Mmmm, no era una pregunta retórica esa? Cómo querés que te la conteste? No te voy a dar una explicación del bien o del mal porque no tiene nada que ver. Breve explicación sociopolítica: educación? un sistema que no funciona así como está planteado? Si, creo que eso puede estar más relacionado que el Diablo. Sip, el problema es que tu tesis diabólica la sostenés haciendo una construcción totalmente retorcida del mundo en el que vivimos. Perdón, ahí me estás hablando del sexo cruel y violento, si a vos te parece que con hablar de "sexo" te estás refiriendo a las violaciones allá vos, en ningún momento mencionaste lo que decís ahora. Aplico un ejemplo de la vida real Sawwen, en la mayoría de los casos no se discute si un niño se entretiene con un libro de calidad, se discute con qué se entretiene y punto. Si vos vieras la cantidad de pibes de 5 años que seguro no saben ni escribir pero ya están matando gente en el counter o en el GTA entenderías a qué me refiero. Para la sociedad argentina me parece que es una comparación muy válida, y basta conque mires a tu alrededor para darte cuenta. Vos lo dijiste, y en mi opinión sí te tengo lástima, querés que te mienta? Y los motivos ya te los expliqué. PD: Ahorráte las caritas, no necesito explicación gráfica.
Ah si por la educacion como no me di cuenta!!!!!!!!!!!!!!! cof cof mira vos yo crei que lo que nombraba eran hechos que ocurrian diariamente Yo no discuto que se entretengan.... ¿¿pero para vos no hay nada mejor para un chico que leer harry potter?? Eso es lo que yo digo hay cosas mejores y tmb peores como nombraste vos, no se por que me discutis en este tema. pd: para que me voy a ahorrar las caritas si son gratis
Hechos como los que citás pasan en todo el mundo, pero dudo que con la misma frecuencia en Francia y en Namibia. Son muchos componentes, entre ellos la educación. Pensá lo que quieras, no necesito tu sarcasmo Para vos esos hechos justifican la presencia del Diablo. Para mí ese razonamiento es una estupidez. Si te lo planteo así me entendés, o vas a seguir con la ironía? Si te discuto es porque me molesta el punto desde el cual sentenciás que el libro es una basura que no sirve, y en ningún momento dije que no haya nada mejor que leer Harry Potter, no tergiverses lo que dije. Releé la conversación y vas a encontrar una crítica muy precisa, a vos se te ocurrió darle manija al tema. Ji. Esa es la clase de acotaciones que yo me ahorraría, pero hace rato que quedó claro que pensamos muy distinto.
No no, te lo repito otra vez no es por el hecho de que exista el diablo si no por el simple hecho de q la gente ya no cree en su existencia... no voy a volver a repetir todo, mejor lee con un poquito mas de atencion. ah lo de harry lo unico que le fue que dijiste que entretenia y punto y que era mejor que estar en un cyber jugando counter. Yo te digo que es literatura basura por que no enseña nada, ni siquiera lo considero del genero fantastico o ciencia ficcion, mas bien es mediocre. (esto dpende del gusto de cada uno)
Repito lo de Hobbes? Siguiendo tu jueguito el hombre es "bueno" por temor al castigo (en este caso el Diablo). Me parece de 4ta, como planteo es cínico, amargo y pesimista, no estoy de acuerdo. Pero si me hubieras contestado algo respecto al Leviatán capaz que no tendría que estar repitiéndolo ahora... Volvemos al inicio de la cuestión, si no vas a aportar nada nuevo dejálo ahí y quedáte con el consuelo moral si querés, lo que tendría que responderte ya te lo dije hace rato.
consuelo moral? Solamente repeti lo de harry para que te des cuenta que fuiste vos el que empezo con el hilo diciendo lo del counter. Pero el tema queda ahi, asi q bueno por lo menos los chicos leen harry potter y se entretienen. Y te equivocaste en eso he.. el castigo y el diablo no son lo mismo, yo digo que el diablo es el que inspira la maldad pero no impone castigo, el castigo es el que uno mismo se hace. Igualmente estas equivocado por que ese no es el planteo que hice sobre el diablo en el comienzo.
Y cuál es entonces? Acabás de darme a entender que hoy en día no hay moral ni bien ni mal definidos por el hecho de que la gente no cree en el Diablo, cuál es el planteo ahora?
jaja no se sabe... bajate el tema.. Es ese lord sith! pero vos dijistes "tu jueguito el hombre es "bueno" por temor al castigo (en este caso el Diablo)". Creo que dijiste que creias en un creador de potencialidades, si es asi por que tanta duda de que alla un opuesto a este, por que si crees en un creador no puedo consevir la idea de que este nos de tmb la habilidad de autodestruirnos y si fuera asi y nos la diera, haria acto de presencia desde el primer hombre, osea que ya no tendriamos q estar aca. Es una opinion no te pongas a dar lastima queres.. te lo tomas todo a la defensiva