Un efecto de la pirateria

Tema en 'Los Nuevos' comenzado por Adun_Toridas, 25/Ago/2015.

  1. Adun_Toridas

    Adun_Toridas Cuevino Milenario

    Ingreso:
    4/Mar/2003
    Mensajes:
    1.227
    Ubicación:
    Callao, bueno entre lima y callao para ser mas exa
    Bueno, esto lo dije hace ya algún tiempo entre amigos y al chat, así que allí va.

    Señores... se nos ha bombardeado continuamente con que la piratería es algo malo, que es "robar", entre otras cosas. Sin embargo, aunque esto puede ser tema de debate, este tema trata sobre la comparación de 2 entornos de software, uno sumamente pirata y el otro sumamente anti pirata y las consecuencias a largo plazo de ambos entornos.

    1. Consola PS4/XboxOne. Empezare con el entorno menos pirateado de todos, PS4 y XboxOne. Un entorno casi paradisíaco para muchos desarrolladores, en donde los juegos son poco pirateados y por tanto las ganancias se dan por las ventas directas de software y alguna que otra micro-transacción. Un entorno tal, que los desarrollos AAA se dan con mucha calma y con grandes espacios de tiempo y que la mayoría de títulos (80% o 4 quintas partes) son remasterizaciones o refritos de las ediciones anteriores en consola.

    Ademas, la retrocompatibilidad no es algo muy común y hay de donde sacar buena tajada.

    2. PC. Estaría de mas decir que los usuarios de PC poseen un gran ticket de compra para algunas compañías, siempre que hablemos del total. Seamos francos. En PC, gran parte de los títulos son pirateados en mayor o menor medida, y básicamente sobresalen por multijugadores, mmo gratuitos, o juegos realmente muy buenos y creativos. Y me voy a quedar aquí haciendo hincapié en la creatividad, que hace que PC tenga catálogos muy abultados y variados.

    La predicción.

    Señores. La verdad, es que la consola esta muriendo de a pocos. Si, ya sabemos que PS4 se ha vendido de una forma bastante aceptable, pero a falta de títulos y desarrollos adecuados, lo mas probable es que termine cediendo eventualmente. Los reportes son bastante alarmantes. Cada año, la gente esta gastando menos en los títulos de consola conforme pasa el tiempo. Tantas remasterizaciones, hacen pensar al usuario final sobre la necesidad de comprar una consola nueva, cuando tiene el mismo juego en la anterior, y encima no paga un centavo mas de lo que ya pago.

    La cosa se vuelve mas seria, cuando analizamos las causas y las comparamos con el entorno de PC. Señores, en PC una desarrolladora que quiera triunfar, debe esforzarse muchísimo, porque...

    a. Todos los juegos salen con protección anti copia. Pero, como los ordenadores son arquitectura abierta, las empresas saben que a lo sumo, el sistema aguantara unos 4 meses o 6 en el mejor de los casos. Luego de ello, el juego se pirateará de una forma mas o menos, masiva.

    b. Eso, obliga a las empresas a ser eficientes. El juego debe ser muy bueno para venderse con gran potencia en los primeros meses, porque después estará dado a sus propios recursos (y multijugador en servidores oficiales). Para hacer lo segundo, además de ser un buen juego, debe tener consistencia entre single y multiplayer para seguir siendo atractivo y competitivo.

    c. Además, deben ser creativos. Es precisamente la creatividad, la que impulsa los próximos proyectos, porque dada la naturaleza de los lanzamientos y la piratería de los mismos, la empresa debe estar dispuesta a sacar nuevos lanzamientos buenos, de alta calidad y rápido, a fin de mantenerse en el mercado.

    Por esa razón, en PC siguen habiendo buenos lanzamientos y desarrollos.

    Señores, hay que reconocerlo. Comen arroz con huevo todos los días, cansa y cansa mucho. Curiosamente, antes achacaban a la piratería el encarecimiento de los juegos, y ahora? Ahora, dicen que son caros porque son muy complejos, que mas dirán después? La verdad es que eso huele mucho a las excusas que se ponen cuando no se quiere hacer algo bien, o cuando hay flojera de hacerlo, y eso les pasa a muchas desarrolladoras de juegos de consola. En PC, en cambio, solo trabajan callados, hacen un mejor producto, y el mercado es mucho mas estable y sin riesgo de sequedad y de una futura extinción.


    Acá un video... que muestra algunos datos que me refiero.



    http://es.gizmodo.com/ya-basta-de-remasterizaciones-de-videojuegos-1692667719

    Algunas quejas...
     
    #1
    Última modificación: 25/Ago/2015
  2. GerchU

    GerchU Noctámbulo

    Ingreso:
    11/Nov/2007
    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina
    Otro dato a favor de la pc es la cantidad de juegos independientes (algunos muy buenos) que salen cada tanto. Fenómeno inimaginable para cualquier especie de consola.
     
    #2
    A nicohvc le gusta esto.

Compartinos

Cargando...