Risky Woods (1992) 1.1e
DOS
MANUAL DE INSTRUCCIONES
1 -INTRODUCCION
LOS VIEJOS MONJES CUSTODIOS DE LA SABIDURIA DE LAS TIERRAS PERDIDAS HAN SIDO CONVERTIDOS EN ESTATUAS DE PIEDRA POR LAS FUERZAS DEL MAL.
ROHAM el joven guerrero tendrá que internarse en RISKY WOODS para encontrar las estatuas y liberar a los monjes de su cautiverio, devolviendo así la sabiduría a las tierras perdidas.
2.INSTRUCCIONES DE CARGA.
AMIGA y ST:
1. Si tu ordenador está encendido apágalo.
2. Inserta el Disco 1. Si tienes dos unidades de disco inserta el Disco 2 en la segunda unidad.
3. Enciende el ordenador, el juego cargará automáticamente.
PC y Compatibles (Instalación):
1. Carga el sistema operativo.
2. Introduce el disco 1 en la unidad A y teclea AJNSTALAR
3. Sigue las instrucciones que aparezcan en la pantalla.
PC y Compatibles (Carga del programa instalado).
1. Desde el DOS accede al directorio donde esté instalado el juego.
2. Si tecleas FIISKY empezarás a jugar directamente.
3. Si tecleas FIISKY /C podrás configurar el juego, redefinir teclas etc.
LA CLAVE:
Cada vez que cargues el juego, tendrás por dos veces que seleccionar con la flecha un objeto del cofre con el número que aparece en pantalla:
En cada página del manual encontrarás el orden de los objetos de 4 cofres hasta un total de 32.
Para mover la flecha usa los cursores o el joystick y para seleccionar el objeto pulsa SPACE o disparo en el joystick.
3.EL MAPA
Antes de empezar cada fase aparecerá una pantalla mostrando un mapa general de RISKY WOODS. Un pequeño Roham te mostrara la fase donde vas a jugar a continuación.
Pulsa la tecla o el botón de disparo cuando estes listo para comenzar.
5.FASES
El mundo de fíisky Woods está compuesto de cuatro zonas, cada una de ellas con dos fases y una cueva de acceso a la siguiente zona.
En cada fase tendrás que liberar a una o más de las estatuas y llegar al final antes de que se acabe el tiempo.
Si no liberas a todas las estatuas de la fase tendrás que repetirla. PLANTA CARNÍVORA
Hay estatuas falsas que reconocerás cuando al liberarlas dejen escapar la energía maligna que contienen. Debes recordar cuáles son y evitar disparar sobre ellas la próxima vez.
Las cuevas son el acceso a una nueva zona. En su interior un guardián las custodia. Destruirlo para llegar a un nuevo nivel es tarea difícil y es aconsejable que hayas mejorado el poder de tus armas pasando por la tienda.
La fuerza de estos monstruos aparece indicada en el marcador.
Las cuevas esconden en su interior un tesoro que tendrás que recoger antes de que el tiempo se acabe.
6. LA TIENDA
Al final de cada fase aparece el icono SHOPPE. Si lo coges entrarás en la tienda, donde puedes mejorar el poder de tu armamento o aumentar tu energía y vidas pagando con las monedas que hayas recogido durante la lucha.
Existen cuatro tipos de armas, cada una adecuada a cada tipo de enemigo y zona. Esto deberás aprenderlo experimentando. También puedes comprar más potencia para el arma que hayas elegido hasta multiplicarla por tres.
1-Cadenas (60 monedas). Avanzan en línea recta.
2-Bolas de fuego (70 monedas). Avanzan como las cadenas pero son mas rápidas y de mayor tamaño.
3-Hacha (90 monedas). Se lanza hacia arriba y avanza con una trayectoria parabólica. Muy útil para destruir plantas carnívoras y enemigos que se encuentren en plataformas elevadas.
4-Boomerang (160 monedas). Es un arma de ida y vuelta ideal para cuando nos asedian por todas direcciones.
aumentar la energía punto de energía
5-Energía (20 monedas). Podrás de tu vida o el número de vidas. Una vez hayas pagado por cada no podras recuperar las monedas.
