Ubuntu, Windows y la mar en coche...

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por KissAholic, 10/May/2012.

1. KissAholic

KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

Ingreso:
    20/Nov/2009
    Como mi vida en estos días está plenamente aburrida, estaba boludeando con el Ubuntu en cd -nada de instalar- y la verdad que se ve bien... por lo que veo, la PC anda más rápido, no hay tanto acceso al disco, y por lo que leí tiene cosas muy piolas.

Supongamos (supongamos), que tengo ganas de instalar Ubuntu definitivamente, o alguna otra distribución. Más allá de temas estrictamente de "no vas a poder correr X programa" -cosas que ya sé y no me interesan- el asunto que quiero saber es:

1) ¿Qué me aconsejan instalar (Ubuntu, Slax, o QUÉ)?
    2) Si decido instalar ¿Debo usar una partición distinta a donde tengo W7?
    3) Cuando booteo, ¿Me va a aparecer algún menú donde yo elija con qué SO quiero bootear?
    4) ¿Me puedo encontrar con alguna sorpresa desagradable una vez instalado? ¿Voy a volverme loco con algo? ¿Hay que instalar algún driver, se hace solo una vez instalado Ubuntu?
    5) Y esto va estrictamente para los no-fans de Windows. ¿Por qué me conviene Ubuntu? ¿Ventajas?

Sé que parezco un hinchapelotas (de hecho lo soy), pero tengo ganas de probar algo nuevo (no sexualmente, aclaro). El último gran cambio en mi vida fue pasar de MS-DOS/Windows 3.1 a Windows 95 y de eso pasaron ya 14 años.

2. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    Depende de la distro que estes acostumbrado a manejar, Ubuntu o mas bien Mint es la mas facil para introducirse al mundo linux. Slax es un porquito mas complicada por el tema de que tenes que construirte los modulos, no se instalan las aplicaciones automáticamente como con synaptics

Si, durante la instalación te va a preguntar que querés hacer, tenes que indicarle que queres instalarlo junto con windows, asi te crea una particion nueva para ubuntu

Si, el instalador te genera un menú de multibooteo

Te va a ir exactamente igual que con el live CD, solamente que vas a poder guardar los cambios en lugar de perderlos cada vez que apagues la PC... lo que te ande en el live te va a andar en la instalada tambien

Por lo que dije en la 1, es la distro mas facil de usar, y la mas aconsejable para iniciarse en linux

A KissAholic le gusta esto.
  3. ADPunk

ADPunk The glider glides

Ingreso:
    7/Nov/2006
    El problema de la primera pregunta es que, si sos tan hinchapelotas como decis ubuntu te va a cansar rapido y como lo podes cambiar vas a estar cambiandolo cada 2 dias hasta romperlo e instalar otra distro basada en kde y vas a hacer lo mismo hasta que te bajes un distro que venga solo con linea de comandos y te vas a armar tu propio desktop.
    Y si sos tan suicida como yo vas a saltar derecho a archlinux y vas a pasar ocho meses tocando de todo hasta que te quede como queres, y despues se te va a quemar el disco y te vas a querer rajar un tiro en las pelotas, lo bueno es que vas a aprender un monton.
    Pero si no te animas a leer paginas y paginas de documentacion y horas de linea de comando es mejor empezar con cualquiera que te digan que es para principiantes y al diablo.
    Y este libro http://linuxcommand.org/tlcl.php

A KissAholic le gusta esto.
  4. KissAholic

KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

Ingreso:
    20/Nov/2009
    Gracias a ambos por aclarar mis dudas. _ok

5. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    Viendo que Tavo te respondió absolutamente todo te cuento mi opinión de la última. Ubuntu es lindo para adentrarse en Linux. No tenés que ser ningún crack con la consola. La interfaz gráfica hace que sea todo "familiar" si venís de windows.

No hay que subestimar el valor del software libre aunque precisamente las distros de ubuntu no son 100% libres por y para los usuarios como debian ("dEbian", no "debían".. jaja queda otra oración similar)
    La verdad es que hay que renegar de vez en cuando con cositas aunque sean pavadas. Con 1 amigo en 1 pc con ubuntu karmic koala nos hizo renegar cosas que deberían no dar problemas como el ZSNES (uno de los tantos emus que tienen su versión para linux) porque puede faltar alguna librería o actualización. Hay muchas distros para elegir y te puede jugar de muchas formas eso.

Después algún detalle: Usé poco linux asi que para manejarte con archivos grandes que traigas de otro lado no se bien qué recomendarte. Si tenés un pendrive en FAT32 quizás lo tome (creo que no), en NTFS seguro que no. Asi que para pasarte un archivo grande ¿Deberías tener un pendrive en ext3 o ext4? y aun asi entre 2 pcs con linux claro.

6. ADPunk

ADPunk The glider glides

Ingreso:
    7/Nov/2006
    Hace años que existen formas de usar ntfs en linux.

7. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    Ahh mirá que bien. A tener en cuenta entonces.

8. ChildOfMalkav

ChildOfMalkav Cuevino Milenario

Ingreso:
    23/Feb/2010
    Ami me parece que seria mejor que empezaras con Debian, es facil como ubuntu pero no esta sobrecargado con cosas inutiles que disminuyen el rendimieno del sistema...
    Y como dijo ADPunk mas arriba, hace años que hay soporte para ntfs, no vas a tener ningun problema para ver particiones de windows en linux. Si alguien probo Debian en los 90's que no venga a decir que era complicado, porque ahora la instalacion es mucho mas facil e intuitiva, yo la pude hacer lo mas bien en la epoca en que no sabia nada de nada sobre linux, por 2009 mas o menos.
    Aparte hay foros, comunidades en español donde podes pedir ayuda si no entendes algo, si no sabes como hacer una cosa preguntas y listo.
    Lo unico esque yo al final no me termine de acostumbrar nunca a los entornos graficos que hay para linux (Lo mismo digo de W7/8), aunque tampoco me preocupe por ponerme a ver como personalizarnos ni nada... Al final me terminaban pareciendo medio grotescos, estoy acostumbrado a algo tipo Win98. Otra cosa esque misteriosamente KTorrent dejo de funcionar bien un dia, y no encontre clientes torrent que andubieran taan bien como lo hacia Utorrent en windows, entonces termine usando wine para hacerlo andar en Slackware. Igual, si hubiera preguntado en foros, seguramente se hubiera arreglado todo, pero soy demasiado vago... Aprendi a instalar Slackware, compilar desde codigo fuente, y todas las funciones comunes del sistema, y ahi me quede.

Última modificación: 12/May/2012
  9. Ciclón de Hojas

Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

Ingreso:
    12/Ago/2004
    Te re conviene Ubuntu.

10. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005

Compartinos

Cargando...