el que suelo jugar a AG) me lo guarda en el "autosave0" Spungo que no jugaste 5minutos en el tuyo nights