Esto es solo un pequeño truquito que uso generalmente para jugar los juegos usando dosbox ejecutando un icono y sin la necesidad de instalar el d-fend. MODO FUNCIONAL Simplemente creamos un documento de texto y colocamos lo siguiente: dosbox.exe -c "lineas de comando" -c "exit" Por poner un ejemplo como lo haría para jugar al System Shock: dosbox.exe -c "mount c c:\systemshock" -c "c:" -c "cd sshock" -c "cdshock" -c "exit" Guardamos eso como un archivo .bat y lo pegamos en el directorio de Dosbox con el nombre que quieran en este caso "System Shock.bat". ¡Listo! ahora solo es cuestión de ejecutarlo para correr al juego, o se puede hacer también un acceso directo al escritorio. MODO GROSSO Esto es solo si no les gusta el icono feo que tiene por defecto los archivos por lotes. Primero elegimos la imagen que queremos para el juego, en este caso usamos la cubierta de System Shock que es impresionante: La abrimos con nuestro editor favorito -en este caso Photoshop pero se puede usar el Paint tranquilamente- y seleccionamos alguna parte caracteristica (en este caso la cara) manteniendo siempre un cuadrado. En photoshop usan la herramienta recortar y mantienen presionado shift para hacer un cuadrado perfecto, en el Paint se van fijando abajo cuantos pixeles tiene de ancho y de largo. Lo guardan como png. Siguen este link, suben su imagen y la bajan como un icono. Yo uso 96x96 pixeles, pero si usan los iconos mas grandes pueden usar tamaños mayores... ustedes fijense cual les gusta más. Ahora en el archivo .bat: click derecho > cambiar icono > examinar, navegan hasta el icono que crearon y aceptan. ¡Y les queda un terrible icono! ¡sabés las minas que te levantas con este icono! Espero que les haya gustado, chau!
Muy lindo Maqui! Muchas gracias por el ConvertIcon! Mucho mejor que la que utilizaba yo. Particularmente prefiero tipear. Viví toda esa época y me gusta más así Eso sí, una vez dentro del DOSBox, de lo primero que cargo es el Dos Navigator.
En la guia de uso yo expliqué como añadir el DOSBox al menú Enviar a... entonces haces click sobre el exe, enviar a -> DosBox (es otra alternativa para los mas fiacas)
Sí, yo hago la que dice Tavo, arrastro el exe del juego al exe del dos box y entra bien. Igual muy buena la que tiraste Maqui. Repu!!
Claro yo también hago eso generalmente, pero algunos juegos te piden algunos comandos adicionales (montar imagenes de disco por ejemplo)... sino arrastrar el ejecutable sale como piña.