W7 64 bits mas inestable que el de 32?

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Del, 8/Mar/2012.

1. Del

Del fantasy

Ingreso:
    21/Jun/2003
    Hace no mucho formatee y me puse Windows 7 de 64 bits (todo porque me compre nueva ram).

Tuve la instalacion de Win7 de 32 bits por 3 años, nunca formatee ni nada porque me anduvo barbaro siempre. Ningun problema de compatibilidad, ninguna pantalla azul, ningun drama con los drivers... nunca nada, era una joyita.
    Ahora cuando cambie a 64, todo lo que creia de Win7 se me cayó a la mierda. Pantallas azules de la muerte bastante seguidas, sin razón aparente (ayer mientras miraba Breaking Bad saltó una de la nada cual Windows 95), me costó bastante instalar los drivers de la vga... etc.

En fin, es esto posible?. Me jodió tener algo tan estable antes y ahora volver a que me salten pantallas azules de la nada... Me hace enojar bastante, no se si formateando todo otra vez y reeinstalando Win haga algo :/

Que opinan alguien paso por algo similar?

2. DiBLo

DiBLo Calavera Demoniaca

Ingreso:
    2/Nov/2007
    Hasta ahora en el tiempo que llevo con la PC (poco mas de un año) no me ha saltado nunca una pantalla azul, rara vez un cuelgue pero nunca pantallazos.

Sera tal vez algún problema con la instalación, o con la RAM que pusiste, a mi me pasaba lo mismo con una maquina antigua que tenia y le puse una RAM que no era nueva, pero me daba ese problema de los pantallazos...

3. Ciclón de Hojas

Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

Ingreso:
    12/Ago/2004
    En mi experiencia con W7 (3 años) tuve exactamente tres pantallas azules bien puestas (error energético, aplicación colgada y alguna mas que de momento se me escapa), jamas llegó a tildarse ni nada por lo que me parece bastante extraño lo que contas. Pero hacela fácil sino anda,volalo.

4. ADPunk

ADPunk The glider glides

Ingreso:
    7/Nov/2006
    Es MUY RARO que sea un problema de RAM, la mejor forma de probrar es activar el checkeo desde el BIOS.
    Y es posible que sea mas inestable, pero eso es un tema bastante viejo, creo que a esta altura la mayoria de los problemas de software bajo 64 bits estan solucionados, aunque no uso 64 bits asi que no tengo experiencia de primera mano.
    Si pensas reinstalarlo asegurate de tener todos los drivers correctos a mano.

5. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    A mi me paso al revés, venia usando el 32 bits hasta que me arme la pc nueva con 4 gb de ram y para no despercidicar 1 gb le mande el de x64, no se me colgó nunca todavia. Lo tuyo puede ser problema de ram, o de algun driver que esté jodiendo, pero el SO en sí es muchísimo mas estable

6. Del

Del fantasy

Ingreso:
    21/Jun/2003
    Gracias por las respuestas gente

Como se hace?

7. Ciclón de Hojas

Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

Ingreso:
    12/Ago/2004
    Última modificación: 8/Mar/2012
  8. ADPunk

ADPunk The glider glides

Ingreso:
    7/Nov/2006
    Eso depende de tu BIOS, tenes que entrar a la configuracion (apretando delete, o F1 o alguna otra tecla durante el arranque) y buscar la opcion (lee el manual por las dudas), no estoy seguro si todos los BIOS tienen esta opcion, sino siempre hay alguna distribucion de Linux o algun otro programa como
    http://www.memtest86.com/

Tene en cuenta que podes tener algun problema intermitente y tengas que dejar al programa correr de manera indeterminada para encontrarlo.

9. KissAholic

KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

Ingreso:
    20/Nov/2009
    Yo chequearía las memorias primero con algún soft para ese fin.
    Tengo W7 64 desde Julio de 2010 y nunca tuve un problema... la única vez que se colgó fue por un bajón de tensión.

10. Del

Del fantasy

Ingreso:
    21/Jun/2003
    Recién intentando jugar al hall life me colgó la pc 2 veces... Solo que después de la 2da vez Windows no inicio nunca mas. Ahora si evidentemente algo no esta funcionando

----------

Finalmente arrancó... le hice un diagnostico de problemas de memoria que viene con Windows pero arrojó que no había ninguno (no se si sirve)

Compartinos

Cargando...