Sí, se pueden grabar los ROMS de Sega CD, pero no las roms de Genesis. Lo cual igual sigue estando bueno pq debe haber un catálogo muy interesante de Sega CD, no? Qué dicen? El tema es después conseguir cartuchos originales para la Genesis.
La verdad que el catálogo no está tan bueno Hachís, pero tenés unas cuentas joyas como Snatcher, Sonic CD, y Night Trap por si querés intentar... De última pasa y fíjate: http://www.coolrom.com/roms/segacd/ EDIT: El problema con la SEGA CD es que su catálogo de juegos en exclusividad no es realmente impresionante, y los que si son verdaderamente buenos, los podes encontrar en otras máquinas también.
No entendí lo de los cartuchos originales... para coleccionar o jugar? los cartuchos japoneses con carcasa argentina que circulaban acá funcionan en cualquier sega genesis.
ahh estaba seguro de que las americanas tiraban los juegos japoneses ---------- me aseguré mal entonces.. la próxima será con la caja.. como titoriales no aparecen los videos de tito :/
La consola por la que estoy pujando tiene está moddeada para aceptar juegos japos también. Ojalá la gane... Si no me sale esa, me la voy a jugar con una Mk1 HD que viene con tres juegos EA con caja y manual (dos de ellos sellados!) y con lo que pueda hacer de la venta de esos compraré otros. Lo que está carísimo es la Everdrive MD (en la que se pueden cargar las ROMS y enchufarla a la consola), arriba de 100 dólares. Igual lo que yo haría si necesitara juegos originales sería pedir en ebay de a dos y vender uno. O algo así. Hoy por hoy siendo esto un puro vicio y hobby, no me molestaría tener que andar a la búsqueda de cartuchos. Además el envío desde USA no debe ser tan caro.
Pero lo de los cartuchos originales no es necesario. Un cartucho es solo un dump en una plaqueta nada más, no hay diferencia entre uno trucho y original; así que yo diría que concentres todo en comprar una buena consola original que ande bien y lo demás lo ves en el mercado local. Me acuerdo hace años en un local de liniers (que todavía sigue estando) había un tipo que te hacía los dumps a pedido o sea buscaba el juego de sega o family que necesitaras y te lo "grababa" en el cartucho. Me acuerdo de haberme cruzado con una piba coleccionista de family ahí que andaba buscando un juego (esto era tipo 2005) y yo justo estaba vendiendo un lote enorme en el local (como 60 cartuchos). El problema del mercado local es que se consiguen juegos originales pero con faltanes (sin caja ni manual) y le quita un montón de la gracia al coleccionismo. Y el Sega CD también es algo que siempre quise comprar, yo creo que a un buen precio se le puede dar mucho uso, obviamente hay que tener cierto amor por el catálogo raro que tiene. Y según tengo entendido los juegos simplemente te bajás la iso y lo grabás, no tiene ningún tipo de protección contra piratería (o sea lee CD-R); además tiene una comunidad re activa seguro encontrás los juegos facilmente y todas las utilidades para cambiar la region de los juegos y similares.
Update de la cacería: Estoy pujando por un Sega CD con juegos. Si fallo, cosa que parece lo más probable, estoy entre dos opciones. - Mi preferida: una Mk1 HD con dos controles originales que incluye 3 juegos EA Sports originales con caja y manual, 2 de ellos sellados. $75 dólares. Vendiendo los juegos recupero la plata. - El backup: un Mk2 con 2 controles originales que incluye 20 juegos originales sin cajas ni manuales. Hay otras opciones pero estas me parecen las más serias y copadas. Cómo la ven? Me da pena no jugarme con el Sega CD pero de última quedará para otro momento.