Es competitivo pero promedian para abajo, o sea hoy dia los equipos estan mas cerca de Yupanqui que del Barcelona seamos sinceros. Yo prefiero campeonatos competitivos donde muchos equipos pelean la punta, pero la verdad que el nivel futbolistico que se viene dando es muy bajo. Que un equipo salga campeon con menos de la mitad de los partidos ganados es un claro indicio de que no son hay 10 Mancherter United sino mas bien 10 Central Ballester. No solo la televisacion ha hecho interesante la B Nacional sino la falta de futbol en la primera division.
Me parece más mediocre una liga como la Española donde solo 2 equipos pelean por el campeonato y le sacan 20 puntos al 3ro. La temporada pasada se destacó por ser más interesante debido a que fue mucho más pareja con la suma del A. de Madrid y por decidirse en la última fecha. Para vos un campeonato no mediocre debe ser esos en los que solo Boca y River se lo disputaban. Como dice nico, el fútbol cambio (por suerte). Ya no es un torneo de 2, es un torneo de 10, porque la mitad de los equipos tienen chances de salir campeones, ya no hay equipos espectaculares, pero se ganó paridad. Creo que todos extrañamos al Boca de hace 10 años, o al River de hace 15, o al SL de hace 15 tambien. Pero es cada vez más un negocio, y las figuras de nivel mundial no duran más que un par de campeonatos acá. Resumiendo, sí, me choca que digas mediocre. En especial porque no comparto. ---------- Justo veo que posteaste. Acá hace mucho tiempo que no hay fútbol de calidad y parejo. Con esa forma de pensar hace 20 años que vienen saliendo campeones "mediocres".
Por supuesto que un campeonato como el español es espantoso. Y cuando se lo dije a unos amigos españoles reaccionaban igual que vos. Un campeonato que 20 equipos juegan por el tercer puesto y que ya sabes que lo va a ganar el barsa o el madrid (y MUY rara vez algun otro) no tiene ningun sentido. Debieran reformularlo. Sin embargo podes encontrar muy buen futbol en los equipos de 3er puesto al 20avo en parte debido a que los buenos jugadores de este continente juegan ahi y nuestras ligas terminan desinflandose. Señalar que otras ligas son tan malas o peores no debiera conformarte. Ojala pudieras por un minuto salirte de la mentalidad fanatica y ciega y te des cuenta de que estoy hablando de un campeonato mediocre en el que mi equipo salio entre los ultimos o sea mediocre entre los mediocres. Eso debiera darte un indicio de la neutralidad de mi discurso y que no es un ataque a vos o a tu club en particular. Es una critica al futbol argentino en general, a la calidad futbolistica que estamos viendo que cada vez mas promedia para abajo. Un ejemplo claro para mostrar la mentalidad de los dirigentes de los clubes hoy dia es el caso Riquelme. Este tipo para mi afuera de la cancha es insoportable, un lloron, una diva y genera puterio interminable. Sin embargo dentro de la cancha suele tener buen desempeño, pero lo mas destacable es que es idolo indiscutido de su club (Boca). Los socios lo quieren y los hinchas lo quieren. El club, los dirigentes, estan obligados a contratarlo justamente porque todo boca lo quiere (todo boca es la gente, no los dirigentes que se supone que los votaron para que los represente). Riquelme no pidio que hipotequen la bombonera. Boca tranquilamente puede pagar el contrato de este jugador e incluso uno mucho mas caro, pero todos sabemos que se lo querian sacar de encima. Repito, los dirigentes, el 99% de Boca lo queria ver jugar con su camiseta. Si esa mentalidad de los dirigentes no cambia, primando el negocio al espectaculo, vamos a seguir viendo futbol mediocre. Seguiran descendiendo grandes debido al vaciamiento y malas administraciones y seguiremos viendo cada vez mas campeonatos con reglas ridiculas para evitar que estos equipos grandes desciendan (promedios, promocion y ahora 30 equipos en la misma division).
Mis pareceres: - Efectivamente el nivel futbolístico de nuestro campeonato es bajísimo, tanto en lo técnico como en lo táctico, salvando casos contados. Lo que hace emocionante al Nacional B, además del hecho de poder ser vistos ahora, es la "garra" que involucran los torneos de ascenso, donde no sólo se pelea por jugar una categoría superior (siempre sostuve y sostendré que la emoción de un ascenso supera a un campeonato de primera división, pero si no se vive es difícil concebirlo) sino que los jugadores se juegan la ropa para dar el salto, en condiciones más rústicas y sacrificadas que en el edulcorado fútbol de primera. - Aún así, prefiero estos campeonatos parejos que otro en el que haya dos o tres equipos que pelean arriba y el resto se reparten los horarios de las 11am para cumplir, como en España, Italia, Alemania y un poco menos en Inglaterra cada tanto. A menos que esos dos o tres equipos sean distintos año tras año, pero basándonos en la experiencia, eso no ocurre. - Al margen de lo que es más entretenido, sí sería más fructífero para el fútbol argentino que al menos algunos equipos empiecen a levantar nivel, aunque eso implique que los campeonatos pierdan competitividad. Básicamente, porque el famoso semillero argentino está muerto, y si no me creen, fíjense los desempeños de los seleccionados juveniles de los últimos años. El nivel de la primera fija estándares y nivela para abajo las divisiones inferiores.
Si tu crítica es decir que el fútbol es una mierda, no sé en qué aporta nada a ninguna conversación. ¿Vos realmente crees que el Osasuna jugando en el torneo Argentino sale campeón? Mitad de tabla, como mucho.
Critico y aporto, es solo cuestion de saber interpretar un texto. En vez de leer solo criticas a tu club debieras interpretar mejor lo que escribo y entenderias que dije que habria que sacar los promedios y que el campeonato no tendria que tener 30 equipos. Tambien dije que los dirigentes debieran de manejar sus clubes representando a los socios e hinchas cosa que para mi claramente no hacen. No se para que me gasto escribiendo si siempre vas a leer con tu mirada fanatica y ciega. ¿Te das cuenta que es imposible hablar sobre un tema si una de las partes no es objetiva al menos en un minimo porcentaje? PD: esta duplicando posts el servidor
Te das cuenta que lo único que se te ocurre decir sobre mí es que mi mirada es fanatica y ciega, pareces una contestadora, cuando lo único que dije de SL fue que sumo más puntos que todos, después no hable más de mi club. Te gusta tirar mierda, admitilo, no es tan raro.
Resalto que tu opinion no tenga al menos una fraccion de objetividad. En parte la actitud ciega no ayuda a que mejoren las cosas. Muchas veces, no digo que sea tu caso, esa forma de expresarse (solo diciendo cosas buenas del club, que el club es lo mejor, y fantasear o mentir con sus logros, etc) llevan a estas personas a justificar negociados entre dirigentes, violencia entre barras (justificandolos solamente porque son hinchas del mismo club, por mas que vendan droga o hayan matado a alguien). Con gente asi, que son ajenos a estos hechos atroces obviamente, pero que no los condenan porque para ellos todo lo referido a su club es luminoso y sagrado, bastardean al deporte. A estos tipos le sacas la camiseta de su club y le pones un simbolo religioso o politico y no vas a ver diferencia porque el denominador comun es el fanatismo ciego. No te estoy chicaneando y se que a esta altura nada pero nada de lo que diga te va a hacer entender lo que quiero decir. Es por este detalle que me atrevo a calificar tu opinion de esa manera.
Mirá, mirá, mirá, sácale una foto (8) Se va para La Boca con el culo roto (8) PD: Higuaín, dice el grone Ábila que te pases por La Quemita que te enseña a definir.