tengo un problema con la machina

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Darmonk, 15/Jun/2008.

1. Darmonk

Darmonk Cuevino +1

Ingreso:
    25/Oct/2006
    Que tal muchachos! me arme la maquinita y funca de 10, peeeeeeero... se me estuvo apareciendo un problema... (con voz tenebrosa) "se apaga".
    (vuelvo a la voz normal :P) y bueno, rápidamente lo primero que me vino a la capocha era la temperatura. En la web vi que la placa GeForce 9800 GTX XXX (la que me compré!) puede levantar ejecutando algo pesado a 70º, en ese caso anda bien porque la placa no levanta de 68º... pero tengo dudas con el micro, Intel Quad Core Q9300 2.5 Ghz, la verdad no se a que temperatura debe llegar, creí haber leido que levanta a 71º pero no encontré mucha info... la duda es que el everest me marca lo siguiente:

1º nucleo 43º
    2º nucleo 45º
    3º nucleo 53º
    4º nucleo 54º

Mas o menos... ejecutando algo no sube mucho mas. Pero hay otra marca de temperatura que dice "Procesador: 40º" entonces ¿cada nucleo tiene su temperatura y ademas el procesador entero marca otra? jaja, no entendí eso, pero bue... si no es la temperatura no se que pueda ser, aparentemente esta todo bien conectado porque funca, sino no prendería o algo fallaría. Los drivers de la placa me los bajé de la página de nvidia, los ultimos.

Espero alguien se ilumine y me tire una punta :ouch:

La maquina se me apagaba, despues la tuve 2 dias jugando al call of duty 4 (pesadito) y no se me apago, crei que se habia solucionado, pero hoy se apago de vuelta.

2. Nightshade

Nightshade Revolution is coming...

Ingreso:
    20/Abr/2006
    ¿Cuándo se apaga lo hace al rato de haber ejecutado un juego? Si es así puede ser la temperatura. Con un Core Duo y una tarjeta 3D potente mínimo es mejor tener dos coolers (que te vienen los gabinetes con los agujeros a los costados), no creo que sea muy distinto un quad core. Y si la temperatura del micro en conjunto es una sólo, o por lo menos lo es con los de doble núcleo.

3. Darmonk

Darmonk Cuevino +1

Ingreso:
    25/Oct/2006
    nop, no se apaga solo al ejecutar un juego, a veces sin hacer nada se apaga tambien. Entonces si la temperatura del micro es una sola anda bien con 40º, esta congelado. Tengo que descartar esa posibilidad. Y.......... se me acabaron las ideas

4. Darmonk

Darmonk Cuevino +1

Ingreso:
    25/Oct/2006
    noooo ahora no arranca! la prendo y se queda la pantalla negra, sin escuchar el "bip", ni nada... la luz del disco rigido esta prendida continuamente. Los deconecté pero igual ni si quiera bootea......... que hago?????????

5. djleoli

djleoli bebiendo retro

Ingreso:
    4/Sep/2005
    tu placa es integrada de video o es placa placa ? por q si no tira imagen te esta jodioendo el video tal ves

6. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Probá arrancando con la placa integrada, como dice djleoli. La única q se me ocurre (además de la temperatura) es la memoria ram.

A pesar q te levanta hasta 71°... ¿por qué vivir con el borde al límite estando con 69°? :P
    Un día había desarmado la pc, y desde ese momento, el Lineage se me empezó a trabar muuuy mal, y el GTA que antes andaba de 10, me pasó a andar de 6. Despues de una semana, me avive y me fijé la temperatura, y andaba por los 65°... la desarmé, y vi que estaba suelto el cooler del micro :-P, lo puse bien y me tiró 45°, y los juegos me volvieron a andar como antes.

7. 5alv4

5alv4 ※0※0※0※

Ingreso:
    13/Jun/2006
    Es posible ke sea la temperatura de la placa de video, si el maximo de 70º, lo tenes ahi nomas!

Te combiene hacer como dijeron Edr y Djleoli, saca un tiempito la placa de video y usala con video onboard, si es ke tiene tu mother. Asi descartarias ke el problema esta en en la placa de video

EDIT: y si es asi, empeza a sospechar de la ram... testeala con algun programita como Memtest

Última modificación: 16/Jun/2008
  8. Brandi

Brandi LIMÒN!

Ingreso:
    27/Nov/2005
    Pero de todos modos es rarísimo, porque con los días que hace no tendría que levantar nada.

9. Jaguar

Jaguar Gorila de 3 cabezas

Ingreso:
    30/Ene/2006
    quizas tengas una fuente que mande mas electricidad de lo que necesite la pc

10. Darmonk

Darmonk Cuevino +1

Ingreso:
    25/Oct/2006
    Bueno, dudo que sea la placa porque ni bootea la maquina, no hace el "bip"... el tema de la temperatura no se como bajarla, ya el micro tiene grasa siliconada y su propio cooler, la placa tambien viene con cooler, es verdad que estan al limite, pero el mother tambien tiene una especia de radiador que larga frio. A la memoria le habia pasado el memtest y no me dio errores. Yo creo que es el mother, a lo mejor ta fallado, porque sacandole la memoria, el micro y los discos rigidos debería bootear igual, y no lo hace...

Compartinos

Cargando...