Si cambias el arma elegida por otra recuperarás las monedas que hayas pagado por ella.
Si no tienes monedas suficientes para comprar un arma te quedarás con el cuchillo.
7.ICONOS
A lo largo del juego aparecerán monedas al destruir a un enemigo, y tendrás que recogerlas agachándote si quieres usarlas en la tienda. También pueden aparecer otros iconos que te darán puntos o energía. Finalmente están los cofres y las bolsas sorpresa, que al dispararlos reventarán vaciando su contenido de iconos y monedas.
Estos son los iconos que podrás encontrar:
CRANEO:
-6 ENERGIA
RELOJ DE ARENA: MINUTO DE TIEMPO
ANILLO Y JOYA: 50000 PUNTOS.
CORAZON: +3 ENERGIA
POCIMA: +6 ENERGIA
RAYO: INMUNIDAD
BOLA DE FUEGO: Te ayuda a matar a tus enemigos.
VIDA EXTRA: Conseguirás una vida extra cada 100000 puntos.
MANZANA: 10000 PUNTOS ó provoca que te duermas. FLECHA: 10000 PUNTOS ó te manda atrás.
ESTRELLA Y BOCA: 5000 PUNTOS.
CRUZ: 10000 PUNTOS.
CONTINUE: Si cuando salga de un cofre un pequeño Roham consigues atraparlo tres veces, podrás continuar la partida cuando pierdas todas las vidas.
8. EYE-KEYS
A lo largo de tu camino te encontraras con los ojos puerta. Estos muros vigilan tu avance y te impiden el paso, para destruirlos deberás recoger dos EYE-KEYS hasta formar el icono completo en el marcador.
Entonces podrás lanzarlo cuando estés junto a un ojo puerta pulsando el disparo durante un segundo.
El EYE-KEY puedes usarlo también para destruir todos los enemigos de la pantalla, pero recuerda que después de destruir un ojo puerta el EYE-KEY desaparecerá.
9.CONTROLES
Puedes controlar el juego con joystick o teclado indistintamente. Usa las teclas de cursor para moverte y SPACE para disparar. P pausa y ESC reinicio.
En la versión PC puedes redefinir las teclas desde el menú de configuración ejecutando el juego con RISKY/C
10.CREDITOS.
EQUIPO DE DESARROLLO: ZEUS SOFTWARE. DISEÑO DEL JUEGO: RICARDO PUERTO Y RAUL LOPEZ.. GRAFICOS: RAUL LOPEZ..
SOFTWARE AMIGA Y ATARI ST: RICARDO PUERTO. SOFTWARE PC: RICARDO PUERTO, ASIER ZUBILLAGA. MUSICAS: JOSE A. MARTIN. ARREGLOS PC: JASON A.S. WHITELY. DIGITALIZACIONES: LUIS IRISARRI.
ILUSTRACIONES: RICARDO MACHUCA.
TESTEADORES: JASON A.S.WHITELY, MATTHEW WEBSTER, RUPERT EASTERBROOK, ANTONIO MERA.
AGRADECIMIENTOS: PABLO ARIZA, MARCOS JOURON, SNATCHO, JOSE PEDRO RODRIGUEZ, MIGUEL, MONTXO (TECNO 2000). PRODUCTOR: VICTOR RUIZ (DINAMIC SOFTWARE). PRODUCTOR ASOCIADO: JOHN ROBERTS (ELECTRONIC ARTS).
COPYRIGHT DINAMIC SOFTWARE 1992.
DiNAMiC.
LIDER EN VIDEO-JUEGOS
COPYRIGHT 1992 DINAMIC
PROHIBIDA LA REPRODUCCION, AUDIODIFUSION, TRANSMISION, ALQUILERO PRESTAMO DE ESTE PROGRAMA SIN LA AUTORIZACION EXPRESA ESCRITA DE MICRODIGITALSOFT S.A.
DINAMIC ES UNA MARCA REGISTRADA POR MICRODIGITAL SOFT S.A.