Buenas gente, miren, la cosa es así: Fuimos a buscar la PC, y ésta tiene un LCD frontal, Sentey RJA-271, en fin, este es: http://www.arkaad.com.ar/MercadoLibre/sentey-rja271-i.jpg Y cuando alcanza los 40° me tira "beeps" , como 10, como diciendo que esta sobrecalentando... La idea es, ¿cómo hacer para que no suene?, es decir, no forzandolo, configurándolo, sino que no sobrecaliente, que le tengo que poner/comprar. Muchas gracias a todos che!. Los quiero!!!.
Ponele mas coolers adentro al gabinete , o sea, lo que necesitas es que no haya tanta temperatura adentro. Los Sentey si no me equivoco tienen lugar para 2 coolers extras.
Ni idea, pero no deben ser caros, por las dudas llevala a donde la compraste y decile que levanta temperatura, que vean que se puede hacer, no sea cosa que se te termine jodiendo el micro por sobrecalentarse
No es tanto cuantos coolers le pongas al gabinete, sino que puede deberse a muchos otros aspectos también, por ejemplo el cooler que tiene que tener el procesador debe ser adecuado para el mismo, que estee limpio, lubricado, etc. manteniendolo cada tanto; lo mismo para el de la fuente. Tal vez también haya que aplicar nuevamente grasa siliconada al micro (es lo que hace que el calor fluya a través del disipador). El aire también debe fluir dentro del gabinete. Si tenes muchos cables "desparramados" dentro va a ser más dificultoso, por lo que se pueden juntar con cinta los cables de la fuente, usar cables IDE "redondos", etc. Y es importante la ubicación de la CPU también, que sea un lugar fresco. Yo por mi parte, llega esta época y le saco las "chapas" de los costados al gabinete parte de todo eso Tanto el micro como otros dispositivos que suelen calentarse (fuente, placas de video) tienen un mecanismo que hacen que se cuelguen, o se reinicie la PC o se apague para impedir daños consecuentes de las altas temperaturas, pero de todas formas nunca es bueno que eso pase.
si esa de sacarle las chapas es la clasica mi mother me vino con un soft ke mide la temperatura, actualmente me marca en el micro 54cº y en el mother 43cº y me dice ke esta bien. los topes donde empieza a joder son del micro 60cº y del mother 45cº, ando medio raspando por ke esta mucho tiempo prendida, pero es raro ke tenga topes tan altos. Seguro ke en cada makina son distintos, y cuando mas moderna menos tiene ke calentar (tengo un Amd Duron 750Mhz)
Exacto. Y tampoco es lo mismo con respecto al uso que se le da a la PC. Más medidas hay que tomar si por ejemplo se usa la PC para jugar o para editar video, entre otras tantas cosas, porque requieren el uso del procesador a full, comparando si se la usa sólo para navegar, descargar, chatear, etc.
No tendria que pasar de 60 el micro.. sii esta normalmente en esa temperatura (60°C) tendrias quee hacer las recomendaciones que te dieron nightshade y tavo..
En todo caso buscá el modelo de tu micro en la página del fabricante y chequeá cual es la temperatura recomendado, igual como dice nightshade ahora traen esa protección que cuando alcanzan niveles críticos se apagan solos, pero no es recomendable que lleguen a esa temperatura.