Hola gente, encontre esta info... no la vi por aca entonces la comparto..: ¿Un nuevo Monkey Island en 2009? Este año se está anunciando el lanzamiento de la 5° entrega de la saga de monkey island... el nombre de la misma será "el amuleto de monkey island" y será en 2D al igual que la tercera entrega de monkey island LucasArts no ha dado información, ni confirmado nada, pero parece ser que se han publicado 3 Artworks de lo que puede ser una nueva aventura de los piratas más conocidos del mundo del videojuego, aunque ahora tengamos entre manos, al capitán Jack Sparrow para quitarle protagonismo. Sin duda, un juego de las características de Monkey Island, con su historia, llena de peligros, amor, y fantasmas. Es lo que mucha gente hecha de menos. Tranquila Elaine, que el capitán Guybrush vuelve de nuevo para salvarte. Un poco de informacion del juego: Monkey Island (en español, La Isla de los Monos, aunque nunca se tradujo) es una saga de videojuegos de aventuras producida y publicada por LucasArts, originariamente conocida como LucasFilms Games. Los juegos narran la historia de cómo Guybrush Threepwood intenta convertirse en el pirata más temido del Caribe, enfrentándose al malvado pirata LeChuck y conquistando el corazón de la gobernadora de Mêlée Island, Elaine Marley. Ron Gilbert, el creador de la serie, sólo trabajó en los dos primeros juegos antes de abandonar LucasArts. Los derechos de Monkey Island siguieron siendo propiedad de LucasArts, y el tercer y cuarto juegos fueron publicados sin la aportación de Gilbert, lo que a juicio de muchos fans de la saga influyó negativamente en la misma. The Secret of Monkey Island The secret of Monkey island (1990) fue el quinto juego en usar la tecnología SCUMM (tras Maniac Mansion, Zak McKracken, Indiana Jones y la Última Cruzada y Loom), un potente (para la época) motor para aventuras gráficas, basado en un lenguaje script propio y desarrollado para la primera aventura: Maniac Mansion. Originalmente, consistía en cuatro disquetes de baja densidad, con gráficos EGA (16 colores), pero subsiguientes mejoras en el SCUMM dieron lugar a versiones con gráficos VGA (256 colores) y, finalmente, en CD-ROM con mejoras de sonido. LucasArts fue la compañía que lanzó este juego al mercado, cuyos creadores fueron Ron Gilbert, Steve Purcell, Tim Schafer y Dave Grossman, dirigidos por el propio Gilbert. El protagonista de la historia es Guybrush Threepwood, un joven que llega a la isla con la intención de convertirse en pirata, pero para ello deberá pasar por una serie de pruebas, recorriendo toda la isla y, una vez logrado, viajar a la mítica Monkey Island, donde deberá enfrentarse al terrible pirata fantasma LeChuck para rescatar a su nuevo amor Elaine Marley. Sus frases tienen un gran sentido del humor. Actualmente sigue siendo reconocido como uno de los mejores juegos para PC. Sistema operativo: DOS. En 1998 salió en España un pack que incluía los tres primeros juegos de la saga. Dicho pack incluía versiones de "The Secret Of Monkey Island" y "Monkey Island 2: LeChuck's Revenge" que funcionaban en Windows 9x. Gráficos: EGA 16 colores (posteriormente, VGA 256 colores), resolución 320x200 Sonido: PC-Speaker / Sound Blaster / Adlib Control: Teclado / Mouse / Joystick Monkey Island 2: LeChuck's Revenge En la segunda parte, encontramos a un Guybrush Threepwood rico que se lanza en búsqueda de nuevas aventuras. Sin embargo pronto es despojado de su dinero por Largo, un matón que aterroriza la isla. Deberá hallar el mítico tesoro del Big Whoop, y recuperar de paso el amor de Elaine Marley, volviéndose a enfrentar al pirata, ahora zombi, LeChuck. Publicado en 1991, fue realizado con el mismo motor por los mismos autores, y distribuido originalmente en disquete, con gráficos VGA para luego ser distribuido por separado y más tarde junto con la primera parte, en CD-ROM. El juego tiene un inesperado final, del que se ha dicho que es el más desconcertante de la historia de los videojuegos. The Curse of Monkey Island En 1997 se publicó la tercera entrega, de nuevo utilizando el SCUMM (fue el último título de LucasArts que utilizó este sistema), pero en una versión mucho más avanzada que permitía gráficos de alta resolución, haciéndolo parecer una película de animación. Al haber abandonado para entonces la empresa los autores de anteriores entregas, el juego tiene otros autores, Jonathan Ackley (que participó en The Dig) y Larry Ahern. Guybrush Threepwood debía esta vez devolver su forma humana a Elaine, convertida en oro por el hechizo de un anillo maldito. Esta vez, LeChuck zombi se transformara en un pirata demonio con barba de fuego y demas. La Fuga de Monkey Island Realizado en 2000, utilizó