Bueno, the question es que quiero instalarme ubuntu 10.04 en mi pc, hasta ahi todo bonito. Meto el CD y en lugar de iniciar la live session para probar/instalar me larga a la consola porque no me detecta una tarjeta de video compatible (tengo una ATI Radeon X1650 Pro de 512 mb AGP) Intenté todo lo que encontre en los foros de ubuntu y nada, no hay forma de que me levante el entorno gráfico. Se que es la placa de video porque probé poniendo una nVidia MX400 de 64 mb y anduvo lo mas pancho Any suggestion?
WTF!! Se supone que el driver VESA (el genérico) es compatible con todas las placas, desde las más nuevas a las más viejas. Aunque sea te levanta el menú de booteo? Si es así, por ahí haya que ponerle algún parámetro a la opcion de instalar.
No, no levanta el menu tampoco, me tira directo a la consola, probe de iniciarlo en modo grafico seguro y hace lo mismo... derecho viejo a la consola
Estuve leyendo en internet, al parecer es un problema del driver propetario de ATI a partir de la version 9.04. Las únicas cosas para probar que se me ocurren son estas: 1) Instalás Ubuntu con la otra placa, y después de instalarlo, la cambiás y ves qué pasa... 2) Probás lo que escribió un flaco de por ahí:
Mmmmmmmm que raro che.... aver que podemos hacer: Te rebota a la consola, que versión del SO estas instalando? te lo dieron bien o "asi asi"? La otra placa te la lee bien? si es el caso y además tenes otra PC podes hacer un intercambio se que no es lo mejor o lo que mas te gustaria pero.......
La version es la 10.04, me baje la ISO de la pagina de ubuntu. En otras pc ya lo instale y anda al pelo. En mi PC lo instale con otra placa de video y anda al pelo... cuando lo termine de instalar le puse la mia ATI de nuevo y empezo a boludear de vuelta, lo que no hice fue instalar los drivers de ATI... cuando tenga un rato pruebo de instalarlo con la nvidia, instalar los drivers y recien despues meter la placa.
Mira ATI y Linux nunca se llevaron bien, busca que placas ATI son compatibles es lo mejor que te puedo decir, o de ultima dejala con la nvidia, total te sobra con esa nvidia para los efectos visuales que no consumen nada
Pero yo lo usaria con dual boot con el XP para jugar... y no me da la gana de estar cambiando de placa de video a cada rato
jajaj lo pudiste instalar aunque sea al ubuntu?, desde la consola fijate lo que hay en este archivo : /etc/X11/xorg.conf Desde la consola: escribi 'nano /etc/X11/xorg.conf' y apreta enter. de ahi anda a donde dice "Section Display" y fijate que hay donde dice "Driver" (y postealo aca xD) para salir del editor Control-X
No, no pude instalarlo... desde la live session de consola intente instalar el driver fglrx pero cuando quiero iniciarlo me dice que no hay ningun dispositivo ATI compatible... no entiendo mas nada