una pregunta sobre linux...

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por 5alv4, 4/Feb/2008.

1. 5alv4

5alv4 ※0※0※0※

Ingreso:
    13/Jun/2006
    yo soy de los ke siempre kiso probar este SO y nunca lo hizo por diferentes motivos ke bueno, pueden agruparse como "cagaso":P

nah, yo tenia pensado instalarlo en el disco nuevo ke me habia comprado(250gb) pero se me rompio:ouch:. habia pedido los CDs por internet y me llegaron, todo joya, pero tambien se me rompio la lectora de cd:ouch:(creo ke es un nuevo sistema de defensa de microsoft:P) y ahora me kedan 20gb nomas del diskito de siempre y con eso no puedo tener con comodidad 2 SO, actualmente uso windows y lo vengo manteniendo para ke no ande mal y todo eso

bueno redondeando un poco... si yo kiero instalar por ejemplo Ubuntu, la version 7 ke es la ultima, como se si soporta mi hardware¿?
    y de donde bajo los drivers¿? y como los instalo¿?:scratch:

2. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    Es facil, si el xp te anda bien, ubuntu te va a andar mejor. Por los drivers no te preocupes, Linux levanta todo con drivers genéricos y si hay alguno que no se instala, te vas a la parte de sistema --> controladores no soportados (o algo así, el que tenga un ubuntu a mano que me corrija) y desde ahi te los descarga e instala solo

3. hernan13

hernan13 "Vaquero de Mar"

Ingreso:
    22/May/2006
    La forma mas facil de instalar ubuntu es yendo a partition magic.. y dejar un espacio de 5 gb libre.. sin ningun formato.. despues en el menu de ubuntu de instalacion seleccionas "Usar el ultimo espacio libre".. o algo asi..

4. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    Desde el instalador de ubuntu podés acomodar las particiones e incluso te crea el Dual Boot, es lo mas comodo y conveniente

5. 5alv4

5alv4 ※0※0※0※

Ingreso:
    13/Jun/2006
    ah joya, gracias a los dos, era mas facil de lo ke pensaba:)

EDIT: ah y me olvidaba, con el tema de los modems ke por lo ke se hay bastante lio, me puedo fijar en algun lugar si va a soportar el mio antes de instalar linux?? el modelo es ZyXEL p-600 series, ke me vino con speedy

Última modificación: 4/Feb/2008
  6. Manu!!

Manu!! Cuevino Milenario

Ingreso:
    20/Ago/2007
    Pero tenés una sola partición, entonces necesitás dividirla con el Partition Magic y es muy probable que pierda todos los datos del disco. Y los drivers, es obvio que vas a tener problemas, si no encontrás fácil los del módem olvidate de Internet.

7. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    no tires mala onda al pedo MG :P

Yo me instalé el ubuntu en un disco que ya tenía 2 particiones NTFS, con el gestor de particiones del ubuntu le saqué un poco de espacio a la segunda, lo formatee en Ex3 y ahi le instalé el ubuntu sin perder un solo archivo

8. 5alv4

5alv4 ※0※0※0※

Ingreso:
    13/Jun/2006
    justo eso keria preguntar:lol: por lo de las particiones no hay problema, eso me fijo yo cuando lo vaya a instalar, cosa es lo del modem, ke puse ahi en mi post anterior

9. naku

naku Evangelista Friki

Ingreso:
    7/Ago/2006
    ¿como mantenes a windows para que no ande mal? yo lo instale hace unas semanas y en la primer semana me tiro montones de errores que no tuve mas remedio que posterarlos aca en la cueva(aunque muchos otros los pude arregler antes de postearlos y otros los solucione hay montones que aun perduran)

en cuanto al espacio, yo tenia un disco de 8 gb(hace aprox un año o un año y medio) y tenia instalado el Xp, el 98 y linux, y a linux lo arreglaba con 1 gb y medio...

10. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    Limpieza de registro y desfragmentacion una vez cada 15 dias, todo lo que hago y mi pc anda que es un chiche

Compartinos

Cargando...