yo se la explicacion a esa pregunta porq saga podia controlar su lado oscuro sin embargo kanon no kanon era pura maldad
son de color dorado pero cuando nosotros decimos dorados nos referimos a los caballeros del santuario de athena
yo no estoy convencido que shaka sea el más fuerte, y acá me explayo: Ikki, siendo un caballero de bronce y todavía no habiendo despertado el 7mo sentido, vence a Shaka después de recibir todo el ataque "Tesoro del cielo". La técnica no mata, sólo saca los sentidos. Shaka después de atacarlo con el tesoro del cielo a Ikki le hizo su ataque normal (no me acuerdo el nombre). Ahora, la técnica Tesoro del cielo es terriblemente efectiva sacando los sentidos y supongo que también de evitar de ser atacado mientras (ya que es ataque y defensa). Y para terminar, también es muy buena para atacar a más de un enemigo a la vez. Entonces digamos que, excepto que no mata, la técnica "Tesoro del cielo" fácilmente podría ser la más fuerte de todas. Esto no hace a Shaka automáticamente el caballero dorado más fuerte de todos (ya que se mide por cosmos supuestamente). No dudo que es uno de los más fuertes. De nuevo recuerdo que shaka fue vencido por ikki una vez de haber recibido todo el Tesoro del cielo y haber perdido todos los sentidos, y creo que los 3 caballeros de oro muertos usaron la exclamación de athena porque debían seguir peleando después acabar con shaka (no como Ikki que se quedó hecho bolsa) entonces no podían afrontar perder todos los sentidos. PD: Acordandome de algo de episodio G hoy se me ocurrió algo... a ver que piensan uds. Porque Hades no revivió a Aioros para cumplir la misión? A mi la más plausable para la historia es porque creían que sería inquebrantable siendo que murió por athena. Pero me inclino más a que era mejor dejarlo de lado, así la historia quedaba más linda en todas las casas... aunque no hubiera estado mal un Airoria vs Aioros =)