(yo no creo en dios, empecemos por ahi) todos los comentarios que hice son suponiendo de que dios existia (por que hay posibilidades de que exista).. entonces tomando mi punto de vista de que dios no existe, no creo que sea un regalo de dios mi vida, es solo la naturaleza lo que me permite vivir... a mi personalmente me parece absura la existencia de un dios, simplemente porque es mas razonable no saber de donde venimos que inventar que esxiste un ser supremo... la gente se conforma con creer que sabe de donde viene (es por eso que acepta la existencia de dios) a la mente no le cuesta la idea de un ser supremo, llega a adaptarse... la creencia de dios viene de la fe.. el razonamiento no se adapta a esta idea
El Codigo Da vinci en un buien policial, solamente eso. Si uno estudia un poco sobre simbología se da cuenta claramente que el libro está repleto de fantasías. Con respecto al cuadro de la última cena, ese personaje que parece mujer tal vez no lo sea. Leonardo era de una época donde la belleza era exclusivamente femenina, es decir... Juan, el joven y bello apóstol=belleza femenina, aunque sea hombre. Si es cierto que ese cuadro está cargado de símbolos, pero justamente lo que se presta a confusion, es el deterioro del cuadro. Sobre la creencia de Dios y diablo, pues cada uno tiene derecho a pensar lo que se le de la gana... yo personalmente creo que Dios existe, y es dueño de mi vida y mi destino, si es que lo tengo, porque ese es mi deseo. Y en cuanto al diablo, es cierto que tiene una historia, que creo que es mas bien un símbolo. Pero le tengo mas miedo a mis propias flaquezas a un ser que no siento que tenga influencia en mi vida, si es que existe.
Lord Andrew, entre toda la "batalla" me quedo solo un interrogante: ¿De que trata "Leviatán"? No lo leí, no lo conozco, y me dejaste mucho con la intriga. Aunque, para no desvirtuar en todo caso, podes responderme en el topic de los libros. Como sea mejor.
Persian (y por cierto, copé con tu avatar): el Leviatán es un libro que plantearía, básicamente, la necesidad de un ser monstruoso de enorme poder (un Leviatán, bestia bíblica, aunque en este caso alude al gobierno) que regule al ser humano. Para Hobbes, el autor del libro, "el hombre para el hombre es un lobo". Traducción: somos bestias descarriadas que de no ser por el temor al Leviatán nos mataríamos entre todos. Una de las frases con las que este libro concluye era algo así como "para el desarrollo pleno del hombre, debe tener la espada del Leviatán en el hombro". Bueno, espero que se haya entendido, lo posteé acá porque me parece que es muy relacionable con el asuntejo del Diablo. Es un libro que leí hace bastante, ahora me entraron ganas de aplicarle de vuelta.
Una naturaleza tan compleja, que es imposible que alla sido casualidad o simple evolucion, todo ya estaba predestinado a ser.. esa es mi opinion