el motor GrimE utilizado anteriormente para Grim Fandango, por lo que sus gráficos son también "semitridimensionales". Su nombre original es "Escape From Monkey Island". Fue el primer juego de la saga que salió en España con parte del título traducido. Los veteranos de LucasArts Sean Clark y Michael Stemmle, que ya participaron en Sam & Max Hit the Road fueron los encargados y autores del proyecto. Narra el retorno de Guybrush y Elaine de su luna de miel, para encontrarse con que ella ha sido declarada oficialmente muerta, y van a demoler su mansión. Por supuesto eso supone la convocatoria de elecciones para elegir al nuevo gobernador de Isla Melee, pero esta vez no se da el típico caso "Cuando sólo hay un candidato sólo hay una elección", ya que Elaine tendrá que vérselas en las urnas con Charles L. Charles. El intento de solucionar estos problemas no es más que el principio de una historia que llevará a Guybrush de vuelta a Monkey Island. Futuras secuelas En Lucasarts ya no queda ninguno de los desarrolladores especializados en aventuras gráficas de la época de "La Fuga De Monkey Island", ya que fueron despedidos. Además, el compositor de la música de los cuatro primeros juegos, Michael Land, también abandonó la compañía tras "Escape from Monkey Island". Se rumorea con la aparición de un quinto Monkey Island, pero no hay ninguna confirmación oficial de LucasArts al respecto. La cancelación de Full Throttle: Hell on Wheels y de Sam & Max 2: Freelance Police podría indicar que la producción de nuevas aventuras gráficas no entra en los planes inmediatos de la empresa. En una reciente entrevista a Gamespot, Gilbert afirma que el verdadero secreto de Monkey Island no ha sido desvelado y desea desarrollar un quinto juego para concluir la serie. Durante el E3 de 2006, un ejectuvo de LucasArts afirmó a la cadena de televisión estadounidense G4 que la compañía estaba centrada en nuevas franquicias y que LucasArts podría volver a las "franquicias clásicas" en la próxima decada. Curiosidades: En la primera entrega los duelos a espada entre piratas eran, realmente, duelos de insultos, en los que se vencía cuando se daban las réplicas apropiadas. La enorme lista de insultos y "contrainsultos" fue escrita originalmente por Orson Scott Card, el famoso escritor de ciencia ficción. En la tercera entrega, los duelos de insultos se convirtieron en duelos de insultos con rimas, explicado con que los combates en mar o en tierra firme son diferentes. La taberna pirata en la que ocurre parte de la acción pasó de llamarse "Scumm-Bar" en las tres primeras partes (con motor SCUMM, aunque scum en inglés significa "escoria" o "gentuza" a llamarse "Lua-Bar" en la cuarta (Lua era el nombre del lenguaje script que se utilizaba en el nuevo motor GrimE). El nombre del personaje principal, Guybrush, proviene del nombre del archivo en que se guardaban sus imágenes durante el desarrollo del juego: guy.brush, según confirmaron sus diseñadores, que siempre le llamaban guy (traducido como tipo, tio o chico) cuando trabajaban. Al final no se pusieron de acuerdo para darle un nombre y Guybrush les pareció gracioso y original (Chico-Brocha, de ahí las continuas bromas al nombre de Guybrush). En la segunda entrega hay una alusión al corto animado de , The Skeleton Dance, protagonizado por los fallecidos padres de Guybrush. En la tercera entrega, vuelve a haber una referencia a Disney al final de los créditos. En The Curse of Monkey Island si el jugador ejecuta 50 veces la acción "Ir a bruma", después de muchos comentarios del tipo "No quiero ir ahí", Guybrush dirá "La niebla es muy bonita, pero aburrida", refiriéndose a la aventura gráfica que por aquella época rivalizaba con Monkey Island: MYST El grog, licor favorito de los piratas de Monkey Island, al contrario de lo que pueda parecer, no es un invento de los creadores del juego. Fue la bebida favorita de los marineros británicos durante años. Evidentemente, la bebida real nunca tuvo las cualidades corrosivas de la versión del juego, en el cual aseguraban estaba compuesto por queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni. El verdadero origen del "grog" es bien conocido. Se debe al almirante inglés Edward Vernon, a quien sus subordinados apodaban Old Grog por una capa impermeable que siempre vestía confeccionada con un material llamado "grogham". En 1740 Vernon emitió una orden por la cual el ron (o "rum" debía ser rebajado con agua bajo la vigilancia de un oficial. Los marineros gozarían de dos raciones al día. Para mejorar el sabor estos añadieron azúcar y lima dando origen al "grog" que hoy conocemos, llamado así en honor al almirante. Ron Gilbert ha reconocido que para la idea