[Solucionado] Mantener la PC en forma (Hardware).

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Brandi, 6/Feb/2008.

1. Brandi

Brandi LIMÒN!

Ingreso:
    27/Nov/2005
    Buenas gente, miren, la cosa es así:

Fuimos a buscar la PC, y ésta tiene un LCD frontal, Sentey RJA-271, en fin, este es: http://www.arkaad.com.ar/MercadoLibre/sentey-rja271-i.jpg

Y cuando alcanza los 40° me tira "beeps" :P, como 10, como diciendo que esta sobrecalentando...

La idea es, ¿cómo hacer para que no suene?, es decir, no forzandolo, configurándolo, sino que no sobrecaliente, que le tengo que poner/comprar. Muchas gracias a todos che!. Los quiero!!!.

2. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    Ponele mas coolers adentro al gabinete :P , o sea, lo que necesitas es que no haya tanta temperatura adentro. Los Sentey si no me equivoco tienen lugar para 2 coolers extras.

3. Brandi

Brandi LIMÒN!

Ingreso:
    27/Nov/2005
    Excelente.

¿Cuánto sale cada cooler más o menos?.

4. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    Ni idea, pero no deben ser caros, por las dudas llevala a donde la compraste y decile que levanta temperatura, que vean que se puede hacer, no sea cosa que se te termine jodiendo el micro por sobrecalentarse

5. Nightshade

Nightshade Revolution is coming...

Ingreso:
    20/Abr/2006
    No es tanto cuantos coolers le pongas al gabinete, sino que puede deberse a muchos otros aspectos también, por ejemplo el cooler que tiene que tener el procesador debe ser adecuado para el mismo, que estee limpio, lubricado, etc. manteniendolo cada tanto; lo mismo para el de la fuente. Tal vez también haya que aplicar nuevamente grasa siliconada al micro (es lo que hace que el calor fluya a través del disipador).
    El aire también debe fluir dentro del gabinete. Si tenes muchos cables "desparramados" dentro va a ser más dificultoso, por lo que se pueden juntar con cinta los cables de la fuente, usar cables IDE "redondos", etc. Y es importante la ubicación de la CPU también, que sea un lugar fresco. Yo por mi parte, llega esta época y le saco las "chapas" de los costados al gabinete parte de todo eso :gota:
    Tanto el micro como otros dispositivos que suelen calentarse (fuente, placas de video) tienen un mecanismo que hacen que se cuelguen, o se reinicie la PC o se apague para impedir daños consecuentes de las altas temperaturas, pero de todas formas nunca es bueno que eso pase.

Última modificación: 6/Feb/2008
  6. 5alv4

5alv4 ※0※0※0※

Ingreso:
    13/Jun/2006
    si esa de sacarle las chapas es la clasica:P
    mi mother me vino con un soft ke mide la temperatura, actualmente me marca en el micro 54cº y en el mother 43cº y me dice ke esta bien. los topes donde empieza a joder son del micro 60cº y del mother 45cº, ando medio raspando por ke esta mucho tiempo prendida, pero es raro ke tenga topes tan altos.
    Seguro ke en cada makina son distintos, y cuando mas moderna menos tiene ke calentar (tengo un Amd Duron 750Mhz)

7. Nightshade

Nightshade Revolution is coming...

Ingreso:
    20/Abr/2006
    Exacto. Y tampoco es lo mismo con respecto al uso que se le da a la PC. Más medidas hay que tomar si por ejemplo se usa la PC para jugar o para editar video, entre otras tantas cosas, porque requieren el uso del procesador a full, comparando si se la usa sólo para navegar, descargar, chatear, etc.

8. hernan13

hernan13 "Vaquero de Mar"

Ingreso:
    22/May/2006
    No tendria que pasar de 60 el micro.. sii esta normalmente en esa temperatura (60°C) tendrias quee hacer las recomendaciones que te dieron nightshade y tavo..

9. Manu!!

Manu!! Cuevino Milenario

Ingreso:
    20/Ago/2007
    Yo configuraría el Beep para que suene a los 60º :-D

10. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    En todo caso buscá el modelo de tu micro en la página del fabricante y chequeá cual es la temperatura recomendado, igual como dice nightshade ahora traen esa protección que cuando alcanzan niveles críticos se apagan solos, pero no es recomendable que lleguen a esa temperatura.

Compartinos

Cargando...