Vengo con un problema que ya viene de hace bastante con mi PC, y espero me puedan ayudar. Tengo Windows XP SP2, y está un poco bugueado en varios aspectos, el más importante de ellos es el tema de los permisos. No me deja instalar varios progrqamas que necesito, y no puedo solucionar esto otorgando permisos de administrador, porque ni siquiera desde la misma cuenta del administrador me deja hacer estas cosas (me dice que no tengo los suficientes permisos ¬¬). No me deja siquiera instalar SP3, ni en modo a prueba de fallos. Aquí es donde pido ayuda: La primera solución que me van a dar es formatear y reinstalar Windows. Antes no podía hacerlo porque tenía archivos importantes que no quería perder (y me iba a llevar demasiados CDs grabarlos, no tengo grabadora de DVD) y además no quería quedarme sin ningún SO (esta PC la usan otras personas), pero ahora instalé Ubuntu en una partición del disco, y puedo pasar mis archivos ahí además de seguir usando la PC. Pero no quiero formatear y luego no podér reinstalar Windows, así que me gustaría que alguien me explique: A) Si descargo y grabo este CD de Windows XP SP3, podré, una vez formateado C, bootear y que comience la instalación? B) Cómo formateo? Salgo a DOS y escribo "Format C"? C) Algún detalle más que debería saber? Yo tengo un sólo disco en ésta maquina de 76GB, que está partido. En C (55GB) tengo actualmente Windows, y en "Partición desconocida" de 20GB tengo Ubuntu. Además hay una tercera partición de 957mb que no sé qué hace ahí, pero eso no importa. Dejo un screen ilustrativo: Me gustaría formatear C, y reinstalar ahí Windows. Actualmente al iniciar, primero verifica el CD, y luego carga el GRUB que me da a elegir Ubuntu o Windows. Cuando formatee C, mi idea es que cómo está configurado para que bootee a E: (CD) pueda instalar Windows sólo colocando el CD, pero no sé si va a ser tan facil . Por eso me gustaría saber si tendría que tener algo más en cuenta. Muchas gracias de antemano cuevinos!
Yo cuando formateo nunca lo hago por DOS poniendo format c:, ya que no entiendo bien el tema de sistema de archivos ntfs, y eso, por lo cual lo hago booteando con el cd de instalación de Windows XP/Vista. Es una boludés bárbara, incluso dentro del cd de instalación hay una herramienta de administración de particiones. Un abrazo Cartu.
Si, es verdad, generalmente esos CDs de Windows te formatean todo antes de instalar, no hace falta hacerlo desde DOS.
primero cartucho la particion de 958 mb es la swap de linux o particon de intercanbio se usa para traspasar mas rapido los datos entre disco y ram siempre se hace sola hace la principal y luego la swap luego lo de entrar a dos no hace falta xp en su nstalador te dara la opcion de formatear la unidad y poder instalarlo ahy el drama averigua por que no ce creo que al hacer eso xp toma todo el control del disco y del nicio borrandote grub haciendote que no pyedas cargar linux fijate en google eso antes de hacerlo
Tal cual, inicia con el CD de instalción de Windows, formateas la particion C: (en la que actualmente está el XP, las otras no las toques) y ahi nomás la instalas, el GRUB no se va a modificar y vas a tener una instalación limpia del XP. Si querés practicar antes de hacerlo, acordate que tenés esto: http://www.cuevadeclasicos.org/foro/software_y_hardware/6305-simulador_de_instalacion_de_xp.html
Muchas gracias por la ayuda! Cuando termine de bajar el CD de Windows y lo grabe me pongo a formatear Les dejo repu. Por cierto, buenisimo ese programa Tavo, me viene al pelo.
En realidad, el tema de GRUB depende en dónde se haya instalado. Si lo instalaste en la particion de XP (lo más probable) se te va a borrar (aunque después podes recuperarlo con el cd de ubuntu live). Si está en la otra particion, no hay problema.
Les comento que estoy escribiendo desde el Windows XP SP3 reinstalado, así que pueden ponerle el tag "SOLUCIONADO" al tema este . Ahora toca volver a reinstalar todo... Estoy bajando el IE8, Msn, algún antivirus (ahora que formatié calculo que puedo volver a usar el norton gaming edition por otros tres meses ), etc... También tengo que reinstalar el GRUB porque windows me lo eliminó y no puedo entrar a Ubuntu, pero tengo aquí el CD. Lo único que no sé cómo hacer es con el tema de las actualizaciones, el seria de oro ya no funciona (me dejó instalar, pero no actualizar). Muchas gracias a todos!
Hay un nuevo serial de oro, fijate, yo lo tengo y no tuve problemas para actualizar. Acá esta posteado: http://www.cuevadeclasicos.org/foro...0521-nuevo_serial_de_oro_para_windows_xp.html
si no probate esto cartucho por ahora me fue infalible Taringa! - valida win xp solo con un programa actualisado 04/2009 ese post es mio