Cada Quien Tiene Su Historia - Pone La Tuya Aca

Tema en 'IBM PC' comenzado por NickNack, 15/Sep/2010.

1. NickNack

NickNack n00b+

Ingreso:
    12/Sep/2010
    Seguramente, como todo aca en Argentina, mas o menos como los 450 juegos de sega, o los 1500 de Gameboy (1000 estan en chino mandarin) y hasta los cartuchos chinos de Family 2in1 en adelante. Nunca vi un compilado de juegos viejos a la venta, si he visto compilados de Arcades de Sega que incluian Daytona USA, uno de tiros que no recuerdo como era estilo "Time Crisis"... o sea, todos de fichines, pero para PC y mas contemporaneos.

O sino habria que ver si son de la misma empresa y forman parte de una edicion especial lanzada al publico, pero eso de compilados para mi es totalmente casero, no creo que ninguna empresa venda 60 juegos en 1 CD... como que perderian mucha $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$.

Última modificación: 21/Sep/2010
    A Manu!! le gusta esto.
  2. Geze

Geze Cuevino Milenario

Ingreso:
    18/Feb/2006
    sabes que a mi hermano le regalaron lo mismo, bah, era un 50 in 1, y tenia el catacomb, uno de unas naves re copado que no me acuerdo el nombre y más... que beuno que estaban

3. KissAholic

KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

Ingreso:
    20/Nov/2009
    Yo comencé en 1984, cuando mi papá nos regaló una TK-83, que era un clon Brasilero de la ZX81 pero algo mejorado. Esta maquinita tenía la particularidad que no disponía de sonido y era blanco y negro, además que los gráficos los hacía en base a bloques de 8x8 pixeles. Sin expansión de memoria disponía de 2KB y la llevamos hasta 16KB con la expansión... que vista hoy, es más grande que un teléfono celular... pero eran otros tiempos. Para que se den una idea, este era uno de los juegos más copados que había: 3D Monster Maze. Para muchos, es el inicio de los juegos en primera persona... Estábamos en un laberinto en 3d y debíamos escapar de su amenaza: un tiranosario rex hambriento...

Otro copado y desafiante era el Mazogs, de tipo laberinto donde debías encontrar un tesoro y llevarlo a su lugar a través de un lugar infectado de bichos raros...

Esta maquinita la gastamos durante más de dos años, hasta que mi viejo nos la cambió por una MSX Toshiba a fines de 1986. Mis primeras experiencias con juegos a todo color y sonido, podría decirse (claro, sin contar con Sacoa que ya hacía casi 3 años que iba)

Los clásicos juegos de MSX -y mejores- eran los de Konami, por supuesto. Muchos se portaban de Spectrum sin aprovechar las mejoras de MSX en cuanto a sonido y color, pero al compartir el mismo procesador (Z80A), la convertida era sencilla y valía la pena. También había muchos que salieron editados en NES, como los Yie Ar Kung-Fu. Nunca tuve un juego favorito, me gustaban muchos... pero el Konami's Soccer era magia pura.

La MSX estaba bárbara, no había tanto soft como en Spectrum pero de todas maneras había muchísimo... era la época de grabar juegos en cassette y esperar de 5 a 10 minutos para que carguen... El primer juego que jugué en esta Toshiba fue el Lonesome Tank que venía de regalo con la máquina.
    Era un jueguito sumamente sencillo donde debías destruir a los tanques enemigos o sino tomar las banderas que estaban desperdigadas por el escenario... cautivante para le epoca.

A esta máquina la gasté con mis amigos... torneos de fútbol, de básquet... ni hablar el Gauntlet... una locura.
    Cuatro años más tarde nos compraron una MSX2, que venía con 128KB y 512 colores... era un disparate para la epoca y para una máquina de 8 bits. Impresionante aparato.
    Entre otros, The Treasure Of Usas fue de mis favoritos... la calidad gráfica era asombrosa.

Otro terrible era el 1942, un calco de los fichines

Después entramos en terreno de PC... para 1991 teníamos una 80286 con monitor Hércules ambar y rígido de 40 mb. Lo dejo para más adelante...

4. Jaguar

Jaguar Gorila de 3 cabezas

Ingreso:
    30/Ene/2006
    "Era cuando tenía 6 años, mi papá me llevó a un día de campo, eso fue hace mucho tiempo."

[YOUTUBE]lFe7X8jSoYE&feature=related[/YOUTUBE]

Compartinos

Cargando...