abri esto para comentarles sobre una tecnologia muy interesante que descubri se yama virtualisacion en que consiste esto es una tecnologia capas de poder correr un sistema operativo huesped en un sistema operativo anfitrion al hacer esto tu puedes tener varios s.o. corriendo en un solo pc en este momento por ejemplo yo corro como s.o. anfitrion ubuntu 7.10 y s.o. huesped windows xp sp2 ue v7 ventajas : poder correr varios s.o. en un mismo ordenador sin particionar nada y ni tocar el disco hd seguridad al usar un sistema huesped puedes usarlo y si en algun motivo se infecta lo uniko que haces booras la imagen y listo y el sistema base nunca se jorobara compatibilidad cuantas veces quisistes jugar a abandonware en xp y problemas y solo problemas con la virtualisacion puedes instalar windows 95 o 98 usarlo para correr tus juegos viejos y al cansarte cerrarlo como una ventana mas y listo los programas mas comunes para virtualisar son vmware server o desktop es pago y tiene un periodo de pruena de 30 dias esta en windows y linux en 32 y 64 bits bochs este es mas lento sirve para correr pequeños programas esta en linux no ce en windows y ultimo qemu este permite una virtualisacion rapida y su instalacion y uso es muy facil esta para windows y linux en 32 y 64 bits si siguen todo bien podra tener como yo tengo miren enjoy !!!
guaw, poreo ¿es definitivo? o sea, vos lo instalas, apagas, prendes, ¿y sigue estando?, o es como tener el wine, o algo asi que funque temporalemnte (en realidad una sola vez use el wine, y me complique la vida, asi que no esto segoro de que el wine funque asi, pero yo arriesgo)
sii eso es como wine con la ventaja de que con la virtualisacion podes luego correr aplicaciones en el sistema operativo nativo cuando vos instalas la virtualisacion creas en el disco un archivo de imagen que este sera el rigido del s.o. huesped ahy este guardara todo y es mas podes salvar el estado del s.o. huesped como un emulador de consola asi podes tener windows corriendo arriba de linux y usarlo p correr doom(nunca lo hice andar ) o juegos q no pudistes correr con wine