Bueh, tras bajar el HL 2 con mucha esperanza y lujuria lo descomprimi, al terminar lo habri... muy emocionado puse "New Game" y despues clik en el primer capitulo... Para mi sorpresa este no se cargaba!! solo salia del cuadro de capitulos para dejarme solo en el menu principal... ¿Que esta pasando? Este half life 2 ademas viene con la expansion de "Hlf Life 2: Episodio 1: The lost coast" (o algo asi =P) que por lo sierto funiona muy bien, pero.... yo uiero jugar la primera parte. Otro dato curioso es que, en la carpeta maps no hay nada ... AYUDA! Hace tiempo que quiero jugarlo y el haber bajado una version que pesa 1.74 GB y que no me funcione...
Es solamente episode one lo que bajaste, el Half Life 2 es bastante mas pesado... Lo que pasa es que las expansiones necesitan la misma estructura de carpetas del juego base, pero vienen solamente los archivos para poder jugar la expansión. Ergo, tenés que bajar el Half Life 2 para poder jugarlo, y no el que viene con la expasión (que resulta ser la expansión sola)
Si queres bajarlo te dejo esta versión en español, la cual no necesita Steam y te evitás los dolores de cabeza: http://www.cuevadeclasicos.org/foro/147318-post2.html