Tarjeta de video "demasiado poderosa"?

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Dr. Josecito, 18/Abr/2011.

1. Dr. Josecito

Dr. Josecito Limpiador de chatas

Ingreso:
    18/Abr/2011
    Estimados todos, acudo a ustedes en su ayuda...
    LO que pasa es que me compré una nVidia GTS 250 de 1 Gb, luego de que el Prototype literalmente fundiera mi antigua tarjeta de video (no me pregunten como, lo unico que sé es que se me colgó el sistema, le apliqué "hard reset" y CHAN! pantallazo azul y a la mierda los drivers de nVidia :confuse:

La cosa es que con la tarjeta los juegos me andan de lujo, todo bien... pero llega un punto (a las cuantas horas de prendido el pc y dandole como loco) en que abro un juego (digamos Garry's Mod) y se me abre, pero al "interactuar" con el programa se me minimiza solo... lo vuelvo a abrir y PAF! de nuevo a piso...
    En un foro gringo "bien al pedo" (se dice así no?) como dicen ustedes queridos vecinos, un loco decía que era por que la fuente de poder no daba "abasto" para alimentar la tarjeta y por eso se me minimizan. Es eso cierto? :S Que puedo hacer?

2. Ciclón de Hojas

Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

Ingreso:
    12/Ago/2004
    Lewi viste que necesitabas el foro? xD

Si llegase a ser la fuente pues no hay nada que hacerle salvo cambiarla, pero no creo que se deba a eso quiza un error interno.

3. sinnick

sinnick George Stobbart

Ingreso:
    4/Jul/2010
    Puede ser eso, cuantos W tiene tu fuente?

4. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    Asumimos entonces que tu placa de video anterior tenía un consumo en Watts inferior. En una de esas deberás instalar otra fuente. Si es literalmente una placa que supera a la anterior es probable que sea ese el problema aunque que el juego se minimice parece re loco.
    No tuve oportunidad de mezclarme con estas nuevas tecnologías, no salté ni al dual core, ni salí de las placas de video de 128mb ddr ram asi que no estoy ni cerca de ser el apropiado para ayudarte pero me atrevo a decir que es relevante el dato que leiste en el foro gringo.
    Se que son varios los que emplean una segunda fuente cuando utilizan placas de video de alto consumo.

5. Dr. Josecito

Ingreso:
    18/Abr/2011
    El problema es que las especificaciones de la tarjeta leen que la tarjeta pide 700 W para funcionar... y he preguntado en varias partes y todos me han dicho que una fuente así no existe, pero ahi me dicen algo del "poder real" o "poder nominal" o nó se qué... en layman's terms es como que las fuentes mas baratas te llen que dan tantos W pero en realidad dan menos de eso, mientras que las mas caras dan casi el 100% de lo que te prometen, una cosa así... eso es cierto tb?
    Y si Pugly, me haci falta el foro xD

6. Daedalus

Daedalus Cuevino Milenario

Ingreso:
    31/Dic/2009
    Si es cierto lo que decis de las fuentes baratas, la unica que conozco buena (hay varias, pero ultimamente no estoy muy metido en hardware) es la cooler master.

Todas las fuentes buenas te dan potencia real, y si me parece q 700 W es una exageracion pero con una de 500W REALES vas a andar bien.

Aunque eso no explica mucho porque creo que la nueva serie de nvidia es mas eficiente en uso de energia :P

7. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Eso de que se te minimiza es una nueva característica de Windows 7; lo hace para que no se te cuelgue la PC, entonces no muestra el juego ya que te va a trabar todo... y si lo forzás a maximizarlo, te mata el proceso.

Lo más seguro es que sea la fuente, como dijeron. Qué fuente tenes? (marca y watts)

8. Dr. Josecito

Ingreso:
    18/Abr/2011
    EdR, tengo Windows XP :S por eso me extraña aún más que se minimice.
    Si mal no recuerdo es una LITEON de 400 W, pero hace ya un tiempo que abrí el gabinete, mañana reviso para ver que onda.

9. House

House Moderador (moderado)

Ingreso:
    20/Mar/2008
    Mirá... la mejorcita entre las baratas es la NogaNet ATX 550P4
    Esa te tira de todo... y es bastante accesible el precio (no se allá en Chile)

10. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    No es por contradecir a House pero yo te diría que no compres nada Noganet, es todo chino y recontra genérico. La mejor marca que encontrás en fuentes por estas tierras es Coolermaster aunque son un poco caras. También tenés Ocz, thermaltake y powercooler, aunque son menos comunes.

Mi preferida es la marca Sentey (una marca con excelente relación precio/calidad); hace unos días compré entre otras cosas una fuente para un amigo y la verdad que son de excelente calidad (muy pesadas) y muy facheras; además traen lo cables cubiertos de goma y tela y se pueden ir agregando o sacando según lo necesites (evitando que te queden extensiones innecesarias).

http://www.arkaad.com/product_info....=2896&osCsid=62dab35f1bb544284b42e6337b5a746b

Sería algo así como 100 U$S, para que te guíes con la moneda de allá; la de 500 watts está algo así como 65 U$S.

Compartinos

Cargando...