MSN sin duda alguna. Es algo que todos tenemos y conocemos. La instalación y el manejo del IRC incluso pueden resultar complejos para gente que no lo haya utilizado nunca y siempre hay que buscar facilitar las cosas lo más posible. Además, el MSN se puede tener abierto de antemano como hacemos muchos sin tener que entrar expresamente por motivo alguno, mientras que el otro programa es mucho más engorroso porque tienes que hacerlo a propósito.
Yo voto neutral, por el hecho de ke uno abre algunas veces el msn para hablar por ahi con otra gente, pero si alguien de La Cueva justo te encuentra y te tiene ke decir algo, va re bien! Punto a favor para el msn! Aunke si tenemos ke organizar una partida de algun juego es mas comodo un IRC, porke es mas liviano y no molesta nadie del msn... Por ejemplo se esta armando la partida y alguein dice "eh me hable fulano, esperen". Para evitar eso esta copado el IRC O sea, los dos son muy utiles pero pienso ke se usan para cosas distintas
Msn, aunque por irc se pueden organizar jueguitos tipo billar Me vas a decir que el IRC lo usás todos los días, no?
Los dos. "Generalmente", mientras no tengamos nada importante que decir, usemos el msn. Total, ahí, quizas no sea muy cómodo (es molesto), pero bueno, es lo que hay, y es lo más amplio, ya que muchos aquí no usan IRC. Pero todos saben bien lo que es MSN, entonces para cuestiones generales creo que es lo más ""democrático"". En momentos concretos, por ejemplo cuando estemos organizando una partida multiplayer de Grim Fandango, Monkey Island y demás shooters / juegos de estrategia abandon, ahí usemos el IRC (y si no lo tienen / saben usarlo, aprobechan y aprenden algo nuevo, es más facil -y útil- que jugar el juego en cuestión). ¿Porqué? Cómo mencionó chilvao, es sumamente molesto estar jugando un torneito abandon (o haciendo cualquier cualquier cosa que requiera un póco de concentración) y que alguien te moleste (sin intención, pero molesta) por MSN en ese preciso instante. Por eso me parece bien el uso de IRC cómo medio alternativo.
Ninguno de los dos.... Pero si tenog que quedarme con uno, me quedo con el msn. EDIT: Aunque me gustó la opinión de Cartucho.
Maty, pasate por este thread http://www.cuevadeclasicos.org/foro/el_sitio/9395-el_chat_de_la_cueva_v3_0_a.html Espero que te sirva, saludos.
No creo que vote en la encuesta porque mi voto también es neutral. A mi siempre me ha gustado la opción de IRC, la veía mejor que el MSN, pero es verdad también que si entras a este último y ya de por si tienes una conversación con gran parte de la Cueva, es mucho más comodo (aunque a veces molesto porque salta la ventana siempre). Aún así, yo también creo que un canal IRC para los torneos y ese tipo de cosas iria bien.