del videojuego se basó en dos referencias, la atracción "Pirates of the caribbean" del parque de atracciones DisneyWorld y la novela "En costas extrañas" de Tim Powers, donde se mezclan piratería y brujería. Esto explicaría el por qué Ron Gilbert (el autor original del videojuego) dijo públicamente que al salir de ver la película "Piratas del Caribe 2: El Cofre del Hombre Muerto" sintió la sensación de haber visto la película de su juego, al estar las tres películas de "Piratas del Caribe" inspiradas en dicha atracción. Guybrush asegura poder aguantar 10 minutos sin respirar bajo el agua. Si en la escena en la que se es arrojado desde el puente alrededor de una docena de objetos cortantes se espera ese tiempo, el personaje (tras cambiar de color varias veces) quedará inerte flotando en el agua y los verbos de acción cambiarán a otros más adecuados con su nueva condición (flotar, descomponerse...) En la tercera entrega, en la playa de la Isla Blood, si se intenta coger la bahía 25 veces se meterá en el agua y se verá el cadáver flotando del Guybrush de la primera parte en la escena en que es arrojado al agua. En la tercera parte, en la cripta de los Sopabuena de la isla Blood hay un agujero en el techo; si se asoma a él aparecerá en el bosque de la isla Melee de Monkey Island 1. Si por el contrario en el primer juego entra en ese mismo tocón le saldrá un mensaje de "Inserte disco 96". En la segunda entrega, en la pelea contra el Pirata Zombie LeChuck, al subir por el ascensor Guybrush aparece en un callejón de Isla Melee del primer juego. En la primera entrega, si en cualquier parte del juego se presiona Ctrl+W, sale un cartel que te pregunta si se quiere ganar, y al aceptar, sale un mensaje informando que se tienen todos los puntos, salen los créditos y al final de estos aparece un mensaje que invita a apagar el ordenador y e ir a la cama, sin que haya posibilidad de volver al juego, salvo reiniciando el ordenador. En la tercera entrega en el teatro luego de apretar los botones de las luces en un orden adecuado, se ve a Max de Sam & Max. En la tercera entrega, en el libro de recetas con el que Guybrush consigue quitarle la resaca al camarero del hotel, en una página sale una receta creada por Barbarrubia, el pirata de el diente de oro de Puertopollo (Isla Plunder). En "The Curse of Monkey Island" tienes que hacer un combate de Banjo contra un futuro tripulante llamado Edwir van Helen, esto se hace referencia al guitarrista Eddie Van Halen[1] . En "The Curse of Monkey Island" si se entra y se sale de la cripta de Stan 35 veces aparece en una de las telarañas la astronauta Maggie siendo devorada por la araña gigante. En la habitación del enterrador de The Curse of Monkey Island, uno de los libros de su estantería es Zombies Ate My Neighbors, juego de LucasFilms Games para Super Nintendo y Mega Drive. Sera Cierto? espero que si... un regreso al estilo Simon The Sorcerer 4 con el estilo de juego antiguo seria genial...!
He? El Amuleto de MOnkey Island según tengo entendido es un FANGAME, que lo hacen los de Metamorfo. FANGAME, o sea que LUCASARTS no deberia ser mencionado ahí xD. Lo que si se viene es uno que no es cinco pero es cero... (?)
Jaja, ya lo veo a don Lucas robandole la idea a los de Metamorfo ... De donde sacaste esa info victor? Este año se van a estar desarrollando 3 fangames de monkey island... Confio, en que al menos por cuestiones de estadística y probabilidad, al menos uno llege a terminarse...
Monkey Island 5? Sale el dia despues que el Duke Nukem Forever sea lanzado, La cueva de los clasicos abra otra vez, se aclaren los misterios de LOST, salga la segunda temporada de Haruhi, se largue el Starcraft 2, la famosa consola "Phantom" salga, el Starcraft Ghost se largue y se pueda jugar Crysis al maximo...y mientras tengas el Winamp escuchando a Manowar.
yo habia escuchado de esto hace unos años, pero al final era un Fake... lo del fangame me parece que lo hicieron despues de que leyera esa noticia... y despues de que dijeran que era falso dijeron que no se iban a hacer juegos de monkey island hasta 2015...o algo asi... igual como eso lo lei hace tiempo, puede ser que haya cambiado la situacion, pero no creo... seria demasiado que Lucas hiciese algo tan apreciado despues de tanto tiempo de recibir noticias y solamente noticias... seria demasiado que Lukas hiciese algo tan apreciado despues de tanto tiempo de recibir noticias y solamente noticias...
Hay rumores de que luego de sacar StarWars XXV, la batalla de los jedis (expansión) LucasArts se va a ocupar del Monkey 5 ¬¬...
Mmm... esa info la lei en taringa, de donde la sacaron ni idea... jeje, yo solo la lei y reze para que sea cierto... jejeje