Tus 3 FPS favoritos y por qué

Tema en 'IBM PC' comenzado por KissAholic, 19/Jun/2011.

1. KissAholic

KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

Ingreso:
    20/Nov/2009
    Los First Person Shooter siempre fueron uno de mis tipos de juegos favoritos, además de los de estrategia en tiempo real.

Si bien pasé por varios desde el legendario Wolfenstein y el mítico Doom, mis FPS favoritos son otros... de hecho los vuelvo a jugar de vez en cuando, cambiando lo poco "cambiable" como ser la dificultad o el personaje. También estuvieron los que no me gustaron, y a riesgo que me bombardeen, digo que Duke Nukem 3D nunca me gustó (perdón).
    Del mítico engine build, me fascina Blood y me desespera Shadow Warrior, juego rarísimo a mi entender. Jamás probé Redneck Rampage.
    Otros buenos: Hexen, Quake y Quake 2... Sobre todo el primer Quake y su versión DarkPlaces que es maravillosa. Turok hasta ahí nomás, es muy "de consola" y eso no me seduce demasiado... el ya nombrado Wolfenstein y su secuela Spear of Destiny. Los Catacomb Abyss me encantan también... Doom 3 y Quake 4 son demasiado modernos para mi gusto, no me engancharon.
    En cuanto a los Half-Life, sólo probé el primero y si bien es muy bueno, hay algo en este producto que no me termina de cerrar. No sé si será su dificultad extrema en algunos casos, pero el juego en su conjunto no me cierra del todo...

Y de mis favoritos, pongo...

En el puesto 3:

Pongo a Return To Castle Wolfenstein. Me encanta este juego, el nivel de dificultad bien equilibrado, el hecho que si apuntás a la cabeza de un enemigo lo matás de una -como debe ser-. Los gráficos están muy cuidados y las misiones no te aburren nunca, además de ser muy variadas. Las escenas de las catacumbas son excelentes y cómo el juego se va poniendo cada vez más desafiante conforme vamos avanzando, le dan un toque especial. Punto aparte para los efectos de sonido que te meten de lleno en la historia.

En el puesto 2:

Heretic. Para mi muy superior a la saga Doom. Me encantan los gráficos trabajados, casi barrocos en algunos casos. La extensión del juego es la habitual, pero hay niveles de antología en cuanto a dificultad. No es un juego demasiado sencillo, de hecho hay que tenerle cierta paciencia. Nunca le había dado su chance hasta hace 6 años atrás cuando lo bajé y probé.

Y en el puesto 1:

chachannn!!! Hexen 2!!
    Actualmente lo estoy jugando (por enésima vez!). Este juego, a mi entender, es PER-FEC-TO. No se trata sólo de matar enemigos, también tiene mucho de investigación, hacer ciertos trabajitos para avanzar, resolver ciertos enigmas y puzzles. No es un Quake donde invariablemente encontrás el botón adecuado bien cerca de la puerta que tenés enfrente... Acá debés incluso tener cierto timing... El nivel egipcio es sencillamente bestial, cumpliendo misiones en el viejo Egipto para luego viajar al actual y modificar así la historia. Tenemos enemigos para todos los gustos, algunos desesperantes. La puesta en escena es brillante también (y hablo de un juego con unos 15 años sobre su lomo), el conjunto de luces y sombras, las transparencias, diseños y sonido... en fin, si alguien me pregunta mi top-ten de juegos de PC, Hexen 2 siempre está ahí arriba, peleando el puesto 1... muy recomendado.

¿Y los de uds.?

2. Ciclón de Hojas

Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

Ingreso:
    12/Ago/2004
    Puesto 3: Wolfenstein 3D fue el primer juego que jugue del genero y en Windows, aun le encuentro secretos no vistos o esas cosas, si un juego te sorprende todo lo demas no importa.

Puesto 2: Doom 2: Nunca me puso adicto pero me gusto, tambien fue el primer juego que jugue Online en mi vida :eek:.

Puesto 1: Strife: Sencillamente genial RPG|FPS|ROL todo junto en un mix explosivo.

3. DiBLo

DiBLo Calavera Demoniaca

Ingreso:
    2/Nov/2007
    Dificil elección, asi que como en el post de cuales son las 5 mejores aventuras voy a mencionar 3 sagas:

3. Quake
    2. Doom
    1. Half Life

4. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    Doom, Halo y Half life... pero no tengo ganas de escribir porqué :D (después pongo ;))

5. El Portador De Luz

El Portador De Luz Vitalicio

Ingreso:
    23/May/2003
    Doom / Rise of the Triad / Duke Nukem 3d

6. Marduk

Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

Ingreso:
    9/Jul/2004
    3º: Catacomb Abyss 3D, porque fue el primero y siempre me gusta todo lo que es vieja escuela y gracias a este juego existen wolfenstein 3d y Doom. La historia es tremenda, los gráficos, el sonido, todo es groso en ese juego, muy adelantado para su época. :-D

2º: Wolfenstein 3D Y Spear Of Destiny, porque fue el padre del doom y todos los juegos que vinieron después y por el entorno histórico que trae.

1º: Los Doom, porque fueron los primeros en temática de monstruos de otro planeta y en gore extremo, que después derivó en quake, heretic, hexen y Duke nukem 3D entre otros. :rock:

7. Nightshade

Nightshade Revolution is coming...

Ingreso:
    20/Abr/2006
    1º- Doom/Doom 2: El inmortal Doom es el que comenzó con toda la movida e impuso un estándar por mucho tiempo. Doom 2 fue una continuación genial, además de que introdujo la escopeta de doble caño a la saga :twisted:

2º- Half-Life: Cortó con el modelo impuesto por el Doom a totalmente explotado, para imponer un nuevo estándar que sigue hasta el presente. Clásico total.

3º- Star Wars: Jedi Knight (Dark Forces 2): Una obra maestra. No sólo un gran FPS, sino también uno de los mejores juegos del universo Star Wars de la historia.

8. Del

Del fantasy

Ingreso:
    21/Jun/2003
    Ah si? como se pasa el primer mapa? :P.
    Tengo esta incognita mas o menos desde que tengo 8 años por ahi jajaja.

3° Unreal Tournament, me dio muchas horas de juego, divertido y rapido. Hoy en dia sigo jugando partidas con amigos y eso... mucho vicio, juego demasiado loco!.

2° Portal, no se si califica como UFF, un FPS. Pero juego que me copó y me sigue copando. Lo amo. En especial porque es tan distinto, tan de puzzle. Y de la mano le pongo Mirror's Edge que tampoco es un FPS random.

1° Doom 2, porque nadie me gana.

9. Marduk

Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

Ingreso:
    9/Jul/2004
    Jajajaja mató esa!!! :lol::l0l:

10. El Portador De Luz

El Portador De Luz Vitalicio

Ingreso:
    23/May/2003
    Los porqués: 3ro Rise of the Triad: Salio despues del doom2 y tiene mejores graficos, anque historia pedorra, pero vuelve la tematica de matar humanos. Ademas podias aputar para arriba y abajo segun donde estes, esto era muy novedoso.

2do Duke 3d: Entrar a un puterio, cagar a tiros a todos y cantar "Born to be wild" Sin palabras... Futurismo, actualidad y extraterrestre es una combinacion espectacular.

1ro Doom 2 Que agregar aparte del nombre? Que le gano con teclado a fefi.

Compartinos

Cargando...