Seguro que se hizo este thread pero, 1) no lo encuentro y 2) hay gente nueva El primer juego con el que tuve interaccion fue el Ms. PacMan, alla por el lejano 1983 (tenia 3 años) en el Atari 2600 de un amigo de mi viejo. La verdad que el colorido juego fue algo que me impacto literalmente, no volvi a ser el mismo desde entonces. Lo cierto es que perdia casi de inmediato, pero me encantaba ver los fantasmitas y comer las pelotitas por todo el laberinto y perseguir a la frutita. Genial! Me acuerdo que no me costo acostumbrarme al joystick de palanca y boton pero si que lo maltrataba un poco. A partir de esa experiencia le pedi, con mi hermano mayor, a mis viejos q nos regalen un Atari y en Diciembre de 1985 se hizo realidad (gracias Papa Noel!). Y vino con juegos claro, el Galaxian, que me encantaba!, el Enduro, de carreras de autos y si no recuerdo mal el River Ride, que es un aviocito amarillo q va por un rio disparandole a todo. Luego vinieron mas, el Superman, Star Wars The Empire Strikes Back, unos de deportes, Space Patrol, en fin todos juegos que tengo hoy dia en el emulador Stella.
uuuuh yo ahora no me acuerdo realmente, pero el primero que recuerdo fue uno de mario y luigi, como lo habre viciado a ese(mi mayor vicio fue una ves que me pase creo que 17 niveles seguidos sin perder una vida, pero paras ese momento tenia como un temblor en todo el cuerpo y tenia las manos adoloridas) y me acuerdo de otra cosa:conoci el abandon antes que la pirateria!XD ni se me habia ocurrido que un juego se podia piratear, entonces me bajaba juegos abandon, las caras de culo con las que me miraban en los locutorios.
Los Pitufos para Atari 2600, circa 1989. No creo que sea el primero-primero (los juegos que venían built-in en la consola debieran ser los primeros, técnicamente: boxeo, frogger y uno que manejabas un cañón antiaéreo) pero al menos es el que recuerdo que le daba masa. Palanca con bolita y botón único. Respecto al tópico, creo que no hubo un tema tan general.
No lo dice en el titulo, pero me gustaria saber tambien, la impresion que tuvieron sobre ese mundo virtual videojueguil que acababan de conocer.
Mario (y todos los juegos que jugué en esa época) me pareció re alegre: la música, los dibujos.. hasta los mundos oscuros tenían una atmósfera feliz.. era infancia envuelta en plástico. Y lo amé mucho.
Hacha, ese juego lo conoci en Commodore 64, era espectacular incluso la musicalizacion. Me fascinaba! jaja
No me acuerdo, supongo que Prince of Persia o algo aún más viejo... pero creo que sólo empecé a "introducirme" en el universo de un juego -cualquier juego- tras Super Mario 64. Ese fue el primero en darme la impresión total de que estaba frente a un mundo que hasta entonces desconocía.
Mis recuerdos no son tan viejos, pero los primeros que jugué deben haber sido de family, y allá por el 99 contaba con una Play 1, y tuve bastante tiempo una PC con Día del Tentáculo, Indiana Jones Atlantis, Doom 2, Dune...pero con la Play les digo todos, crecí jugando videojuegos, y de los buenos... Por mucho tiempo me encantó el asunto de poder manejar un muñequito en la pantalla, y hoy en día no puedo mentir, todos los días de mi vida hago algo influenciado por la infancia que pasé. Me impactó mucho, durante bastante tiempo quise vivir en el ambiente de los videojuegos, después se me pasó un poco...pero cualquier juego me viene bien