Hace un tiempo estoy aprendiendo inglés con un curso que me bajé de internet, voy lento pero seguro. El tema es que a veces la mejor forma de ir aprendiendo es leyendo en inglés y escuchando el audio al mismo tiempo y buscando un poco encontré esta página que está buenísima. Yappr.com es una suerte de Youtube en donde todos los videos están subtitulados en inglés y en español al mismo tiempo. Estos subtitulos son transcripciones exactas del audio. Pero lo mejor es que hay videos sobre cualquier cosa, y no videos didácticos que generalmente son aburridos. A veces la traducción al español es un poco tosca pero lo importante que es el texto en inglés está siempre perfecto. A mi me resulta bastante entretenido y útil al mismo tiempo. Por ahí en vez de pasar un rato viendo videos en Youtube es mejor ver algunos videos de esta página y de a poco vas a prendiendo algo para variar. Lo mejor de Chandler Bing parte 1 Espero que les sea útil
English Pronouncing Dictionary with Instant Sound Free Online Escribis una palabra o frase y te dice como se pronuncia
Muy buena esa pagina maquinita! Te cuento cómo es mi experiencia con el inglés: En la escuela a la que iba, el inglés era realmente muy muy MUY básico. Es más, habia dos grupos, "Advance" y "Standar". En Standar nos la pasabamos mirando peliculas en las clases (y algunas ni siquiera eran en inglés ¬¬, evidentemente la profesora era una vaga). Pero yo sé inglés, incluso el Inglés I de la facultad lo aprobé leyendome los libros y yendo a rendir los 3 examenes (2 escritos y 1 horal) y anotado como "Consulta" (tenés "Cursada" que vás a las clases, te explican, y despues rendis, o "Consulta" que no vas a ninguna clase y te presentas directamente a los parciales). Y recien me anoté a la consulta de Ingles II (dura un año cada materia). Y si el inglés escolar era tan precario, y no fui a un instituto ni nada de eso, cómo aprendí? De una forma mucho más sencilla y entretenida . Desde que tengo 5 años masomenos, es que tengo el inglés alrededor. Desde que toqué por primera vez el family, desde que fui a un fichin, desde que vi una serie, desde que chatié (y también hablé, de forma muy dificil y soy conciente de que mi pronunciación es terrible ¬¬) con gente que sólo habla esa lengua, por ende yo estaba "obligado" a aprender si queria comunicarme... Y bueno, trás más de 10 años de estar expuesto al inglés, supe que significaba "Insert Coin", "Press Start", "Hard, Medium, Easy", "Mission Acomplished", "WHAT THE HELL IS COMING ON...!!!"... Y puedo escribir en inglés bien, y hablár medianamente (entiendo lo que me dicen y sé que decir, pero por la falta de costumbre soy igual que esos norteamericanos que hablan con una papa en la boca el español). Cerrando la idea, cúal es mi recomendación: Si querés aprender a inglés, no vallas a un instituto ni hagas un curso. Tengo un amigo que está por terminar 7mo del instituto (el último año) y no tiene la más puta idea de nada, y para hablar es un queso. Si querés aprender inglés hacé cosas que te interesen y que sean en inglés: mirá series norteamericanas (como esa que pusiste, Friends), chatea con gente inglesparlante de algo que te guste, navegá por páginas en inglés, siempre con el Google Translator a mano, y todas esas otras cosas que puedas hacer... Y recién recurrí a los libros cuando no entiendas algo de lo que viste en lo anterior. Eso nomás! Saludos y suerte con eso.
Yo estoy en la misma que vos Cartu, desde chiquito que voy a prendiendo con videojuegos y series. Otra cosa que hago es escuchar audiobooks y leer el libro al mismo tiempo, o sea me bajo el audio y el libro en inglés en pdf y me sirve mucho para la pronunciacion. En inglés leo y escribo bastante fluido, pero lo que me cuesta es la pronunciación que creo es lo más difícil de todo, como decis poder hablar sin tener una papa en la boca. Si a alguien le interesa estoy siguiendo un curso en DVD que se llama Inglés sin Barreras que está muy bueno, está enfocado al inglés americano, son 12 DVD, 12 CD's, 12 manuales y 12 cuadernos de ejercicios. Yo sigo la regla: fake it till you make it y a la mierda, imito según lo escucho hasta que la pronunciación me sale.
exactamente igual es mi historia. aprendi gracias a los video juegos y a jugar aventuras graficas en ingles. me acuerdo el the dig me lo pase en ingles a los 12 años... y me acuerdo q tenia una guia de full trothle toda en ingles y bueno jaja habia q hacer un esfuerzo para entender. y ahora vino a mi pueblo un chabon de suiza de intercambio y cuando hablan en ingles con mis amigos yo le entiendo y hasta puedo llegar a decirle algo. pero claro.. si me decis armame una oracion en pasado de no se q mierda no puedo.. y mi pronunciacion tampoco es muy buena......
Otra también es poner a veces los subtítulos en inglés cuando no entendés alguna palabra que pronuncian en series o películas.