roshi significa antiguo... por eso en la versión doblada se lo conoce como "antiguo maestro" O sea, el nombre es Dohko y le dicen roshi por ser viejo. Edit: Los más fuertes no estoy seguro de quiénes serían. Dohko y Shion son igual de fuertes, lo dicen en la Saga de Hades. Después Shaka parece más fuerte porque obliga a usar una técnica combinada a Saga Kamus y Shura, pero Ikki vence a Shaka después de perder los 5 sentidos (ta, no lo mata). Así que acá es a interpretación... podrían Saga, Kamus o Shura (por separado) vencer a Shaka después de perder los 5 sentidos? Supongo que si podían no iban a poder seguir peleando y conseguir la cabeza de Athena... Así que sigo con la duda... sólo estoy convencido de que Kannon y Saga también son igual de poderosos.
eaaaa.... noestab tan errada es que habia leido eso en una pag hace tiempo y me quedo roshi (se tmb que es de dragon ball z) perdon , admito mi error...
Si eso es verda, dicen que si pelearian tardarian mil dias, porque son igual de fuertes- Si, los obliga a usarla porque es la unica manera de que le ganen, el tesoro del cielo es atauqe y defensa a la ves, ademas shaka queria morir. Si, se podria decir que shaka cambia de idea y deja a ikki vivo. no creo, tal ves el que podri seguir es saga. Me parece que en un momento de la saga dicen que son parecidos (en fuerza) pero creo que kanon es mas debil.[/quote]
yo me refería a que Ikki lo vence a Shaka, pero no lo mata... Shaka en ningún momento le perdona la vida a Ikki durante la pelea... Una vez terminada si se la salva.