Gracias ADPunk por "sacarle el polvo" a este post... Como ya mi vena literaria está agotándose, voy a transcribir una poesía de Baldomero Fernández Moreno, que siempre me gustó y que estaría muy de moda en la grandes ciudades... SETENTA BALCONES Y NINGUNA FLOR... Setenta balcones hay en esta casa, setenta balcones y ninguna flor... A sus habitantes, Señor, ¿que les pasa...? ¿Odian el perfume, odian el color...? La piedra desnuda de tristeza agobia, ¡dan una tristeza los negros balcones...!!! ¿No hay en esta casa una niña novia..? ¿No hay algún poeta bobo de ilusiones..? ¿Ninguno desea ver tras los cristales una diminuta copia de jardín...? ¿En la piedra blanca trepar los rosales, en los hierros negros abrirse un jazmín...? Si no aman las plantas, no amarán al ave, no sabrán de música, de rimas, de amor... Nunca se oirá un beso, jamás se oirá un clave. Setenta balcones y ninguna flor...!!!
Mi abuela me enseño ese poema cuando tenia 3 años,no sabes los recuerdos que me trajiste Abu.Muchas gracias.
Mucho me alegra de haber hecho recordar momentos lindos de tu niñez... te imaginás que a mi me ocurre lo mismo, ya que esta poesía la vi cuando estaba cursando 5º grado de la escuela primaria... y nunca lo olvidé...!!!!
Nocheciendo por cada un santiamen el que eh comprado por fraudo gente que no tiene compacion, ni un prado. La noche oscura se transforma en luz un niñio desperado corre avisando el nacimiento de Jesus. La noche se aleja y el niñio no aparece que mas puedo hablar si con este poema ya no quedan palabras por decir el ninio era yo. Gatos y perro juegan sin sesar que la luz lo cuida sin descansar Ya me voy a la caverna con mi hija Antonieta desde aca muy lejos, le manda un saludo Don Mateo me la re mande
Para los que les gusta lo gotico. Morir o matarte hoy me levante con muchas ganas de matarme y tambien con muchas ganas de matarte soy sincero es lo que siento tu me trajiste a este grupo, me enrede en tu ideologia, y a veces en esas curvas frias. aqui empieza lo bueno me levanto de la mano con la muerte me duermo de la mano de los tranquilizantes pero si comes muchos es como estar despierto en el otro mundo ven ven tú tambien a este mundo dicen que es oscuro pero para mi es la luz ven no sigas leyendo porque mientras tu estas leyendo yo estare buscante para llevarte conmigo ven o si no voy por ti que es lo mismo porque al final tu y yo estaremos juntos nos abrazaremos y sentiremos ese calor frio que queda despues de envenenarse sí, toma del vaso, yo tambien lo haré ahora, es la hora. entremos.... compre un tumba para los dos. dormiremos eternamente juntos. ven no te demores no sigas leyendo.......
queridooooooo Abu, escribiere algo asi lo q salga ahorita::::::::::: mi corazon has robado y siempre pienso como estaras... aun en la distancia, deseo lo mejor para ti te quiero y te querre por siempre porque eres especial, gentil ese eres tu querido Abu.
Revivo este tema, no soy de escribir versos preferiria colocar mis cuentos, pero aca escribo un poema especial para la ocasion, hecho recien, espero no los haga vomitar Eternamente... Cae nuestro señor el sol hacia el profundo abismo de el dolor, ¿tal vez haya perdido su amor? Se levanta iracunda la luna riendo ante la desgracia de su aferrima enemiga. El mal continua azolando nuestro destronado mundo ¿Donde estara nuestro protecto?r, ¿Tal vez llorando su amor? ¿Y ese grito desgarrador? ¿De que alma desgraciada provendra?, ¿Sera nuestro protector? Nuestro azotador en lo alto de el cielo nos cubre con su manto de maldad, ¿Oh mi señor donde estas? Veinticuatro años han pasado desde aquel funesto dia, buscando a mi señor, nuestro salvador. Mi señor, ¿Donde yacera nuestro protector? ¿sera en el cielo o el infierno? ¿Qué es eso que en el horizonte se asoma? Oh mi señor, tanto tiempo ha pasado desde su partida, tantas cosas han cambiado. Su enemiga la Luna espera con ansias que nuestro señor cierre sus ojos pero esta vez para siempre. Si eso sucediera, lo buscariamos eternamente y lo volveriamos a encotrar, eternamente...eternamente hasta el final. Saludos
Supongo que la poesia no es lo mio, una pena. Aunque hay un par de autores que me gusta leer porque sinceramente son exquisitos (no, no me los como ), acá dejo uno de Bukowski que, digamos, me ayudó a afianzar mi vocación ;-P COMO SER UN GRAN ESCRITOR CHARLES BUKOWSKI tienes que cojerte a muchas mujeres bellas mujeres, y escribir unos pocos poemas de amor decentes y no te preocupes por la edad y los nuevos talentos. Sólo toma más cerveza, más y más cerveza. Anda al hipódromo por lo menos una vez a la semana y gana si es posible. aprender a ganar es difícil, cualquier pendejo puede ser un buen perdedor. y no olvides tu Brahms, tu Bach y tu cerveza. no te exijas. duerme hasta el mediodía. evita las tarjetas de crédito o pagar cualquier cosa en término. acuérdate de que no hay un pedazo de culo en este mundo que valga más de 50 dólares (en 1977). y si tienes capacidad de amar ámate a ti mismo primero pero siempre sé consciente de la posibilidad de la total derrota ya sea por buenas o malas razones. un sabor temprano de la muerte no es necesariamente una mala cosa. quédate afuera de las iglesias y los bares y los museos y como las arañas, sé paciente, el tiempo es la cruz de todos. más el exilio la derrota la traición toda esa basura. quédate con la cerveza, la cerveza es continua sangre. una amante continua. agarra una buena máquina de escribir y mientras los pasos van y vienen más allá de tu ventana dale duro a esa cosa, dale duro. haz de eso una pelea de peso pesado. haz como el toro en la primer embestida. y recuerda a los perros viejos, que pelearon tan bien: Hemingway, Celine, Dostoievski, Hamsun. si crees que no se volvieron locos en habitaciones minúsculas como te está pasando a ti ahora, sin mujeres sin comida sin esperanza... entonces no estás listo toma más cerveza. hay tiempo. y si no hay, está bien igual.