Te dura poco la batería? Congelala

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Tavo, 24/Sep/2010.

1. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    Chusmeando un poco porque la bateria de mi notebook (media veterana ya) actualmente tiene la mitad de la capacidad de carga original, di con varios articulos que mencionan que congelandola recupera no totalmente, pero si la mayor parte de su capacidad original, aca les dejo el texto mejor explicado del procedimiento:

Envolver la batería en una bolsa de plástico y meterla al congelador durante 2-3 días. Hacerlo con la batería sin agotar totalmente, pero sin que esté cargada a tope. Un 40-50%.

A los 2-3 días sacar la batería y dejar que tome la temperatura ambiente durante 2-3 h.

Secar los restos de vaho que hayan podido quedar. Colocar la batería en la máquina.

Hacer una carga completa, una descarga completa y una carga completa.

Con esto se puede recuperar una batería. Según he leido, esto funciona muy bien para las que tienen una base de Ni, y lo desaconsejan en caso de las de Litio, que son las que llevan los cacharrines actualmente. La cosa es que yo leí esto tarde y ya había embolsado y congelado la batería del portátil. Me duraba unos 10 min. en el mejor de los casos. Entre ayer y hoy la he descongelado y he realizado el proceso de carga y descarga, y sorpresa.....
    De 10 min. ha pasado a 1 h 50 min durante la primera descarga. Acostumbrado a que nada más encender se apagase ha sido todo un logro. De momento evito tener que comprar una nueva. Ahora estoy realizando la carga completa desde la descarga (llegó a 0). La duración la he medido oyendo música con WinAmp. Antes tan apenas me daba para abrir un programa y cascaba.
    Mi congelador tiene ahora 3 pilas de móvil, de lítio y de NiMH. Posiblemente a las baterías de los PDA les suceda lo mismo. Si tenéis problemas o quereis resucitar un viejo amigo...antes de comprar...
    También recomiendan guardar las baterías de litio en el frigo cuando no se usan...para reducir el envejecimiento...lo mismo que los filetes y el pollo...

Ahora bien, eso es el primer post aca:

Fuente

Despues hay 13 paginas mas, entre offtopics y cosas relativas al tema, hay varios testimonios de que funciona, por ahora mi bateria sigue tirando, pero esto lo voy a tener en cuenta, y si alguno de ustedes tiene una bateria muerta y quiere probar y contar su experiencia, bienvenido sea!

A EdR le gusta esto.
  2. Brandi

Brandi LIMÒN!

Ingreso:
    27/Nov/2005
    La batería del nextel se me va ennnnnnnseguidaaa... puta madre 2 ó 3 días y lo tengo que cargar.

Pero se carga a los pedos.

Rarísimo eso de congelar la de la notebook.

3. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    No solamente de la note, ahi probaron con baterias de PDA y celulares tambien, por eso decía yo que si alguno tiene una bateria media muerta para probar que cuente

4. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004
    Suena mucho a verso... Habrá que provarlo.

5. Byyorg

Byyorg Ola k ase

Ingreso:
    6/Sep/2004
    Voy a probar con la del notebook de mi hermano.

6. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Opaa, tengo una Compaq que la batería no dura ni 15 mins... lo voy a probar Taver, gracias!

7. 5alv4

5alv4 ※0※0※0※

Ingreso:
    13/Jun/2006
    se te debe sulfatar toda

8. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    la batería del celular de mi vieja dura 1 día, un bajón... voy a ver si pruebo.

9. Byyorg

Byyorg Ola k ase

Ingreso:
    6/Sep/2004
    Ya esta a esperar 3 dias

10. Brandi

Brandi LIMÒN!

Ingreso:
    27/Nov/2005
    Me suena a lo de "hornear" la placa de video para recuperarla... jajaj.

Compartinos

Cargando...