Pues eso que quería saber como correr el Simon the sorcerer con el SCUMMVM, por que el Simon I cuando lo cargo me aparece la protección anticopia y no tengo ni idea de donde sacarla. y el Simon II no me deja cargarlo. Es la última versión del scummvm. Thanks
Estuve leyendo que ahora apareció por todos lados con claves de nuevo el simon 1, acá te las dejo: http://www.sendspace.com/file/u6akkn
El Simon 1 no sé por qué el ScummVM nunca pudo saltar las claves Igual creo que sino en todos lados las descargas te vienen con el txt o un scan de las claves del manual original, pero creo que con lo de Tavo ya está.
Muchas gracias Tavo por las claves Ya me funciona el Simon I , y a velocidad normal... Y no sabeis como puedo cargar el Simon II? Cuando lo intento poner me aparece un cartel que dice: Código: "ERROR: BaseSound: Can´t read offsets"
A mi me tiraba el mismo error con las versiones ripeadas. Te dejo la versión full CD que anda sin problemas: http://www.abandonsocios.org/foro/index.php?showtopic=5893
OK, he estado probando y ya he conseguido que me funcione la versión CD, con voces y todo. El CD original lo tenía, lo que pasa es que no sabía que para cargarlo con SCUMMVM se podía elegir el directorio de la unidad de CD, y sin tener que instalarlo. gracias Nightsade Bueno... y si sabéis como configurar la versión CD (con voces) con el SCUMMVM para que se escuchen las voces... os doy el premio a la valentía y la solidaridad con el pobre tonto que no sabe configurarlo jeje El problema con el simon1 es que no suenan las voces, lo ponga como lo ponga. Y abriendolo con VDMSound suenan las voces, pero el juego va muuy pero que muuy lentooooo...
En el ScummVM andate a Options --> Audio y en la opción "Text and speech" tenés que seleccionar "Speech and subtitles". Hecho eso cargás el juego normalmente y tendría que andar
Bueno, que ya da igual. Lo he conseguido solucionar. Muchas gracias, otra vez Al final con las ideas que me habeis dado, y dandole vuelta y probando cosas un rato, lo he acabado solucionando. Lo que he hecho es coger el archivo SIMON.VOC del CD y pegarlo en la carpeta del juego. Así de facil... Creo que ya se puede cerrar el topic...