El primer juego de LucasArts lanzado exclusivamente en CD, se trata de un shooter sobre rieles (puedes mover la nave, pero ésta avanzará hacia adelante por un camino predeterminado) con gráficos bastante buenos realizados por computadora, aprovechando el auge del FMV en los juegos de CD, que en esa época eran relativamente recientes. Sin embargo, es bastante difícil, incluso en el nivel Easy, y lo aparatoso que resulta controlarlo con un joystick moderno aumenta aún más su dificultad. Con mouse no loe he probado. La historia sucede durante los eventos del Episodio IV, sin embargo incluye sitauciones "no canónicas" como la batalla de Hoth (que no sucederá hasta el Episodio V), o que tu personaje, un piloto novato llamado Rookie One (cuyo sexo se puede cambiar en las opciones) es el que destruye la Estrella de la Muerte en lugar de Luke Skywalker. También incluye música de John Williams sacada directamente de las películas, lo cual también sucedía por primera vez, ya que anteriormente la música de estos juegos había consistido en recreaciones de la música de las películas. ENLACE PRÓXIMO A SER RESTITUIDO
Buenísimo el juego, realmente un gusto esas escenas y la historia digna de una nueva peli. Nunca volví a ver un juego asi desde su secuela. Recomendado para el que no lo jugó. +10
Bajanding! aunque eso de episodio IV, episodio V me pone de la cabeza. Aguante la Guerra de las Galaxias, El Imperio Contraataca y el Regreso del Jedi, que se metan los episodios en el tuuuuuuu (censored) EDIT: che los controles son un bardo! como se juega?
Con mouse es imposible y con joystick la nave es terriblemente sensible a tus órdenes, de forma que tú lo mueves un poco pero ella se va muy lejos. Debido a eso aún no puedo pasar el condenado tercer nivel En la web oficial de LucasArts hay un parche que lo soluciona.
a mi me vino la demo con la placa creative sound blaster 16bits de sonido. pero esta rayado. asi uqe gracias.
lo probe un ratito, pide joystick, pero podes jugar con el mouse. es un huevo manejarlo con el mouse. yuo tenia la impresion que era mas realista el juego, se nota mucho el pixelado.