Sonic Boom: el peor de todos los tiempos?

Tema en 'Los Nuevos' comenzado por nicohvc, 16/Nov/2014.

1. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    Al menos eso parece dar a entender ProJared en su reciente reseña en su canal. "Es muy malo. No malo pero disfrutable de un modo extraño como Sonic 06. No es un completo desastre. Es malo"

Reseña extenedida

Reseña en un minuto

Aprovecho a preguntarles. Qué juegos de Sonic en 3D jugaron? Yo además del 3D Blast (perspectiva isométrica) apenas he probado el Sonic Adventure de Dreamcast década y media atrás así que nula experiencia. 3D Blast tenía una idea interesante pero no se sentía como un juego de Sonic. Es complicado apartarse de los clásicos side-scrolling de Sega Genesis.

¿Alguna experiencia remotamente cerca del Sonic 3 & Knuckles? (y que no sea Sonic 2 & Knuckles)
    ¿Alguien se animó con el Sonic 4 que está en Steam?

Última modificación por un moderador: 16/Mar/2015
  2. Hacha Dorada

Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

Ingreso:
    22/Feb/2006
    No lo probé el Boom pero soy muy reacio a moverme hacia el 3D en lo que a plataformas se refiere. Para mí el género alcanzó su pico en la era Genesis y nunca volvió a ser lo mismo, salvo justamente cuando a algunos se les ocurre desarrollar algo respetando ese espíritu y dinámica.

3. Del

Del fantasy

Ingreso:
    21/Jun/2003
    Nah, Nintendo viene haciendo plataformeros de lujo y me atrevo a decir que superaron esa epoca de 16 bits ampliamente. Supo incorporar el 3D de una manera increible, Mario Galaxy, Super Mario 3d Land... El Yoshi y el Kirby que van a salir para Wii U me parecen LA GLORIA. Tenes que probarlos y en cuanto a Sonic... bastante penoso.

4. Hacha Dorada

Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

Ingreso:
    22/Feb/2006
    Sólo porque lo dice Fefi voy a dar una probada a los plataformeros modernos. No creo que mi rechazo sea tanto por el prejuicio clásico como porque me cuesta mucho manejarme en 3D y me infla las bolas.

5. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    A ver lo que es plataformas en 3D habría que hilar fino con qué juegos se los considera como tales. Algunos de acción te fuerzan a hacer tantos saltos extraños que los podés considerar parcialmente como de plataformas (MDK2 por decir alguno)

Bueno pero yendo a los ejemplos más "puros" y jugados en una perspectiva en 3era persona no isométrica te diría que los obligados noventosos son de consolas. Yo te aconsejo que pruebes un Banjo Kazooie de N64 sino Super Mario 64. Si ninguno de los 2 te copa no me atrevería a recomendar ni los crash, gex, croc, tonic trouble, earthworm jim 3d, Donkey Kong 64, etc...

Ya te imaginás que hay muchos platformers buenos y hasta exclusivos en Playstation como los Crash pero en mi caso este género siempre lo disfruté más en Nintendo 64. Probando literalmente los mandos originales de ambas plataformas siempre me daba la sensación de que en la N64 se podía ser más exacto y ni luchabas con los controles. Tema a parte las limitaciones de una plataforma sobre la otra, qué tan lejos renderiza, etc.

Creo que en el foro publique alguna vez una recomendación sobre cómo elegir los botones del dualshock para el Banjo Kazooie. Es importante que el stick analógico del joystick que vayas a usar tenga buen rango (que funcione bien!) En los juegos de N64 es vital En OoT para no errar las flechas, en los plataformers para poder nadar a baja velocidad sin problemas y en Golden Eye para todo.

En resumen: todo platformer 3D era penoso hasta que apareció Super Mario 64

Compartinos

Cargando...