Esta tiene su historia... Vacaciones de 1996 (mes de Enero). Se me había cagado el datassette de mi MSX y me vi obligado a usar un reproductor doble cassettera que tenía... obviamente, con control de volumen y ecualizadores. Así que me tomé el trabajo de ir probando cada juego con el toque justo de cada cosa para que pueda cargar los juegos. Afortunadamente, el data luego comenzó a funcionar otra vez ---------- Esta es por demás interesante, ya que no tiene que ver con un juego específicamente, así que rompo un poco el objetivo de este topic, pero me parece divertido compartirla. Con mis amigos, además de estar frente a la PC, jugábamos mucho al Truco y al Tutte Cabrero, y a veces al poker. Otra de nuestras actividades era jugar al Tutti-Frutti y sino a La Batalla Naval. Bueno, este era el cuadro de batalla hecho con el Professional Write o P. W. Lo hice en 1991 y todavía lo conservo como pueden apreciar.
¡PFFF! Nunca la vi venir... Nunca. ¡Buenisimo! No había conocido a nadie que haya hecho eso con una MSX. Ahí veo que aparecen Las 3 Luces de Glaurung, Humprey, Decathon, Knight Lore... El Packland trucho y el Ninjya ¿Qué es G. A. Disprosoft? ---------- ¡Está nuevo ese papel!
Disprosoft era una empresa que hacía juegos. Si leés en un costado la leyenda "Xebys" y te llama la atención... bueno, por aquellos tiempos tenía ganas de crear un matamarcianos (que quedó en eso, las ganas) y "Xebys" era el nombre elegido... jaja... ---------- Hay más para este boletín... ¿Conocieron a alguien que tuviera las claves del "A Nightmare On Elm Street" de PC? Yo no, y cuando llegabas a algunos niveles te pedía la clave de protección anticopia... así que, había que grabar antes y empezar a probar... Estas hojas son de 1991 también. ---------- Claves de "Starquake" para MSX y Spectrum... esto es bastante más nuevo... Y aproveché la hoja para hechar una partida al truco con mi novia jaaja...
En la cama, como corresponde. Lo máximo que logré fue mover algo que parecía una nave (era en MSX el asunto). Mi hermano en ese entonces se metía con el código máquina y algo aprendí, pero honestamente fue demasiado para mi. Me olvidé de contarte la historia del "Packland trucho". Me vendieron un juego como si fuera el "Pac-Land" (la etiqueta rezaba Pack-Land) cuando en realidad era otro cuyo título estaba en japonés. Era un juego de Casio... muchos años después me enteré que se llamaba algo así como "Koneko No Daibouken", era un gatito que recorría un escenario y se hacía grande en un momento, lo mismo que pasaba en Mario Bros. Ahora dejo esto: Las claves de los niveles de Eggerland Mystery:
¡Jaja, bien ahí! Nooo, ¿con el dibujo del Pacland y todo? Truchos. El Eggerland Mystery nunca lo jugué. En las claves veo una tabla de referencia con el orden de los monstruos que se deberían empezar a ver las personas que se van de mambo con pas pastillas de la izquierda...
Termino con esto y mañana sigo... Claves del "Blood" y boludeces varias escritas... (1999) Trucos para "Need For Speed II" y "Quake II"... ---------- El Eggerland creo que estaba en NES también... aunque era un poco diferente...
Impresionante!! Contá un poco más de cómo era el proceso, suena emocionante. Además, veo que fueron un montón de juegos que pusiste a punto.
El tema es que los datassette vienen preparados para enchufar y usar, no tienen control de volumen ni tono; de última a lo que te limitás es a calibrar el azimuth del cabezal y a hacerle alguna limpieza al mismo, pero nada más. Podés usar cualquier tipo de grabador en esas máquinas, pero tenés el dilema del volumen y ecualizadores, incluso a veces el balance jode. Lo que me había pasado es que ese data venía baqueteado (en ese entonces había cumplido 7 años de vida) y el COUNTER del mismo (los numeritos que giran) por algún motivo trababa el giro normal de la cinta, cuando lo abrí vi que la correa del counter estaba media dura... así que se la saqué, la cosa mejoró un poco nomás. El problema eran las correas del avance del data nomás... ¿Qué se me ocurrió hacer? Lubricarlas, pero no con el elemento adecuado... no tenía lubricante y como soy un pelotudo le mandé un aceite que encontré tirado en el galpón de casa, encima me pasé de rosca, le puse demasiado y ya sabemos, el aceite es pesado... así que cuando lo fui a probar... directamente no avanzaba!! Bue, lo limpié bien con desengrasante y de a poco iba mejorando pero no lo suficiente, ahí fue cuando saqué el viejo doble cassetera "Continental" y no me quedó otra que ir probando volumen, ecualizadores etc. El data lo guardé y como al año le hice otra limpieza y empezó a funcionar 10 puntos otra vez, a tal punto que hoy día todavía lo tengo y funca bárbaro (ya cumplió 25 años el loquito). El data es el oscurito que se ve ahí... no tengo fotos del doble casetera...
Las anotaciones que me acuerdo tenia son las de los hechizos del Loom y las combinaciones del Monkey Kombat (estas ultimas me parece todavia las tengo guardadas en la caja, si las encuentro las pongo); fuera de esas no me acuerdo haber hecho anotaciones importantes, a excepción de las de "Donde está Carmen San Diego?"....