IBM lanzo el primer beta de lo ke vendria a ser una alternativa GRATUITA al Oficce de microsoft, llamado "IBM Lotus Symphony", ke consta de un procesador de texto, una hoja de calculo y una herramienta de presentaciones (ekivalente a word,exel y power point, respectivamente). soporta los formatos de Microsoft Office y ODF(Open Document Format), ademas de incorporar su propio formato y tambien puede crear PDF sin necesidad de ningun plugin. en cuanto a la interfaz, la suite se abre en una sola ventana y a cada utilidad(planilla, hoja de texto,etc) le corresponde una pestaña. por ahora el programa solo esta ingles ya ke es una version beta, aca les dejo los rekisitos y el link de descarga * Sistema operativo: WinXP/Vista * Memoria RAM: 1,0 GB * Espacio libre en disco: 900 MB * Registro gratuito en la web del autor click aca para descargarlo
si es verdad, pero esta bueno estar al tanto de lo hace cada empresa para competir en el mundo de la informatica, tanto software como hardware
Pero esos requerimientos son para el Vista? Porque el Vista consume como 1GB de ram, entonces para ejecutar el Vista y esto necesitarías 2GB
ah es verdad, tendria ke buscar por ke vi en otros programas ke decia "requerimientos" y "requerimientos w.vista" siendo ams altos los del segundo SO, ahora busco, igualmente yo pienso ke deve correr bien con menos EDIT: estuve lleyaendo en distintas paginas y no encontre otra cosa ke no sea "requerimientos 1GB" pero en una pagina un chabon dice ke lo probo con 512 y ke funca bien, solo ke tarda mucho en abrir
La verdad que sea tanto 1Gb como 512Mb me parece mucho para ser solamente 3 utilidades, así como también los 900 Mb me parecen excesivos, pero de todas formas podría llegar a cuamplir los requerimientos, por lo que me interesaría probarlo. Gracias por el aporte. +10
Grande. Che, lo probé y todavía está en pañales, las tres aplicaciones son separadas, y muchas diferencias con el Office de la gran "M" no encontré (si muchas imcompatibilidades entre archivos creados con un programa y con otro), ya veo que salta tío Bill como con Open Office diciendo que les violaron 126.547 patentes... ¬_¬ También la Suite de IBM consume muchos recurso, si bien llegué como mínimo a los 512 de memoria, se hace lento el sistema en general y tarda en iniciarse apenas lo abrís. Espero todo esto se pueda corregir pronto. Después pongo unos screens con cosas que me llamaron la atención.
Con que un programa sea gratis no alcanza para que sea bueno... eso está siendo un poco olvidado últimamente.