[Ayuda] Comprar Monitor

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por 5alv4, 13/Mar/2010.

1. Del

Del fantasy

Ingreso:
    21/Jun/2003
    Yo me comprè uno que tira una resolucion de 1400x768 (aproximada) y es una patada ninja en la nuca. Yo antes tenia un CRT que manejaba una resoluciòn de alto bastante grande y me quedaba muy comodo. Cuando me pase al LCD me quise morir... ahora ya me acostrumbrè pero en planes està comprar uno HD :P.

PD; A veces mi monitor se olvida los azules T__T

2. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    Disculpá que te contradiga Nico pero eso es incorrecto. El tema de "dañar la vista" es un invento que se usó en la época en que empezaban a salir los lcd y plasma para que la gente cambiara el hard... durante décadas usamos rayos catódicos y justo cuando salen los lcd se descubre que dañan la vista! que timing!

La diferencia entre CRT y LCD es principalmente y por sobre todo la tasa de refresco de la imagen. Los CRT trabajan a una frecuencia estándar de 60 o 70 hz y los LCD generalmente superan los 100 hz, eso significa que en los LCD la imagen se renueva más veces por segundo haciendo que el ojo tenga que "recordar" o "retener" cada imagen por una cantidad menor de tiempo; eso ayuda a que se te canse menos la vista. Esa es la razón por la que si ves un rato un LCD con una tasa de refresco alto al cambiar a un CRT es probable que notes un parpadeo, es solamente que la retina del ojo se tiene que acostumbrar a la nueva velocidad de refresco.

El daño en los ojos se produce por otros motivos y es mas bien por la disposición genética que tengas a la miopía y por la cantidad de horas que estés enfrente del monitor.

El otro factor importante es la colorimetría y esta es la razón por la que muchos seguimos usando CRT, estos puede mostrar todos los colores que puede percibir el ojo humano, un LCD no. Es por eso que te los venden con el chamuyo de "colores mas vivos", y generalmente se ven con colores fuertes y chillones, es porque los LCD son muy pobres en las gamas de colores cercanas al negro (o RGB sustractivo) por eso aumentan tanto el nivel de contraste. Cuando uno tiene "cultura del color" (concepto inventado por los profes de la FADU... pero me gusta) uno prefiere colores mas desaturados para poder percibir mejor las variaciones leves en las gamas de colores.

Por eso la calidad de imagen no siempre es mejor en un LCD porque se aplica la fórmula:

anchura (en pixeles) x altura (en pixeles) x bits de color / 8

[el "8" es porque el modo de color es 3 veces la paleta de 256 colores (y 3x8=24, 24 bits, 8 bits=1 byte) lo que te da los 16.777.216 millones de colores que ve el ojo]

De todas formas y con todo lo que dije encima yo te recomendaría un LCD... porque son mas pequeños, ya no son tan inaccesibles como hace unos años, tienen una tasa de refresco alta y una resolución mayor a los CRTy principlamente son mas prácticos. Con el tema de 4:3 vs 16:9, vga vs dvi... creo que eso es un tema de gustos y bolsillo.

3. Brandi

Brandi LIMÒN!

Ingreso:
    27/Nov/2005
    Maqui sabe màs de monitores que yo dee, emm, estee, de overclock (?

4. 5alv4

5alv4 ※0※0※0※

Ingreso:
    13/Jun/2006
    Gracias chicos!! Ahora voy despejando un par de dudas!
    Me voy a leer la nota de la Users!

Los mantengo al tanto!:P

5. 5alv4

5alv4 ※0※0※0※

Ingreso:
    13/Jun/2006
  6. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    Yo le eché el ojo a uno muy parecido que venden en 1 local de rosario.. 2233 en vez de 2033. 21.5" en vez de 20" esa es la única diferencia, vale unos 161.50 pesos más pero para estar en rosario me pareció bueno. Voy a ver si me lo compro.
    Lindo monitor Chilva, buen tiempo de respuesta, es casi el mismo que fiché el otro dia.

hmm maquinita corrigió lo que dije de que daña la dañan más la vista los CRT hm pero lo que olvidé comentar era el consumo.. eso es lo 1ero que siempre se me vino a la cabeza cuando recuerdo que tengo un CRT frente a mi en lugar de un LCD T_T

7. Daedalus

Daedalus Cuevino Milenario

Ingreso:
    31/Dic/2009
    Esta bueno el monitor, aunque a ver si maqui (o alguien mas) me explica lo de los dos contrastes, en la ficha tecnica dice

y entonces cual es el verdadero contraste???

PD: mercado libre se ve horrible en el firefox, pero aprovecho que deremate y mercadolibre son la misma cosa y deremate se ve bien en el ff asi que en el link cambien
    "articulo.mercadolibre.com.ar/..." por "articulo.deremate.com.ar/..." y se ve perfecto,
    en la version firefox de mercadolibre decia que el monitor costaba 23500 dolares xD

8. Ciclón de Hojas

Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

Ingreso:
    12/Ago/2004
    Para comprar yo voy a negocios porque soy de madera pero almenos el último tiro 10 años xD

9. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006

Hmm ni idea lo de FF. Yo uso FF con mercado libre y 0 problemas.

En cuanto al contraste "DC 50000:1 (1000:1)"
    50000:1 es el contraste dinámico del monitor es una técnica que hace un "contraste artificial" el real es 1000:1 los LCD no agarran contrastes tan altos como los monitores de led.
    Por ejemplo si estás viendo una peli que sea muy oscura y el contraste dinámico está activado el monitor baja la luz para agarrar más rangos de negros. Lo mismo si es muy clara, etc.

Última modificación: 25/Mar/2010
  10. 5alv4

5alv4 ※0※0※0※

Ingreso:
    13/Jun/2006
    Última modificación: 25/Mar/2010

Compartinos

Cargando...