Buenas. Me está sucediendo con algunos archivos de video que, al estar en carpetas configuradas para mostrar la vista previa de los videos ("Íconos medianos", "Grandes" o "Muy grandes"), cuando entro en las carpetas donde se encuentran esos archivos y el sistema intenta generar la vista previa en el ícono, me salta un cartel de "Explorador de Windows dejó de funcionar. Windows está buscando una solución al problema..." y finalmente se reinicia el explorer.exe (todos los demás programas funcionan bien, pero se cierran todas las carpetas, desaparecen la barra de Inicio y los íconos del Escritorio y vuelven a aparecer). Ahora cometí el puto error de descargar uno de esos archivos de video en el escritorio (no sabía que iba a ser de los que fallan), por lo cual me encuentro en un loop infinito: Carga el escritorio, intenta cargar el ícono con la vista previa del video, falla y se reinicia; carga el escritorio, falla y se reinicia, falla y se reinicia... No llego a mover los archivos a tiempo a una carpeta o a la papelera (voy a intentar reiniciar en modo a prueba de fallos). ¿Tienen idea de qué puede ser? Los archivos no son nada raro, algunos son de series, otros de animé. Por ejemplo me estaba bajando Evangelion, hasta el capítulo 10 iba todo bien, pero el 11 es de estos archivos que generan problemas. Lo que hice fue encerralo en un rar así Windows no intenta obtener la captura (con VLC o Media Player Classic puedo abrirlos sin problemas, pero tengo que usar la vista de "Íconos Pequeños" para llegar al archivo sin que crashee). También me pasó con algún capítulo de Friends. Es rarísimo, hasta ahora no tuve la oportunidad de probar llevar esos archivos a otra PC. ¿A alguno le pasó alguna vez? ¿Hay forma de solucionarlo que no sea deshacerse de los archivos?
Primero, para el del escritorio, finaliza explorer.exe para que no se vuelva a iniciar solo y movelo a algun lado usando ms-dos. Segundo, converti un video corton a varios formatos y anda poniendolos en una carpeta uno por uno, de vuelta con ms-dos, y fijate cual es el primer formato en hacer explorer crashear, de ultima desinstala todos tus codecs y reinstalaros haber si se soluciona.
Gracias. Pude mover los archivos entrando desde el Modo a Prueba de Fallos (no carga las vistas previas), ahora voy a actualizar los codecs. PD: ¿Algunos recomendados además del K-lite Code Pack? ---------- Entré desde Ubuntu (donde me encuentro ahora) y puedo ver todos los videos con sus respectivos íconos y sin ningún problema, por lo cual intuyo que el problema no está en los archivos. Veremos si después de actualizar los codecs funciona todo bien. ---------- Buscando un poco por internet di con este thread de un foro: http://foro.todohdtv.com/error-de-mkv-que-bloquea-el-discoduro-t14194.html Según comentan ahí algunos packetes de codecs te generan la miniatura de archivos MKV de forma automática en Windows (que no se genera de forma nativa, pues no lo soporta), y algunos de ellos (cómo el DivX Plus) lo hacen de una forma que a veces puede fallar, especialmente si se superpone con otros paquetes. Así que fue cuestión de desinstalar este paquete de codecs. Primero desinstalé el reproductor VLC, seguía tirando error. Luego desinstalé K-Lite code pack, seguía tiranod error. Finalmente desinstalé DivX+ y ya no se me colgó el explorer ... Ahora volveré con K-lite code pack, que siempre me ha funcionado bien. No recuerdo porqué instalé DivX Plus...