23 de Diciembre de 1986, calor de cagarse y mal... RiBEr venía de conquistar torneo local, Libertadores e Intercontinental, Boquita a los tumbos pero, fiel a su costumbre, le ganó 1-0 a los primos el mes anterior con gol de Comas... yo terminaba 4to grado con una seguidilla de cinco dieces que en mi puta vida volví a conseguir y todavía estaba colgado el aro que me regaló mi viejo por mi décimo cumpleaños-al pedo, jamás me gustó el básket-. Mi viejo siempre fue muy de querer tener lo que salía al mercado. Ese año se compró su 1er. cero kilómetro -un R11 TS- y una videocasetera... y ese 23 de Diciembre, llegó ella... la japonesa. Spoiler Comprada en Raul O. Mateos... "Equipamiento de oficinas" Spoiler Veníamos de una humilde TK83, sin color ni sonido, y en tema consolas eramos terminantes con mi hermano: NO. Tiene que ser computadora, para poder programar. Conectamos a la TV Sharp Pinkwas 20... Spoiler ...canal 4 y a sintonizar, escarbadiente mediante ya que el piturro para tal fin estaba metido hacia adentro y debías utilizar algún utensilio para tal fin. Wow...!! Imagen nítida, color vivo... y a buscar un reproductor de cassettes urgente, porque el que teníamos andaba para atrás... Mi viejo dice -"En la oficina hay uno tipo periodista que quedó ahí, no sé de quién es, lo voy a buscar y lo usamos un par de días hasta comprar uno" (Aclaración: Todavía lo tenemos!!) Conectar cables de EAR, MIC... y a probar el soft que traía de regalo la maquinola: BASE DE DATOS, CURSO DE BASIC, FACTURACION, CONTABILIDAD, CURSO DE INGLES y, el que más nos interesaba: el juego BATALLA DE TANQUES. Pedorro juego si los hubo, pero en ese momento... veíamos color, buenos gráficos... y tan acostumbrados a la TK83 estábamos que teníamos el televisor con el volumen al mínimo... nos percatamos, subimos el volumen y... musiquita simplona (para nosotros fue LA música), sonido de los disparos de los tanques, de los choques, explosiones y el "bblluip" cuando pisabas una banderita... era la panacea. Y a partir de ahí era juntar guita para comprar juegos, todos piratas, no existía lo original... putear con el azimuth del grabador (solucionado 2 años más tarde cuando compramos el datasette Talent), que el volumen era muy alto, sino muy bajo, que las pilas estaban gastadas, que mejor comprar el transformador y usarlo con corriente pero daba estática y no cargaba una mierda... y fuimos renovando todo, cambiando esa Toshiba MSX por una Talent MSX2... siempre compus, jamás consolas... los juegazos ingleses eran la locura, gran jugabilidad... después tenías los españoles, difíciles como la puta madre (siempre se zarparon con la dificultad), obviamente el japo o los coreanos, algún yanqui... Me recuerdo intercambiando juegos en el recreo cuando estaba en 7mo grado, intercambiando novedades, trucos, revistas (Micromanía), haciendo torneos de fútbol con mis amigos (8 monos en una habitación de 4x4 con 2 camas, televisor, compu, biblioteca, equipo de música... entraba el sol y teníamos que salir nosotros)... ...y todavía las tengo y las uso a mis viejas... qué lindos tiempos carajo-mierda... ---------- Ah, gracias Panzer por la "inspiración"...
Que te ibas a inspirar dijiste? quedaste corto... siempre quise saber sobre esa maquina :baba: ---------- Ahhh intercambiar es una tradición, recuperar una hazaña, Last Action Trader te decían Yo con amigos juego ahora en la NES pero lo primero que jugué fue la Genesis.. que habrá sido con el Family? después Play, Dreamcast, lindas cosas.