Solucionado Ubuntu - Pregunta simple sobre imagen *.iso

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Cartucho, 3/Jul/2009.

1. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004
    Hola, finalmente terminé de bajar el Windows XP SP3 para poder reinstalarlo en mi compu (y ya que estamos, desde ayer se pinchó windows y no pude abrirlo más, ni siquiera a prueba de fallos :?). Entonces bajé las 6 partes, las descomprimí y me quedó el archivo es_win_xp_pro_sp3_x86_cd_vl_x14-74009.iso.

Ahora mi pregunta es... Cómo hago para grabar ese archivo a un CD, para que luego funcione al bootearlo (osea, que me quede lo de adentro del *.iso y no el archivo en sí) ? Solamente cuento con el programa para grabar archivos de ubuntu ("Creador de CD/DVD"). Al ponerle el archivo directamente y darle a "Grabar" me apareció esto:

Así está bien? O deberia descomprimir el *.iso y grabar todo lo que tiene adentro?

Muchas gracias!

Última modificación por un moderador: 4/Jul/2009
  2. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Nono! Así estas descomprimiéndolo, y después grabándolo... y así no te va a bootear.

El proceso no es más simple que hacerle click derecho y poner "Grabar a un cd" :)

3. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    No lo descomprimas, grabalo como está. Si lo descomprimís te lo va a grabar como un cd de datos, si lo grabás como está te lo graba como un cd booteable.

4. Brandi

Brandi LIMÒN!

Ingreso:
    27/Nov/2005
    No, no lo tenés que descomprimir, pero tampoco lo grabes como dato.

Bajate el ImgBurn (muy poco peso) y lo grabás con ese, es una re boludés.

El CD va a ser booteable.

5. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Pablito, cartucho está en ubuntu :P. No tenes más que hacer lo que te dije.

6. Brandi

Brandi LIMÒN!

Ingreso:
    27/Nov/2005
    Perdón, es que no conozco Ubuntu, te pido MIL disculpas.

7. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004
    Gente muchisisisimas gracias! Lo grabé directamente (se puede hacer cómo dijo EdR con botón derecho en el archivo y "Grabar", o un poco más largo moviendo el archivo hacia la ventana del programa) y funciono! :D... Va repu!

Ahora solo me falta ver cuales archivos voy a rescatar, y luego estoy listo para formatear y reinstalar el windows.

8. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Me alegro! Solucionado.

Compartinos

Cargando...